Fallo en ABS trasero R 1150 R

Alf y Cris

Acelerando
Hola a todos,

Hoy he tenido una desagradable sorpresa, tras la revisión de los 10.000, con el mecánico compruebo que al pisar el freno trasero se escucha la bomba del ABS, pero cuando se pisa a fondo, (que es cuando hace falta) deja de funcionar.

¿Le ha pasado a alguién?

¿Soluciones?

Muchas gracias a todos.

entiendo que el freno trasero funciona correctamente.
hay algún aviso ABS en el cuadro después de iniciar la marcha?
habeis revisado el sensor de la rueda trasera?
habéis probado si hay freno integral, con la moto parada y levantada de atrás, accionar el delantero y ver si frena la tasera?

Hola,

Ralf, las unidades de la R850/1150R a partir de finales de 2003, montaban una unidad de servofreno que al pisar el trasero a fondo, lo desconecta para no quedarte sin bateria en semaforos o paradas largas debido a su alto consumo eléctrico.

Preocúpate cuando te quedes sin freno en marcha o veas luces testigo parpadeando en marcha. A mi tras petarme la unidad original, que era como la tuya, tuve que montarle una de una 1150 del año 2001, en la que el servo trasero funciona continuamente.

saludos

Muchas gracias a todos.

aresten: Cuando piso se oye la bomba, pero si piso a fondo no. Es tal y como pone pedrotaxi. No marca ningún fallo de ABS

pedrotaxi Muchas gracias, lo que ocurre es que me lo dijo el mecanico del concesionario oficial. Pero desde luego lo tuyo me cuadra perfectamente y me dejas muy tranquilo.

Repito muchas gracias, da gusto con gente como vosostros.

no he dicho nada, te interpreté mal, yo creia que estabamos hablando del ABS.....leí...ABS....pisar a fondo....deja de funcionar

Atrás