Fallo en ABS delantero

Luego comprobaré la mía... pero no suena normal.
Si te dicen que és normal, demuéstrales con una de allí, que no.
Suerte y saludoss.

Yo no he probado muy, muy a fondo los frenos, pero sí que se me ha activado el ABS trasero y el ruido y pulsaciones en la maneta eran normales.

Un saludo.

Última edición:
Yo el delantero no lo he probado pero en el trasero funciona perfectamente el ABS.

JODER, parece un avión supersonico !!!!
La mia va perfecta, lo he clavado un par de veces hasta saltar el abs (hecho expresamente), y va mucho mejor que el de atras, que a veces ni siquiera te para la moto.
Yo, si pudiera, lo desconectaba, al menos el de atras.

salu2

JODER, parece un avión supersonico !!!!
La mia va perfecta, lo he clavado un par de veces hasta saltar el abs (hecho expresamente), y va mucho mejor que el de atras, que a veces ni siquiera te para la moto.
Yo, si pudiera, lo desconectaba, al menos el de atras.

salu2

Pues yendo para casa, le he metido un par de apretones, y al llegar, tambien en el garaje de casa. Sin tener tanto espacio para que salte el abs durante tanta distancia, si que me ha parecido oir un ruido parecido al del video. Me ha dado la sensación que es como una vibración que proviene de los plasticos de delante. Es la sensación que he tenido. En cualquier caso, no me ha parecido un ruido tan alarmante como para creer que es un defecto.

salu2

Ese ruido es de las pastillas frías. Totalmente normal.

Lo que no veo muy normal es dedivcarse a hacer esas pruebas en un garaje lleno de columnas, con chanclas y grabando con el móvil. Dicho con todo el cariño del mundo...

Lo que no veo muy normal es dedivcarse a hacer esas pruebas en un garaje lleno de columnas, con chanclas y grabando con el móvil. Dicho con todo el cariño del mundo...

Eso mismo hemos pensado mi hermano y yo al ver el video...que era un sonido totalmente de pastillas, y coincido contigo en lo del titulo, es bastante alarmista.

Me mola el neng con las chanclas y el suelo pulido con las columna de hormigón al rededor.

No se, yo soy un bestía frenado cuando cojo confianza por q pesa 250 kg si no me marcaba unos invertidos para ver os hace eso a mi a dia de hoy no me lo hace , no se si en frío pasara.

Yo soy partidario de dar info de cosas q nos pasa en nuestras motos pero eso que comentas de BMW ibérica q te lo den por escrito por si las moscas.

Yo creo que todo lo que los conce nos digan como tema de campañas internas etc si aportamos documentos escaneados o una foto nos ayudara a todos si tenemos estos problemas poder reclamar con argumentos.

Q en algunos sitios nos toman a guasa o pasan de nosotros q ya les emos comprado la moto y les da igual todo....

Un saludo

Amén Jacomodus, es la única manera de solucionar de una manera veraz los problemas.

A mi tampoco me lo hace, pero lo he probado en asfalto mojado, no me he empleado a fondo que no quería caerme, pero seguro que en alguna ocasión lo voy a tener que probar y entonces ya diré.

totalmente de acuerdo...
no obstante , lo acabo de comprobar en el garaje con los frenos fríos (pues venía de hacer 6 km muy despacito y no he usado apenas el freno delantero) y en el suelo del garaje, a mí me hace exáctamente el mismo ruido, algo que no me preocupa pues lo he tenido que hacer a propósito pues en uso normal no lo hace.
Como apunte y teniendo conocimiento cero de mecánica, me pregunto, si no va relacionado ésto al conjunto ABS/latiguillos metálicos...?
En mi anterior Tmax08ABS no pude poner los latiguillos metálicos pues eran para el modelo sin ABS...
saludosss

Última edición:
Eso mismo hemos pensado mi hermano y yo al ver el video...que era un sonido totalmente de pastillas, y coincido contigo en lo del titulo, es bastante alarmista.

