Fallo en acelerador

jositoGS

En rodaje
Buenas tardes.
Tengo una r1200GS del 2006. Vaya por delante que en mecánica soy un cero a la izquierda. Últimamente noto que al darle al puño del acelerador, hay veces que la moto no "reacciona" , como si no hubiera acelerado. Sobre todo en golpes de gas cortos (suelo darlos al cambiar de marcha) ¿de qué podría ser? Saludos y gracias anticipadas

Tendrías que afinar un poco más los síntomas. ¿Esto te lo hace con el embrague pisado para cambiar o también cuando tienes la marcha engranada y, por ejemplo, quieres adelantar? ¿siempre o solo "a veces" como dices?

Es muy difícil diagnosticar con tan poca información pero a veces, la falta de reacción suele estar relacionada con la admisión: tubos picados, filtro gasolina obstruido por no cambiarlo desde hace tiempo, mala gasolina, falsa toma de aire, inyectores sucios, bomba gasolina, regulador gasolina.
Por ahí podrían ir los tiros aunque, como digo, es difícil diagnosticar sin más datos.
Suerte.

Por absurdo que parezca, ¿no te girará el puño en su soporte plástico?

Me pasó hace poco tras un cambio de puños y, aunque no tardé en darme cuenta, me hizo gracia el sistema de control de par que acababa de inventar..... 😁

No es ninguna estupidez, volviendo de un viaje este puente de mayo, me percaté en la autopista que cada vez tenia que darle mas al mago para mantener la misma velocidad, al parar para echar sopa, me miré el puño del gas, y efectivamente la funda de espuma que le tengo puesta encima del puño giraba sobre el puño del gas

Atrás