Fallo en ABS k1200 r sport y no encuentro falla

GERMANICUSBG

Arrancando
Buenas a todos, pues eso que despues de un año y un mes y algo más de 15000 km me ha dado la primera falla mi moto, nada mal teniendo en cuenta que la f800s me falló a los 70km, el caso es que despues de un viaje de 1400km y de no usarla por algo mas de una semana la enciendo y el piloto del abs se queda fijo y efectivamente no funciona y como se nota cuando estas acostumbrado a llevarlo siempre encendido, lleva en el taller cosa de una semana, me dice el mecanico que el ordenador el arroja un fallo de linea electrica entre la computadora central y el modulo del abs, ya ha revisado todas las lineas y dice que no ha encontrado ningun fallo en los cables, he aprovechado y he cambiado el aceite del cardan y de esta manera tambien ha limpiado todos los sensores que lleva este por dentro... me dice que ha probado un modulo de una r1200 gs que tenia en stock y en parado y ha vuelto a funcionar asi que va a pedir un modulo nuevo, mi pregunta es... ¿os ha pasado a alguno esto? antes de que pierda el tiempo pidiendo sensores nuevos os ha fallado en otros puntos que pueda revisar?... gracias a todos por vuestros comentarios y perdon por el tocho

P.D. una fotito de la burra ya con el carbono puesto y en pleno viaje por fin saludos

Re: Fallo en ABS k1200 r sport y no encuentro fall

por desgracia para mi , yo tambien sufri algo parecido , aunque ya te digo desde ahora que no se trata del mismo problema.

un dia , sin mas ni mas , el ABS dejo de funcionar , quedandose la luz de ABS parpadeando en rojo
ademas , el cuenta kilometros dejo tambien de funcionar.

la averia fue el corte de un cable del ABS , que por lo visto , tambien lleva la instalacion del captador de velocidad. Lo que no recuerdo ahora era si era el cable que venia de la rueda delantera o la trasera.

en resumidas cuentas , un fallo de ABS por causa de un cable cortado.
asi pues , si a ti te funciona el cuenta kilometros , no se trata del cable y me inclino a pensar , como te ha dicho el mecanico , que se trata del sensor.

PD

para todos los foreros del box de la K1200S/RGT............

SI , ya se que puedo parecer un poco pesado , pero es que por lo visto , mi moto ha padecido todos los defectos de este modelo , habidos y por haber  :'( :'( :'(

lo unico que me consuela es que la mayoria se solucionaron en garantia y que cada defecto solucionado es un defecto menos que padecere el dia de mañana  ;)

poco a poco se me esta quedando una moto cojonuda , lastima que no saliese asi de fabrica y asi me hubiera evitado un monton de problemas  y hubiera disfrutado de una moto como dios manda desde el primer dia >:(

A mi, circulando, me indicó el ABS y el triangulo quedando la frenada residual, me tubieron que cambiar el modulo en cuestion que costaba, 2.000 .-€ que sin garantia me lo cambiaron, solo pagando la mano de obra. 47000 km.

por cierto con la k1200s del marzo del 2005, que campañas tengo que pasar.

tensores
ews

algo más,

muchas gracias

gracias por las respuestas.. y de hecho esta confirmado... modulo del abs completo nuevo, ahora veremos cuanto tarda la dichosa piececita ... en fin ya van 2 semanas sin moto y me temo que me quedan otras dos

en fin ya van 2 semanas sin moto y me temo que me quedan otras dos

Pero bueno, ¿es que viene un tío andando desde Alemania con la pieza en la mano?

Son cosas que no se entienden; el lunes de la semana pasada compré unas cosas en EEUU y el paquete me llegó ayer. O sea, en una semana.

Bueno, por lo menos la averia es clara, y sustituyendo la pieza seguirás disfrutando de esa preciosidad. Si llega a ser una de esas averías fantasma, que no hay por donde cogerla, entonces sí que sería un problema.

Saludos ;)

Atrás