Fallo embrague

rauliyo89

Arrancando
Registrado
10 Mar 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Valladolid
Hola a todos, soy nuevo por aquí, lo primero daros las gracias de ante mano.
Mi moto es una r1200 rt del 2006 desde hace un tiempo me da un fallo al reducir de marcha, de repente la moto al reducir de apaga, he tenido que cambiar el embrague porque se rompió, también he cambiado el regulador de la bomba de la gasolina y el fallo sigue igual, llevo un dineral en la moto y el fallo sigue, lo ultimo que me paso fue que al llegar de viaje (llovía mucho) al salir de la autopista me quede sin embrague (el embrague pedio la fuerza) tras bombear la manilla de repente se recuperó pero el susto fue muy gordo, me estoy volviendo loco y gastando un dineral porque me encanta la moto pero necesito por favor que alguien me ayude se le ha pasado algo igual, lo he llevado a la Bmw me han metido la máquina y no hay ningún fallo…por favor alguno me puede ayudar ????
 
Pero, se apaga todo, las luces y todo?
Si es así, podría ser un fallo de la llave o del ruptor de la piña derecha. Es por ir descartando cosas.
 
Hola
Desmonta todos los carenados
Revisa todas las concesiones que van a ala centralita desmontar y limpia
Que se pare la moto es muy raro as mirado el sensor de la pata de cabra?
En mi gs me toco cambiarlo esta justo al lado de la palanca de cambios miralo lo primero
 
Pues supongo que tendrás dos problemas, el de encendido y el del embrague.

Si la maneta se queda sin presión habrá algún fallo en el sistema hidráulico. Puedes tener aire en el circuito, fugas de fluido, y si no hay fugas pues podría ser bomba de embrague KO o el cilindro esclavo KO.

Empieza por lo barato, mira a ver si tiene aire. Si el Vitamol tiene años, cámbialo y purga el circuito. Si persiste el problema pues bomba o cilindro.

Lo del motor habrá que investigar, pero podrían ser los motorcillos del ralentí como apuntan arriba.
 
Perdonad la ignorancia, ¿qué eso de los motorcillos del ralentí? es la primera vez que lo leo...
 
Gracias "Flow", ¿los lleva todas las boxer? tengo una R1100S del 2003 y una R1150RT del 2004 y no me suena o no he visto, ¿donde van instalados?
 
Gracias "Flow", ¿los lleva todas las boxer? tengo una R1100S del 2003 y una R1150RT del 2004 y no me suena o no he visto, ¿donde van instalados?
Yo tengo una r1100s/2005 y tampoco lo lleva.
No sé a partir de qué año empezaron a utilizar esa forma de regular el ralentí.
Yo lo he visto montado en las gs... aunque también lo llevan otros modelos. Y se ve fácilmente desde el exterior.
 
Se montaron a partir de la 1200, cuando ya irrumpió la maldita electrónica en estas motos. Las anteriores llevan un cable y un muelle.
La cuestión es que estos problemas electrónicos que fallan de manera aleatoria cuando ellos quieren pueden volver loco al mejor mecánico del mundo. Lo que está claro es que el estado del embrague no influye en la estabilidad del ralentí, son problemas distintos
 
Creo recordar que me pasaba lo mismo en mi anterior 1200 doble árbol, había veces que al apretar el embrague para reducir se calaba, al final era el potenciómetro de la mariposa de admisión de un cilindro, aunque en mi caso sí que lo cantaba la diagnosis.

Creo recordar que era eso, no me hagas mucho caso.

V,sss
 
Arriba