fallo en arranque de r 1100 rt

magober

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Auxilio, Fallo en arranque de una RT
Os cuento lo que me pasa:
El otro día viniendo del trabajo, al llegar a casa apague la moto, pero como vi. otro sitio mejor quise llevarla allí, intente arrancarla y ¡ no me arrancó ¡
Después de comer baje y estuve mirando y apretando los fusibles ,después de varias intentonas y de sacar la llave y volver a la colocarla para arrancar ,me arranco y me fui a dar una vuelta de unos 40 Km. por autovia ,le apreté un poco para ver si respondía y marchaba normal.
Al día siguiente me fui y me di otro paseo de otros cincuenta Km. y muy bien ,el motor iba redondo ,redondo.
Por la tarde quiero arrancar y me arranca pero me queda de forma intermitente la luz de chequeo del ABS (esta luz se me viene encendiendo desde hace mucho tiempo y lo que hago es a los pocos minutos vuelvo a apagar el motor y a arrancar de nuevo y se queda bien ), pero la moto se me cala, intento arrancar de nuevo y me ocurre lo siguiente:
1º No me arranca
2º la luz de los testigos indicadores del cuadro se quedan con muy poca intensidad de luz, como si no tuviese muy poca batería o hubiese una fuga de corriente.
3º le doy al arranque y oigo un pequeño golpe seco no se si es alguna bobina o el motor de arranque, pero no gira nada, ni arranca
4º vuelvo a mirar los fusibles y nada, sigue en la misma situación
5º cuando le doy al arranque no arranca, pero cuando le doy al pare el cuenta revoluciones me empieza a oscilar y me sube a 2500 rpm estando la moto sin arrancar
6º Quito la llave y vuelvo a colocarla en la posición de arranque y entonces la luz posterior del freno se apaga, me vuelve la intensidad normal ( a simple vista) a los indicadores del cuadro ,le doy al arranque y me arranca perfectamente ,vuelvo a casa y allí queda la moto.
7º por la mañana del dia siguiente saco la moto doy una vuelta y va redonda de motor ,cuando llego al garage paro la moto para abrir y cuando le doy al arranque ya no me arranca y asi queda la cosa.

Alguien me puede decir algo sobre lo que pudiera ser (un cable flojo, algún circuito integrado o desintegrado,rele de arranque , la llave de la moto, el interruptor de encendido o el sensor del abs. o, o, etc.….) o si puedo hacer algo antes de llevarla a la casa, pues estoy a unos cincuenta Km. de la casa y ya no me fió de que la moto me haga alguna jugarreta. Gracias de antemano
 
Yo tengo el problema de que cuando esta varios dias parada, a pesar de ponerle el aire, le cuesta arrancar. En ocasiones se me pone el reloj a 0, como si la bateria se hubiera desconectado. Luego arranca normalmente
 
Auxilio, Fallo en arranque de una RT
Os cuento lo que me pasa:
El otro día viniendo del trabajo, al llegar a casa apague la moto, pero como vi. otro sitio mejor quise llevarla allí, intente arrancarla y ¡ no me arrancó ¡
Después de comer baje y estuve mirando y apretando los fusibles ,después de varias intentonas y de sacar la llave y volver a la colocarla para arrancar ,me arranco y me fui a dar una vuelta de unos 40 Km. por autovia ,le apreté un poco para ver si respondía y marchaba normal.
Al día siguiente me fui y me di otro paseo de otros cincuenta Km. y muy bien ,el motor iba redondo ,redondo.
Por la tarde quiero arrancar y me arranca pero me queda de forma intermitente la luz de chequeo del ABS (esta luz se me viene encendiendo desde hace mucho tiempo y lo que hago es a los pocos minutos vuelvo a apagar el motor y a arrancar de nuevo y se queda bien ), pero la moto se me cala, intento arrancar de nuevo y me ocurre lo siguiente:
1º No me arranca
2º la luz de los testigos indicadores del cuadro se quedan con muy poca intensidad de luz, como si no tuviese muy poca batería o hubiese una fuga de corriente.
3º le doy al arranque y oigo un pequeño golpe seco no se si es alguna bobina o el motor de arranque, pero no gira nada, ni arranca
4º vuelvo a mirar los fusibles y nada, sigue en la misma situación
5º cuando le doy al arranque no arranca, pero cuando le doy al pare el cuenta revoluciones me empieza a oscilar y me sube a 2500 rpm estando la moto sin arrancar
6º Quito la llave y vuelvo a colocarla en la posición de arranque y entonces la luz posterior del freno se apaga, me vuelve la intensidad normal ( a simple vista) a los indicadores del cuadro ,le doy al arranque y me arranca perfectamente ,vuelvo a casa y allí queda la moto.
7º por la mañana del dia siguiente saco la moto doy una vuelta y va redonda de motor ,cuando llego al garage paro la moto para abrir y cuando le doy al arranque ya no me arranca y asi queda la cosa.

