Fallo en el cambio posible causa...

tes

Arrancando
Registrado
4 Oct 2007
Mensajes
26
Puntos
0
Hola desde hace varios dias no me permite reducir con suavidad mí moto, al llevarla al taller me han mirado el nivel de valvulina de la caja de cambios, y resulta que estaba en el minimo. Me han repuesto el aceite que faltaba, pero la moto continua sin poder reducir sin hacer el doble embrague, cosa que antes no me ocurria.
Mi pregunta es ¿puede esa falta de aceite haber dañado algun piñon de la caja de cambios? o se debe a otra cosa?

BMW K75


Gracias
 
¿Cuánto tiempo hace que no se cambia éste aceite? Creo que antes de rellenar se tenía que haber vaciado todo. La mía mejoró mucho al cambiarlo.
Esperemos más opiniones. Saludos.
 
Es extraño que el aceite desaparezca.

Si no hay manchas de aceite en la brida intermedia del embrague, entre el motor y la caja de cambios, justo encima del caballete, abría que ver si hay aceite en el grupo trasero.

En todo caso se podría vaciar el aceite, y ver de que color sale, por si está dañada la caja de cambios.

El aceite que lleva es un SAE 80, 90 u 80W90.

Y si todo está bien, revisa el accionamiento del embrague.
 
Gracias por vuestros consejos, el aceite se le cambio hace 2500 KMS, siempre estoy pendiente de todo lo que es el mantenimiento, es por eso que no le encuentro explicacion a este fallo. El aceite del cardan tambien se lo cambie, luego expulso algo de aceite por un tapon con orificio que lleva el cardan, dicen que es normal.

Yo creo que tal vez con 120.000 KMS que tiene la moto se deba a alguna pieza del cambio quye este desgastada, el selector, el sincronizado, en fin hoy creo que sabre algo, pues la lleve al taller.


Ya os contare
Saludos
 
Re: ¿Fallo de la caja de cambios? K 75

Hola, ya he sacado la moto del taller despues de 10 dias, el cambio sigue tan igual, me dice el mecanico, que ha desmontado el embrague, caja de cambios, y que le ha cambiado unos casquillos, no rodamientos "casquillos" que no ha visto nada raro en la caja de cambios, que ande con ella y haber, pero la moto sigue igual. Me cobra 6 horas de mano de obra 240 euros, que no he pagado aun.

Ya lo estoy pasando mal, porque no tengo una respuesta clara del mecanico y siempre me habia ido bien con el, y ahora esto me crea una inseguridad, ya que si no hago doble embrague o la subo de vueltas mejor dicho, no puedo reducir, imposible.

Por favor si alguien tiene alguna idea, en este caso más que nunca os ruego me aconsejeis.

Gracias
 
¡Hola a todo el mundo! :D
Hazle caso a Karlos  :D(un abrazo amigo, tengo que llamarte y hablar contigo) que lo del aceite no es caro y lo puedes hacer tu mismo, y sino llama como te dije al mecánico ese que te dije y que tu tenías el tlf.
Tonis también te ha comentado que le cambió a la suya el aceite (no rellenó) y le mejoró mucho.
Bueno a ver si se te soluciona de una vez el problema porque sino te veo comprándote una ADV. ;D ;D ;D ;D ;D
VSssss y mucho cuidado ahí afuera. ;)
 
Es de suponer que el mecánico, al desmontar, habrá revisado la bieleta de la palanca del cambio, la que trasmite el movimiento de esta a la caja. Es una bieleta ajustable y con dos rotulas, a ver si tiene holguras y no manda bién.

Un saludo
 
thernango dijo:
Es de suponer que el mecánico, al desmontar, habrá revisado la bieleta de la palanca del cambio, la que trasmite el movimiento de esta a la caja. Es una bieleta ajustable y con dos rotulas, a ver si tiene holguras y no manda bién.

Un saludo


No, no es ajustable.

Lo único que hay que calibrar, son los asientos de los árboles, pero por lo demás poco hay que ajustar.

[img]http://img518.imageshack.us/img518/8922/img2399mhl8.jpg[/img]
 
O.K. Karlos, me he liado con otros modelos de  BMW, que si lo llevan. Así que rectificando, que es gerundio :).
 
Atrás
Arriba