Fallo electrico R-100 r

CARLOS-65

En rodaje
Hola,

Es la misma averia que hizo que se parara a 140, pero no puedo seguir con el otro tema por que no me deja constestar. No aparecen mis repuestas.
Le he cambiado la bobina por la de una R-65 que tengo en proceso de restauracion y sigue el fallo.

He observado que a 1100 revoluciones aprox. falla. es como si no le llegara la corriente, da golpes en seco, pero como esta arrancada, se autoarranca con la velocidad que llevan los pistones. si la dejas a ralenti, y le pasa esto se para, si la mantines a 1100 los oyes pero sigue funcionando. si la subes a 4.000 no distingues cuando lo hace.

Espero haber explicado el fallo, veo mucho texto.

Hola Carlos

Intenta buscar el fallo, me refiero que, a cuando te falle... lo busques.

Lo primero que miraria yo seria, calentarla hasta que falle y una vez se pare o no arranque de nuevo, miraria la chispa en las bujias, en un cilindro y en otro.

Se podrian dar dos casos, que solo falle en un cilindro o que falle en los dos...

Si falla en uno, podria ser ese cable de bujia, si falla en los dos, seria encendido :-/

Animo que lo solucionaras ;)

696B78666579071C1F2A0 dijo:
Hola,

Es la misma averia que hizo que se parara a 140, pero no puedo seguir con el otro tema por que no me deja constestar. No aparecen mis repuestas.
Le he cambiado la bobina por la de una R-65 que tengo en proceso de restauracion y sigue el fallo.

He observado que a 1100 revoluciones aprox. falla. es como si no le llegara la corriente, da golpes en seco, pero como esta arrancada, se autoarranca con la velocidad que llevan los pistones. si la dejas a ralenti, y le pasa esto se para, si la mantines a 1100 los oyes pero sigue funcionando. si la subes a 4.000 no distingues cuando lo hace.

Espero haber explicado el fallo, veo mucho texto.

Tiene pinta de ser de bobina.

hola carlos!

comprobastes si a las dos bujias le fallaba por igual la chispa? si es asi, el siguiente paso a comprobar seria la pastilla de encendido, y despues el bote...yo me hice un tester casero para comprobar si el bote fallaba, pero lo hice despues de buscar unas bobinas, unos cables de bujia nuevos, unas bujias y unas pastillas de encendido en el desguace, si lo hubiese hecho antes me hubiese ahorrado ese dinero...

te paso el post donde me explicaron como hacerlo, es muy facil y barato, lo mas complicado es el enchufe que como no lo encontre le puse unas pequeñas pinzas, aunque ya tengo localizado el enchufe bien de precio..

tester casero sensor hall

un saludo

Hola,

Bobina no es por que se la acabo de cambiar.
Cables tampoco ( tambien he cojido los de la R-65).
Cuando hablais de bote a que os refereis?

el bote, es el bote de encendido donde se encuentra el sensor hall, que hace que salten la chispas cuando deben (que me corrijan, sino es su finalidad...) se encuentra en la parte frontal, quitando la tapa frontal, un botecito que hay abajo... pues eso..

yo creo que lo unico que te queda es comprobar el bote y las pastillas, ya que has cambiado la bobina y se suponen que las bujias estan bien al igual que los cables de bujia, de todas formas es muy raro que fallen las dos bujias y los dos cables a la vez....aunque cambiar los cables es muy barato y asi ya estarian nuevos..

este es el bote
4716320p1010698-fileminimiz.jpg

Al bote le llamas donde en las antiguas iban los platinos?
Y la pastilla, donde esta?

gracias

7B796A74776B150E0D380 dijo:
[highlight]Al bote le llamas donde en las antiguas iban los platinos[/highlight]?
Y la pastilla, donde esta?

gracias
exacto, y la pastilla es el modulo de encendido que se encuentra debajo del deposito en posicion vertical, esto es..
2.png

la pastilla la puedes encontrar en un desguace por unos 10€ y te sirven los de los coches del grupo vag de pricipos de los 90´s, pero gasolinas.. es decir, vw, seat,...

pero yo me fabricaria el test y asi te sirve para ajustar el encendido estatico de la moto..y de paso ves si el bote esta bien..

Le puedo poner el de la R-65?

Ambos no tienen la misma forma por fuera. Supongo que la clavija sera igual.

segun el realoem es la misma referencia, suponiendo que tu r65 es electronica (finales de los 80´s) asi que ya pues cambiarla, y lo siguiente la pastilla si sigue sin ir...

a la hora de montar el bote supongo que no tendras el tester asi que ponlo lo mas centrado posible..

por cierto como te comentaban en el otro post, has comprobado que las cubas no se quedan gasolina, no?

un saludo

A los carburadores le hice la gran parada en primavera del 2010. Los deje niquelaos, juntas nuevas, etc.... Si bien es verdad que le he hecho 15.000 kms despues, el fallo que da no creo que sea de estos.
La moto esta que arranca como nunca y que a los cinco minutos de estar arrancada, mantine el ralenti muy bien. Si fuera suciedad en las llaves o falta de suministro de gasolina no haria esto. Pienso yo.

De todas las maneras, mirare las llaves y cuando no arranque sacare las cubas para comprobar. En algun lugar tiene que estar el fallo.

Es lo siquiente que hare. Se los quitare a la R-65 y se los pondre a la 100.
He comprobado referencias y son las mismas.

Creo que puede ser lo mas rapido.
Claro que con el bote no tengo referencias en la 100. Lo tengo marcado pero cada uno en la suya.
Esto me puede complicar la tarde.

lo que menos tarda es en cambiar el bote, si pones el numere de referencia d la ìeza en el buscador del reaoem te salen para que motos sirven, yo lo he metido y sirve...

en cambiarlo no se tarda mas de 5 minutos..

Perdona que no me he espresado bien, cuando hablo de referencias me refiero, en este caso, a las marcas.
Cuando ponga el bote de la 65 en la 100, la marca de la 65 supongo que no me valdra. Y esto no se como acometerlo. Por que como le de por no arrancar hasta que no coja el punto esto se puede complicar.

676576686B77091211240 dijo:
Perdona que no me he espresado bien, cuando hablo de referencias me refiero, en este caso, a las marcas.
Cuando ponga el bote de la 65 en la 100, la marca de la 65 supongo que no me valdra. Y esto no se como acometerlo. Por que como le de por no arrancar hasta que no coja el punto esto se puede complicar.
poniendole lo mas centrado posible, debe arrancar, fijate bien a la hora de montarlo que el muñon tiene postura con el arbol de levas...

y para ajustarlo mas adelante te puedes hacer el tester que te puse as arriba..sino un metodo es poner el volante en la "S" y saca las bujias, pero que hagan masa, y giras el bote, y cuando salte la chispa, esa es su posicion...

Lo del test no lo he pillado. He viso el esquema pero no lo entiendo.
Y una vez conectado a la placa, que no dice.

Atrás