Alguien me puede decir algo sobre lo que pudiera ser (un cable flojo, algún circuito integrado o desintegrado,rele de arranque , la llave de la moto, el interruptor de encendido o el sensor del abs. o, o, etc.….) o si puedo hacer algo antes de llevarla a la casa, pues estoy a unos cincuenta Km. de la casa y ya no me fió de que la moto me haga alguna jugarreta. Gracias de antemano
Muy buenas, después de haber leído me inclino porque la batería este en las últimas. A mi me pasó lo mismo, empezó con los chivatos del abs y luego el arranque claqueaba y cuando, se supone que tenía suficiente carga, arrancaba. Y ojo que a la larga se casca el relé del arranque.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Creo que es un tema de batería, a mi me ha pasado en algunas ocasiones y siempre he acabado comprando otra batería.
 
Como Dice Karlos tienes dos (o tres problemas)
Cambia la bateria. Si te sale la luz es por bateria baja. Cambiala o dañaras la electrónica de la moto, Además que no ira bien la moto si no llega a la Centralita un valor constante.
Luego el segundo es las escobillas del motor de arranque. Si cuando cambies batería se soluciona, igual tienes suerte, pero revísalas. En 15 min lo ves en tu moto. Son 2 tornillos sacar el motor de arranque, uno el cable del positivo y dos más las escobillas...
Si hace un clack seco, y no gira al darle al botón, no descartes que se haya soltado uno o más imanes del motor de arranque. Eso hace que la tensión de la batería baje como si estuviera baja porque no puede con el.
Cuando lo saques, gira el piñón a mano a ver si gira suave o cuesta (y aprovecha para limpiar...)
Saludos
 
Como Dice Karlos tienes dos (o tres problemas)
Cambia la bateria. Si te sale la luz es por bateria baja. Cambiala o dañaras la electrónica de la moto, Además que no ira bien la moto si no llega a la Centralita un valor constante.
Luego el segundo es las escobillas del motor de arranque. Si cuando cambies batería se soluciona, igual tienes suerte, pero revísalas. En 15 min lo ves en tu moto. Son 2 tornillos sacar el motor de arranque, uno el cable del positivo y dos más las escobillas...
Si hace un clack seco, y no gira al darle al botón, no descartes que se haya soltado uno o más imanes del motor de arranque. Eso hace que la tensión de la batería baje como si estuviera baja porque no puede con el.
Cuando lo saques, gira el piñón a mano a ver si gira suave o cuesta (y aprovecha para limpiar...)
Saludos

A mí me pasaba que cuando arrancaba dos vec s seguidas la moto no arrancaba bien y se encendía las luces del abs, cambie la bateria. Al principio iba bien pero al poco tiempo me pasaba lo mismo y al final descubrí que era el motor de arranque, lo cambié y va perfecto
Lo tengo que desmontar pero me parece que es algo que estaba agarrotado. Pero cuando tenga tiempo lo haré.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí me pasaba que cuando arrancaba dos vec s seguidas la moto no arrancaba bien y se encendía las luces del abs, cambie la bateria. Al principio iba bien pero al poco tiempo me pasaba lo mismo y al final descubrí que era el motor de arranque, lo cambié y va perfecto
Lo tengo que desmontar pero me parece que es algo que estaba agarrotado. Pero cuando tenga tiempo lo haré.



