Fallo en el cuentarevoluciones

mariano_sesma

Arrancando
Abusando de vuestra amabilidad os pregunto de otro fallo que tengo, de vez en cuando mientras voy circulando el cuenta revoluciones cae a cero y el cuenta kilometros se para y si le doy unos golpes al cuadro vuelve a funcionar, lo he desmontado y no he visto nada anormal. Se os ocurre algo?
Saludos

Última edición:
Tiene pinta de ser algún mal contacto o de la clavija del cuadro o de alguna pista interna. ¿Te fallan los chivatos también o la iluminación del mismo? Gira la llave y sin arrancar dale un golpe (sin pasarse :D) a ver si fallan.

Saludos

Tiene pinta de ser algún mal contacto o de la clavija del cuadro o de alguna pista interna. ¿Te fallan los chivatos también o la iluminación del mismo? Gira la llave y sin arrancar dale un golpe (sin pasarse :D) a ver si fallan.

Saludos

y pasándose también, por dentro los contactos son de chicle y muchas luces solo funcionan al primer puñetazo.

Repasa los cables y las clemas de conexión.

Hola Joséct, no los chivatos no fallan, solo el cuenta vueltas y el cuenta kilómetros, un amigo que tambien tiene una k75 me dijo que solían dar ese fallo, desde luego es un fallo eléctrico, pero no he visto nada anormal, lo que haré es retocar si hay alguna soldadura en los circuitos del cuadro, porque si fuera algo del emisor que va en la rueda, no dejaría de fallar cuando se golpea el cuadro.

Si ya lo hice y aparentemente está todo normal, me empiezo a inclinar por lo que dice Joséct que pueda haber alguna pista o alguna soldadura fallando.
Gracias por tu aportación

a mi me paso lo mismo en una k 100 rt y eran unos cables en la clavija que entra por detrás al cuadro mueve los cables un poco y a ver si suena la flauta un saludo

A mi me pasaba lo mismo pero exclusivamente con el velocímetro. Igualmente dando un golpecito al cuadro el velocímetro vuelve a la vida. Revisé conexiones, limpié contactos y ha seguido haciéndolo. Hoy he abierto el cuadro para cambiar el reloj y he aprovechado para repasar y asegurar la pista con 3 pines que entra detrás del velocímetro. Te dejo una foto que he cogido de otro post:

scaled.php

En el caso de mi cuadro los pines de ese y otros conectores son cuadrados y no redondos. Para evitar que hubieran perdido el contacto los he girado un poco sobre sí mismos.
Ya contaré si funciona.

Gracias Rigby por tu interés, yo la verdad es que por más que he buscado fallos, no he encontrado ninguno, me tiene descolocado, he llegado a pensar si es por temperatura por ejemplo en verano si dejas la moto al sol, pues que hubiera una dilatación de materiales y fallara, pero ahora también lo hace en invierno, no sé ya veremos.
Saludos

Bueno desde lejos es dificil.

Cuando falla el reloj izquierdo (odometro y velocimetro) te podemos dar una idea de donde puedes mirar, pero, si nos dices que al mismo tiempo te falla el cuenta revoluciones, no es del cuadro, así que tiene que ser un problema eléctrico, y debe estar relacionado con el pin 6 del cuadro.

Yo sacaria el cuadro y miraria muy bien los cables que llegan al cuadro con especial enfasis el cable del pin nº 6 que es el positivo que alimenta la electronica de los cuadros.

Cuando te pase otra vez mira si el reloj digital se apaga o no ( en caso de que no se apage el sintoma viene del positivo que te digo el del pin nº 6 ) si también te falla el reloj, deberás de buscar en otro sitio.

Ya tienes por donde empezar.

Saludos

Última edición:
Gracias Rigby por tu interés, yo la verdad es que por más que he buscado fallos, no he encontrado ninguno, me tiene descolocado, he llegado a pensar si es por temperatura por ejemplo en verano si dejas la moto al sol, pues que hubiera una dilatación de materiales y fallara, pero ahora también lo hace en invierno, no sé ya veremos.
Saludos

Te confirmo que en mi caso el problema se ha solucionado. Tras ajustar los pines se nota a simple vista que hacen mejor contacto. Puse además otra capa de cinta acolchada para que haga algo más de presión al cerrar el cuadro. Todo Ok desde entonces.

Atrás