Fallo en cuadro R 1200 GS Adv LC K51

Mambrru

Allá vamos
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
777
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Me está fallando el cuadro de la Adv. Al poner el contacto, hace el checking, se encienden todos los dígitos del cuadro y a los pocos segundos se apaga. Al accionar el motor de arranque, se retroilumina ofreciendo la información de la moto, pero a los pocos segundos se apaga también.

este video muestra lo que hace


Lo he llevado a que lo miren a https://reparaciondecoches.es/ pero no han dado con el fallo. Me proponen buscar uno usado y clonarlo con el mío, pero en las plataformas tradicionanes no he encontrado nada (además de haber sido estafado en ebay).

Conectando el cuadro de un amigo en mi moto sí que funciona, por lo que he puesto también un post buscando en clasificados en el foro.

Alguna idea? Suegerencias?
 
Yo lo llevaria al concesionario, que hagan una diagnosis, igual solo es la clema del cuadro que hace mal contacto, no tiene por qué cambiarse el cuadro entero o la pantallita

Enviado Tapatalk Vip
 
Conectado a la diagnosis, no da fallo alguno. Es muy desconcertante
 
Conectado a la diagnosis, no da fallo alguno. Es muy desconcertante
Hay empresas que se dedican a reparar cuadros de coches, imagino que también repararán de moto.

Es cuestión de buscar, porque si como dices, has puesto el cuadro de otra moto en la tuya y funciona bien, blanco y en botella, ¿no?
 
Hay empresas que se dedican a reparar cuadros de coches, imagino que también repararán de moto.

Es cuestión de buscar, porque si como dices, has puesto el cuadro de otra moto en la tuya y funciona bien, blanco y en botella, ¿no?

Ya lo he llevado a una empresa que se dedica a este tipo de reparaciones. El cuadro está aparentemente bien :rolleyes:
 
Me está fallando el cuadro de la Adv. Al poner el contacto, hace el checking, se encienden todos los dígitos del cuadro y a los pocos segundos se apaga. Al accionar el motor de arranque, se retroilumina ofreciendo la información de la moto, pero a los pocos segundos se apaga también.

este video muestra lo que hace


Lo he llevado a que lo miren a https://reparaciondecoches.es/ pero no han dado con el fallo. Me proponen buscar uno usado y clonarlo con el mío, pero en las plataformas tradicionanes no he encontrado nada (además de haber sido estafado en ebay).

Conectando el cuadro de un amigo en mi moto sí que funciona, por lo que he puesto también un post buscando en clasificados en el foro.

Alguna idea? Suegerencias?
hola, lograste encontrar la falla, tengo el mismo problema y no he podido encontrar solución. ya he revisado todo , los contactos y conectores pero nada . si sabes como reparar o ya lograste dar con la solucion al problema te agradeceria mucho tu ayuda.
 
Al final tuve que comprar un cuadro nuevo en el servicio oficial, porque lo tienen que codificar y sincronizar con la centralita.
 
Vaya tela !
Y no hubiera valido uno de segunda mano?
Reprogramándolo o algo así, me refiero…
 
En su momento no encontré nada de segunda mano. Y lo que encontré era una estafa vida eBay

aún así, el cuadro y la centralita deben ir sincronizados
 
Me refiero a que existe la posibilidad , no?
Bueno , y lo de las estafas se las trae , vaya tela…
 
En ningún sitio me daban garantía de que funcionase.
El problema es el desfase de kms entre cuadro y centralita
 
Buenas, les comento que conseguí reparar la falla del cuadro de instrumentos.
El problema está en el tablero , logre desarmarlo completo y había sectores por dentro de la tarjeta electrónica que estaban corridos y sulfatados , al parecer el sello que trae la tapa no cumplió su objetivo.
Lo que hice
Desarmar completo cuadro .
Sacar las agujas
Al verificar que había sulfato en la placa hice una lavar con alcohol isipropilico y sacar todos los restos de sulfato.
Dejar secar la placa y luego inspección visual y acá donde encontré una par de pistas cortadas. Así que hice unos puentes entre las pistas cortadas y aplique soldaduras a los componentes que se veían dañados por el sulfato que provoco el agua .

Espero les sirva . Cabe señalar que no hubiera podido resolver el problema sin la ayuda de Manbrru ya que me oriento donde podría estar la falla .
.

Saludos .
 

Adjuntos

  • IMG-20210903-WA0015.jpeg
    IMG-20210903-WA0015.jpeg
    102,9 KB · Visitas: 56
  • 20210904_182204.jpg
    20210904_182204.jpg
    29,1 KB · Visitas: 57
  • 20210904_182239.jpg
    20210904_182239.jpg
    72,1 KB · Visitas: 58
  • 20210904_182152.jpg
    20210904_182152.jpg
    49,9 KB · Visitas: 54
  • IMG-20210904-WA0046.jpeg
    IMG-20210904-WA0046.jpeg
    100 KB · Visitas: 52
  • 20210904_182847.jpg
    20210904_182847.jpg
    86,7 KB · Visitas: 52
Buenas, les comento que conseguí reparar la falla del cuadro de instrumentos.
El problema está en el tablero , logre desarmarlo completo y había sectores por dentro de la tarjeta electrónica que estaban corridos y sulfatados , al parecer el sello que trae la tapa no cumplió su objetivo.
Lo que hice
Desarmar completo cuadro .
Sacar las agujas
Al verificar que había sulfato en la placa hice una lavar con alcohol isipropilico y sacar todos los restos de sulfato.
Dejar secar la placa y luego inspección visual y acá donde encontré una par de pistas cortadas. Así que hice unos puentes entre las pistas cortadas y aplique soldaduras a los componentes que se veían dañados por el sulfato que provoco el agua .

Espero les sirva . Cabe señalar que no hubiera podido resolver el problema sin la ayuda de Manbrru ya que me oriento donde podría estar la falla .
.

Saludos .

Una consulta, eres de lavar con hidro y o abundante agua por ese sector o solo agua de lluvia es la que se colo.

Muy buen trabajo, gracias por postearlo!
 
Enhorabuena Leonardo!!!! Gracias por compartir la info.

mi electronico revisó todo eso y lo limpio con alcohol y con acetona, se revisaron todos los circuitos impresos, pero no hubo suerte.

ahora, a seguir disfrutando de la moto 👏🏼👏🏼👏🏼
 
Arriba