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Agarrotado no...
Se sueltan los imanes y se queda trabado.
Al principio limpiando y girando a mano se puede y dura unos días... pero cada vez arranca peor hasta que hace clack y ya nada... o ni el clack porque la batería se viene abajo...
Saludos
 
A veces coge una grasilla con polvo y no deja moverlo con soltura. Esa grasipolvo se mete también en el pistón del relé de arranque y hace que no ejerza toda su fuerza para cerrar el contacto que hace que el motor de arranque funcione.
 
Auxilio, Fallo en arranque de una RT
Os cuento lo que me pasa:
El otro día viniendo del trabajo, al llegar a casa apague la moto, pero como vi. otro sitio mejor quise llevarla allí, intente arrancarla y ¡ no me arrancó ¡
Después de comer baje y estuve mirando y apretando los fusibles ,después de varias intentonas y de sacar la llave y volver a la colocarla para arrancar ,me arranco y me fui a dar una vuelta de unos 40 Km. por autovia ,le apreté un poco para ver si respondía y marchaba normal.
Al día siguiente me fui y me di otro paseo de otros cincuenta Km. y muy bien ,el motor iba redondo ,redondo.
Por la tarde quiero arrancar y me arranca pero me queda de forma intermitente la luz de chequeo del ABS (esta luz se me viene encendiendo desde hace mucho tiempo y lo que hago es a los pocos minutos vuelvo a apagar el motor y a arrancar de nuevo y se queda bien ), pero la moto se me cala, intento arrancar de nuevo y me ocurre lo siguiente:
1º No me arranca
2º la luz de los testigos indicadores del cuadro se quedan con muy poca intensidad de luz, como si no tuviese muy poca batería o hubiese una fuga de corriente.
3º le doy al arranque y oigo un pequeño golpe seco no se si es alguna bobina o el motor de arranque, pero no gira nada, ni arranca
4º vuelvo a mirar los fusibles y nada, sigue en la misma situación
5º cuando le doy al arranque no arranca, pero cuando le doy al pare el cuenta revoluciones me empieza a oscilar y me sube a 2500 rpm estando la moto sin arrancar
6º Quito la llave y vuelvo a colocarla en la posición de arranque y entonces la luz posterior del freno se apaga, me vuelve la intensidad normal ( a simple vista) a los indicadores del cuadro ,le doy al arranque y me arranca perfectamente ,vuelvo a casa y allí queda la moto.
7º por la mañana del dia siguiente saco la moto doy una vuelta y va redonda de motor ,cuando llego al garage paro la moto para abrir y cuando le doy al arranque ya no me arranca y asi queda la cosa.

Alguien me puede decir algo sobre lo que pudiera ser (un cable flojo, algún circuito integrado o desintegrado,rele de arranque , la llave de la moto, el interruptor de encendido o el sensor del abs. o, o, etc.….) o si puedo hacer algo antes de llevarla a la casa, pues estoy a unos cincuenta Km. de la casa y ya no me fió de que la moto me haga alguna jugarreta. Gracias de antemano


buenas tardes, soy nuevo en esta pagina, yo tengo el mismo problema, pero no tantos como tu. A mi lo que me pasa es que al meter la llave se me encienden las luces y todo, pero el problema es que no me arranca nisiquiera hacer un ruido, pero las luces y todo eso me funciona, y lo de ABS tambien se enciende y apaga constantemente, me podrian ayudar? Como soy nuevo no savia donde preguntar. Muchas gracias con antelacion
 
buenas tardes, soy nuevo en esta pagina, yo tengo el mismo problema, pero no tantos como tu. A mi lo que me pasa es que al meter la llave se me encienden las luces y todo, pero el problema es que no me arranca nisiquiera hacer un ruido, pero las luces y todo eso me funciona, y lo de ABS tambien se enciende y apaga constantemente, me podrian ayudar? Como soy nuevo no savia donde preguntar. Muchas gracias con antelacion

Revisa el clausor... tiene toda la pinta y también los cables. Enciende y gira el manillar lentamente de a lado. Si se apaga, tienes algún cable seccionado por las bridas.


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