fallo eléctrico

espejor

Arrancando
Hola a los BMWeros.
Tengo una K 75 básica de 1989 con el siguiente problema.
A revoluciones bajas la luz del faro fluctúa y se apaga.
Si se llega a apagar, los intermitentes no funcionan correctamente.
SI, con el contacto puesto, luz conectada y el motor parado el faro no luce, entonces no funciona el arranque, aunque sí la bomba de gasolina.
En esta situación si meto una marcha y empujo la moto para que se mueva la caja de cambios, la luz puede llegar a encenderse y entonces arrancar. Mientras la luz no se encienda, siempre con éstas conectadas, no funciona el motor de arranque.
Mientras voy en movimiento no he observado que se me apague la luz, a no ser que baje las revoluciones, que entonces, como he dicho, comienza a fluctuar.

Gracias de antemano

Gracias compañero

Busco en el conce las escobillas y placa y me pongo manos a la obra. Ya contaré el resultado

Efectivamente eran las escobillas. El proceso de reparación casi perfecto pero con un inconveniente. Los tornillos de la carcasa no giraban ni de coña. Terminé redondeando la cruz del tornillo por lo que he tenido que practicarle, con un mini taladro una raja para desatornillarlo con un destornillador plano. Por lo demás, he observado que el diseño del soporte de las escobillas se ha modificado para evitar este problema, creo
Un saludo y gracias

Atrás