Fallo en el arranque

AgustinJa

Arrancando
Hola.
Tengo un problemilla con el arranque y como seguro que alguno ya lo ha sufrido quisiera que me orientárais, os cuento:
Con frecuencia al pulsar el botón de arranque el motor no gira, tan solo oigo la bomba de gasolina. Cuando me pasa esto le pongo primera, le empujo un poquito para que se mueva la caja de cambios y lo vuelvo a intentar. Suele funcionar, por lo que pienso que es el interruptor de punto muerto, aunque la luz verde de neutral  se enciende sin problemas y la ventana de marcha seleccionada funciona con normalidad.
También pudiera ser el relé de descarga, ya que las luces parpadean, aunque supongo que es porque el de punto muerto le quita la tensión.

Como el interruptor de punto muerto está escondidillo quisiera ir al grano. ¿os ha pasado alguna vez?.

Otra cosa, cogiendo el embrague tampoco funciona, el interruptor de la maneta debe estar fastidiado, pero lleva tiempo así y antes no me hacía esto.

Bueno, gracias por adelantado por vuestra respuesta.

saludos.

Un problema relativamente frecuente son las escobillas del motor de arranque, yo las cambié hace unos meses, no es difícil y vale 21 euros mas o menos compradas en el conce. Si fueran las escobilla, aparte de lo que dices, notarías lo que por aquí llamamos los fantasmas, ya que fallan a veces los intermitentes, luces etc.

Gracias, es una posibilidad que no había contemplado pero parece probable. Las voy a cambiar y voy descartando. ya os diré.

Saludos.

no kiero ser pesimista, para mi que es del bendix, porque al engranar una marcha y mover la moto arrastra el motor de arranque y lo coloca de manera que engrana el bendix.
Ojala sean las escobillas

72545C5556390 dijo:
no kiero ser pesimista, para mi que es del bendix, porque al engranar una marcha y mover la moto arrastra el motor de arranque y lo coloca de manera que engrana el bendix.
Ojala sean las escobillas

Creo que no, porque al dar al botón de arranque no le  funciona el motor, no es que no "engrane" y lo del empujoncito con una marcha puesta hace que se mueva el motor de arranque y con él, la mierda/carbonilla de las escobillas... yo las cambiaba que seguro que no le va a ir mal...

Estoy seguro de que si dices que moto tienes, recibirás muchas mas respuestas a tu problema ;)
Salu2

4250565144534A250 dijo:
Estoy seguro de que si dices que moto tienes, recibirás muchas mas respuestas a tu problema ;)
Salu2
Y yo que si nos dices de que ciudad tendras cerca a alguien que te pueda echar una mano

Lo que te pasa es las escobillas del motor de arranque

por experiencia :(.......es el bendix! >:( prepara kuartos eso si aprovecha y mira el embrague ya! :)

pd:ojala me equivoque ;)

57445D505F5E310 dijo:
por experiencia :(.......es el bendix! >:( prepara kuartos eso si aprovecha y mira el embrague ya! :)

pd:ojala me equivoque ;)
Habrá que confiar en la pericia de nuestro compañero para determinar si el zumbido procede de la bomba de gasolina, o del motor de arranque al girar loco por no enganchar el bendix  ::).

De cualquier manera y poniendonos en lo peor, la moto todavia le arranca y tiene muchas posibilidades de solucionar un posible problema en el bendix por el probado método de limpiar las entrañas del motor, bendix incluido, usando un aditivo limpiador antes de cambiar aceite y filtro.

¿El bendix de tu K75 salio gastado o simplemente sucio?¿Cuantos km.?

Gracias por vuestras respuestas.
Me encaja lo de las escobillas, aunque el parpadeo de las luces me dice que un relé no va bien. Voy a revisar relés y escobillas, efectivamente no le vendrá mal un repaso.

El zumbido es la bomba, estoy seguro. Al principio pensé en el Bendix, pero es la bomba. Afortunadamente el Bendix parece ir bien, porque por lo que he leido es casi mejor cambiar de moto que arreglarlo.

Harrisein, ¿Sabes donde puedo encontrar el aditivo limpiador? Tampoco le vendrá mal un limpiaillo. La compré hace dos años al dueño primero, marcando 72.000 kms. pero sospecho que tiene muuuuchos mas.

Perdonad, no os dije la moto, es un K75S. Me tiene alucinado por cómoda, suave, elática, segura, y casi fácil de mantener. Lo negativo es que mido 1,69 y manejarla en parado me cuesta un taco.

Soy de Córdoba pero vivo en Málaga, en Benajarafe. Tengo un garage del tamaño de un coche y allí la trasteo, aunque no tengo ni elevador ni cintura que me aguante ya... Si hay alguien por aquí que quiera echar un vistazo, la cerveza está asegurada.

saludos.

Hola.

Pues tenías razón Joseito. Eran las escobillas del motor de arranque que estaban en las últimas. Un consejo, en el conce no son caras, pero con la ref. 12411459567 solo viene la escobilla del negativo, aunque la descripción dice "Juego de escobillas". La del negativo viene junto con el anillo portaescobillas con la ref. 12411459297. (Estas son las refs. para mi K75S del 91.)
Las he cambiado, limpiado las delgas del colector y renovado las juntas. De paso he limpiado los contactos del regulador del alternador y cambiado los topes de goma,sus escobillas estan a medio uso y no son difíciles de sustituir, por los que las he dejado de momento.
También se ha solucionado lo de las luces, ya que el circuito del relé de descarga se cierra a través del devanado del motor de arranque, que antes quedaba abierto al fallar las escobillas.
Hoy la he arrancado de nuevo y sin problemas, lo siguiente es cambiar las juntas de la tapa de balancines y mirar los tensores de la cadena de distribución, pero no va a ser ya, estoy además de obras en casa y ando medio loco.

Lo dicho, gracias a todos.

saludos.

Un problema relativamente frecuente son las escobillas del motor de arranque, yo las cambié hace unos meses, no es difícil y vale 21 euros mas o menos compradas en el conce. Si fueran las escobilla, aparte de lo que dices, notarías lo que por aquí llamamos los fantasmas, ya que fallan a veces los intermitentes, luces etc.

muy buenas.... soy nuevo y ayer me registre para comentar que tenia una k75 y que soy nuevo el mundo de la motos y que tenia varios problemas. uno que no arranca pero si la bomba de gasolina.y me hace lo del fantasma.....

El caso que hoy probe lo que aqui indicais, y con una suave caricia en el motor de arranque o dandole un empujon y soltar la marcha la moto vuelve a arrancar perfectamente.........diosss.... se me aparcio la virgen... que alegriaaaaaaa...... gracias a todos de verdad.... lo pase fatal, el segundo dia con ella y me hace eso.. pero ya sabiendo lo que es ,me quedo muy trankiloo

seguire leyendo..... y no me cansare de decirlo... gracias
.

Atrás