+100000000000000000000000000000000000000

Es más, el único comentario del vídeo es de risa xD. En fin...

Última edición:
Tanto las pastillas como los discos estan estudiados para funcionar en un rango concreto de temperatura, supongo que por estar frios provocara ese ruido...a mi en la mtb despues de largas bajadas con los frenos sobrecalentados me sale un ruido similar segun el tipo de pastillas que emplee, pero eso no es una averia

Hola a tod@s, yo creo que esto es una resonancia del disco y/o la horquilla, que se produce en un momento determinado en función de la velocidad, presión de frenado y tipo de piso, nada preocupante, he tenido alguna moto con y sin abs, que hacian este tipo de ruido, tiene dificil solucion, si la moto frena bien, lo mejor es pasar del ruido.

Saludos y Vssss.

que conste que a mí no me hace ruido de nada alguno en conducción de cualquier modo, sólo que por curiosidad de éste post de "avería" lo he mirado en el garaje y provocado de una manera inusual y sí que me ha hecho ese ruido, en marcha nunca ha hecho un ruido de nada, dado que nunca lo he hecho saltar el delantero. Lo que sí está claro que és mucho ´mejor y más efectivo el ABS del freno delantero que del trasero, pero vamos, que a mí me va de lujo...
Saludoss:cool2:

totalmente de acuerdo...
no obstante , lo acabo de comprobar en el garaje con los frenos fríos (pues venía de hacer 6 km muy despacito y no he usado apenas el freno delantero) y en el suelo del garaje, a mí me hace exáctamente el mismo ruido, algo que no me preocupa pues lo he tenido que hacer a propósito pues en uso normal no lo hace.
Como apunte y teniendo conocimiento cero de mecánica, me pregunto, si no va relacionado ésto al conjunto ABS/latiguillos metálicos...?
En mi anterior Tmax08ABS no pude poner los latiguillos metálicos pues eran para el modelo sin ABS...
saludosss

No tiene que ver con el tema, pero es una pregunta para Darlyns. Te veo en la foto en circuito y sacando rodilla. ¿HAs puesto algo en los apoyos para que no se te resbale la bota? Yo no consigo encontrar un punto de apoyo bueno para posición "al ataque". Dime tu truco. Por favor. Jejeje

No tiene que ver con el tema, pero es una pregunta para Darlyns. Te veo en la foto en circuito y sacando rodilla. ¿HAs puesto algo en los apoyos para que no se te resbale la bota? Yo no consigo encontrar un punto de apoyo bueno para posición "al ataque". Dime tu truco. Por favor. Jejeje
Hola Gasolinaenvenada,
no soy yo el de las fotos, son fotos sacadas de internet, no tengo fotos mías así, salvo una que me hizo un amigo al entrar en curva, pero iniciando la tumbada... aunque sí la echo igual... al máximo...
sobre la posición, me pasa lo mismo que la Tmax, en conducción rápida me defiendo bién porque soy de corta estatura, pero hay quién no saca rodilla y echa la moto igual, eh?, tengo compañeros del Tmax Club que apenas se movían del asiento e iban muy rápido... yo?, depende lo rápido que vaya me muevo más ó menos, pero no tengo una posición en especial salvo en la punta del asiento... para los pies, me pasa lo mismo, que se me van, normalmente tiendo a echarlos hacia detrás, al pequeño espacio negro que hay junto al plástico gris, pero no tiene goma como delante y sí que resbala, pero sólo lo apoyo con las punteras...
Saludosss:cool2:

Gracias compañero. Veo que nos pasa lo mismo. A mí me gusta, si voy deprisa, salirme, porque así queda más margen en el neumático. Si tumbo en bloque, obligo a tumbar la moto más y pierdo ese margen de seguridad que, en carretera, es importante.

Pero sólo si voy deprisa, normalmente no es el caso, que ya uno tiene una edad...

Para que lo sepais todos el ruido es del modulador del abs delantero y en princio lo hacen todas segun bmw es un ruido caracteristico del modelo en mi pagina del face he puesto el informe que me ha dado mi concesionario aunque aqui solo hay un concesionario para todas las baleares y esta en mallorca.

