Fallo embrague K1200GT'04

kiname

Arrancando
Hola a todos, tengo una "pequeña" preocupación con mi K1200GT, resulta que cuando la moto esta caliente, normalmente después de andar por ciudad, al coger carretera abierta, si le acelero brusco, en la misma marcha en la que voy, al llegar a las 5000rpm mas o menos el motor se acelera rápidamente pero no tracciona, lo hace solamente cuando esta caliente, aguja por encima de la zona media sin llegar a la roja, en cambio he probado a hacerlo circulando por autopista, temperatura normal, aguja en zona media o un poco por debajo y responde sin ningún problema. La moto tiene 27.000km por lo que me estraña que sea ya el embrague.

A alguien le paso lo mismo? alguna idea?

Un saludo y buenas rutas

no conozco mucho de la 1200 , pero normalmente los sintomas serian de embrague .
un saludo

Hay alguna forma de diagnostircarlo? de saber realmente de donde viene el problema? si es el famoso reten o son los discos? u otra cosa? sin tener que pasar por Novomovil. Porque incluso con crisis te meten unas puñaladas de aupa

Un Saludo

Hola, no en principio todo el bloque motor esta impecable, sin ninguna mancha de aceite visible, si te refieres a donde se junta el motor con la transmision no se aprecia ningun tipo de fuga o mancha.
DSC00112.jpg

Sea lo que sea habra que desmontar....la moto esta preciosa! De donde eres? Pensaba que la gt iba con retrovisores cuadrados. Si estas cerca de Granollers Barcelona se la puedes acercar a mi mecanico, es muy bueno bonito barato.

Gracias por el consejo, me encantaria llevarla a Granollers y de paso darme un paseo por Barcelona que me encanta, pero me queda un poco lejos, estoy en A Coruña, al otro extremo del mundo.

No tendran el reten del embrague estropeado????????? Y cuando alcanza una temperatura
soltara aceite,l yendo a parar al embrague y patinara.

Las 1200 mo tienen respiro en el embrague, con lo cual no es facil detectar una fuga.

Un saludo

Pero la unica forma de saberlo sigue siendo desmontar media moto. Verdad? :what:

Lo hace cuando le pides carga al embrague ....
Diagnostico: Reten caput y embrague empapado. Les pasa a todas tarde o temprano, mas aun si estan mucho paradas ...
Hay que "partir" la moto por la mitad (desmontar media moto), el reten cuesta unos 8 €, si se han encharcado mucho los discos unos 100 € mas, y de mano de obra unos 500 €, siento ser tan duro pero seguramente sera asi ... ojala que no, pero ....

Observa posible rezume de aceite tras el deflector del pie derecho, justo en la zona negra baja del motor donde viene el numero, tambien comprueba un leve consumo de aceite ....

Muchas gracias por la info. Otra pregunta, me lo ha hecho solo un par de veces o tres, puede causar una averia mayor si no se arregla inmediatamente? O solo terminara por morirse los discos del embrague?

Muchas gracias por la info. Otra pregunta, me lo ha hecho solo un par de veces o tres, puede causar una averia mayor si no se arregla inmediatamente? O solo terminara por morirse los discos del embrague?

No tiene discos de embrague, tiene un solo disco en seco, como lo coches. No tiene nada mas
que estropeaerse, por que en esa zona solo esta el embregue y si lo vas a cambiar, pues ya lo
ibas a cambiar. Otra cosa es que te va a ir a mas, y no te deje sin contar en cualquier sitio.

Un saludo

Última edición:
Atrás