En facebook

bmw c 600 sport mallorca

Visto el vídeo, creo que efectivamente tiene un problema tu moto. La mía definitivamente no lo hace.

Para que lo sepais todos el ruido es del modulador del abs delantero y en princio lo hacen todas segun bmw es un ruido caracteristico del modelo en mi pagina del face he puesto el informe que me ha dado mi concesionario aunque aqui solo hay un concesionario para todas las baleares y esta en mallorca.

En facebook

bmw c 600 sport mallorca

Y un ruido caracteristico es un fallo o un problema?

A mi el otro día a la salida de una rotonda tuve que pegar un frenazo porque el coche de delante se paró en seco. Pues bien me salto el abs delantero y la verdad es que bastante eficaz. No escuche ningún sonido e iríamos como a 30km/h...

eso lo hace en el garaje, y haciéndolo a propósito, no le déis más importancia porque no la tiene... a mí en el garaje me lo hace, ya digo, haciendolo a propósito para comprobarlo, y ni se lo he mencionado al Conce, no me preocupa en absoluto, és súper efectivo y nada intrusivo. Lo que pasa és que hay muchos que le buscan los cinco pies al gato...
Saludosss:cool2:

En facebook

bmw c 600 sport mallorca

Te equivocas, hay un concesionario en Eivissa también.

Yo soy el de las chanclas...

Aqui lo que se trata es de valorar y evaluar los posibles problemas de nuestras BMW y no los comentarios absurdos sobre el calzado que lleva el que hace la prueba y mucho menos donde se hacen las pruebas...
parece que estoy hablando con gente de BMW ibérica que lo único que hace es desviar la atención de los los problemas de nuestras motos.

yo tengo un documento en el que el concesionario me dice que el ruido es característico del modelo y una conversación grabada de "extranji" que el jefe de taller me dice que ese ruido no es nada normal que me aconseja que meta caña para que BMW ibérica lo solucione el problema es que cambiar cada modulador de cada moto cuesta 1800€.

por eso es que BMW no le es ni mucho menos rentable solucionar el problema...

no hay que ser muy listo esto es un ejemplo, te compras una lavadora, secadora, cafetera lo que queráis imaginar y que al funcionar hace un ruido anormal y te dicen en bosch por ejemplo que el ruido que hace es característico de ese modelo...

jejeje

vosotros hacer lo que queráis pero lo mío esta puesto en el juzgado y con informes de mecánicos jubilados que han trabajado más de 20 años en BMW.

suerte a todos.

Me mola el neng con las chanclas y el suelo pulido con las columna de hormigón al rededor.

No se, yo soy un bestía frenado cuando cojo confianza por q pesa 250 kg si no me marcaba unos invertidos para ver os hace eso a mi a dia de hoy no me lo hace , no se si en frío pasara.

Yo soy partidario de dar info de cosas q nos pasa en nuestras motos pero eso que comentas de BMW ibérica q te lo den por escrito por si las moscas.

Yo creo que todo lo que los conce nos digan como tema de campañas internas etc si aportamos documentos escaneados o una foto nos ayudara a todos si tenemos estos problemas poder reclamar con argumentos.

Q en algunos sitios nos toman a guasa o pasan de nosotros q ya les emos comprado la moto y les da igual todo....

Un saludo

Eso es lo que hay que hacer, si algo va mal y no dan la solución, DENUNCIAR y publicarlo en todos los foros, pero hay que ser serios a la hora de hacerlo, el ejemplo del video no es para tomárselo muy en serio.

Aqui lo que se trata es de valorar y evaluar los posibles problemas de nuestras BMW y no los comentarios absurdos sobre el calzado que lleva el que hace la prueba y mucho menos donde se hacen las pruebas...
parece que estoy hablando con gente de BMW ibérica que lo único que hace es desviar la atención de los los problemas de nuestras motos.

yo tengo un documento en el que el concesionario me dice que el ruido es característico del modelo y una conversación grabada de "extranji" que el jefe de taller me dice que ese ruido no es nada normal que me aconseja que meta caña para que BMW ibérica lo solucione el problema es que cambiar cada modulador de cada moto cuesta 1800€.

por eso es que BMW no le es ni mucho menos rentable solucionar el problema...

no hay que ser muy listo esto es un ejemplo, te compras una lavadora, secadora, cafetera lo que queráis imaginar y que al funcionar hace un ruido anormal y te dicen en bosch por ejemplo que el ruido que hace es característico de ese modelo...

jejeje

vosotros hacer lo que queráis pero lo mío esta puesto en el juzgado y con informes de mecánicos jubilados que han trabajado más de 20 años en BMW.

suerte a todos.

¿En serio? Y a quién has denunciado, ¿a BMW fábrica, a BMW Ibérica, al concesionario?

Y esos informes de mecánicos jubilados que han trabajado más de 20 años en BMW, eso es material de primera, tío. Hay que ver los contactos que tienes, enhorabuena!!! ¿Llevan mucho tiempo jubilados, o hace poco que lo hicieron y conocen bien los problemas que dan esas scooter?

Saludos !!!

Última edición:
1º tiene q denunciar al concesionario y después ya se verá por dode salen los tiros.

Lo se por experiencia y BMW ibérica te van a torear mucho con su política de garantías 1º instancia reparar por muy grave q sea y si persiste el problema se puede estudiar el cambio del vehículo pero para llegar a eso tela.

Un saludo y suerte, q yo sepa aquí solo hay un 90% de usuarios y el otro 10% de espías y cotillas de los concesionarios o de BMW IBÉRICA pero aquí se mete mucho la pata tenemos q medir mucho lo q se escribe en los foros.

Hola,

con eso de loe frenos mejorados me salta el ABS delantero dia si y otro también (a veces un poco aposta, para que negarlo;)), no escucho absolutamente nada anormal mas que el ligero chirrido del neumático y a veces ni eso.

Lógicamente sin motivo no voy a denunciar a nadie que es lo que parece que el usuario propone. No ha salido nadie mas, que yo sepa, con ese problema.

Saludos
Alex

Hola,

con eso de loe frenos mejorados me salta el ABS delantero dia si y otro también (a veces un poco aposta, para que negarlo;)), no escucho absolutamente nada anormal mas que el ligero chirrido del neumático y a veces ni eso.

Lógicamente sin motivo no voy a denunciar a nadie que es lo que parece que el usuario propone. No ha salido nadie mas, que yo sepa, con ese problema.

Saludos
Alex

Tienes mucha razón, de momento solo una persona que apareció esporádicamente se ha quejado de este tema, a mi me ha saltado un par de veces, pero no ha sonado nada anormal, además, como he dicho anteriormente, cuando tengamos un problema hay que comentarlo para conocimiento de todos y ver el alcance del mismo, pero luego es cada uno el que tiene que resolverse su problema. A mi, al año de tener la B650, me cambiaron el rodamiento del eje delantero, el concesionario no me lo metía en garantía, me decía que era desgaste normal, lo denuncie a través de consumidores y en tres meses me abonaron la factura.

Un saludo y suerte, q yo sepa aquí solo hay un 90% de usuarios y el otro 10% de espías y cotillas de los concesionarios o de BMW IBÉRICA pero aquí se mete mucho la pata tenemos q medir mucho lo q se escribe en los foros.

Pues por mi, puede estar el foro plagado de espías bmweros, agradecida debería estar BMW de los esfuerzos y gastos que hacemos algunos usuarios de sus motocicletas para mejorar las mismas, ya que si no fuese así, muchos de sus modelos se habrían dejado de vender hace años por ser unos hierros. Y que tome nota de las mejoras que les tiene que aplicar a las "C" para ser el n° 1 en megascooter, si no, le pasará como con la C1 que sacoa finales de los 90, que venderá 4 y el resto se pudrirán en los concesionarios.

Atrás