Fallo en el medidor de combustible 1200 GS

Mikygu

Arrancando
He estado brujuleando un poco por aquí para ver si veía algo al respecto, pero la verdad es que no he visto nada.
Tengo una GS1200 del 2007 y de buenas a primeras hace unos días se me quedó el marcador de combustible a tope, me marcaba todas las "rayas" en el cuadro, no repare en ello y me quede sin gasolina....
Una vez lleno me hizo algún extraño y de repente comenzó a marcar como si estuviese en la reserva, y así hasta ahora, da igual que este el deposito lleno que vacío....siempre marca en reserva y como si el deposito estuviese vacío.
ahora hasta que la lleve al taller, me tengo que guiar con los km, la pongo a cero cuando reposto.:D

¿os ha pasado a alguno esta avería???
¿Que os han soplado por arreglarlo?

mil gracias.

Miky

A mi me ocurre lo mismo y estoy esperando alguna contestación.

he visto hoy un hilo en el foro de consultas tecnicas, creo que lo titulan fallo en el deposito de combustible, que vienen un tutorial de como intentar repararlo dando unas pequeñas descargas en un conector con un mechero de esos de chispa....la ostia, que cosas mas curiosas. Te ponen un enlace a Facebook, pero parece que hay gente que le ha funcionado.....yo probare, igual sale la moto ardiendo.....

Bienvenido al problema enterno del aforador de gasolina. A mi me paso lo mismo, desmonte media moto, me cargue el mechero de cocina de mi socia, me echo una bronca que te cagas y al final acabe en MOTOS MARTIN DE VALENCIA pagando 200 aurelios para nada porque ahora marca lo que le sale de las bujías ¡¡que desastre¡¡¡ Ahora pongo el parcial y a partir de 250 km. a llenar y no hay mas. Deberíamos crear una ONG destinada a los pro-damnificados del aforador BMW.:huh::huh::huh:

Última edición:
He estado brujuleando un poco por aquí para ver si veía algo al respecto, pero la verdad es que no he visto nada.
Tengo una GS1200 del 2007 y de buenas a primeras hace unos días se me quedó el marcador de combustible a tope, me marcaba todas las "rayas" en el cuadro, no repare en ello y me quede sin gasolina....
Una vez lleno me hizo algún extraño y de repente comenzó a marcar como si estuviese en la reserva, y así hasta ahora, da igual que este el deposito lleno que vacío....siempre marca en reserva y como si el deposito estuviese vacío.
ahora hasta que la lleve al taller, me tengo que guiar con los km, la pongo a cero cuando reposto.:D

¿os ha pasado a alguno esta avería???
¿Que os han soplado por arreglarlo?

mil gracias.

Miky

dale el chispazo a ver si se le pasa

A mi me paso lo mismo y dos veces con la 1200 2007, se daño el sensor, el primero me valió 250 euros, el segundo que fue como a los dos meses de cambiar el otro y me lo dieron sin costo

Es algo que ya han solucionado en la nueva GS LC. En mi GS del 2010 no es tan dramático como algunos otros casos, pero el aforador tiene una exactitud dudosa. Yo le pongo el parcial a 0 y cada 400 o 500 km le lleno el tanque y a rodar.

No me gastaría ni un solo € en tratar de arreglar eso. Para mi no es un gran problema, la GSA es la primera moto que tengo que marca el nivel del combustible, en todas las motos que tuve debía mirar los km recorridos para (a ojo) parar a llenar caldo. Me quedé tirado en un par de ocasiones...pero bueno, forma para de la aventura de ir en moto.

Hola. otro mas en el club de aforadores muertos.
mi GS 1150 año 2003 le sucede lo mismo.
Me interesa el teme del chispazo, en que cable debo hacerlo?

hola, he realizado el brico del chispazo en mi rt 1200 modelo 2005 y ha funcionado de diez. Gracias a todos. SALUDOS.-

hola,otro que se une al club de los aforadores ,con una gs 1200 del 2007 y 50.000 km
me dicen en el conce que hay que dejar el deposito vacio completamente para calibrarlo bien ,si se moja la resistencia antes de calibrarlo marca mal despues,
¿os suena algo esto? ¿ A alguno se lo han comentado?

Otro con el aforador reparado gracias al magiclick y su chispazo. En mi taller de motos no se lo creían, incluso me sugirieron hacerlo en la acera de enfrente por si BOOOM!!! jajaja.. En fin, entre 250-300 de ahorro, eso en no oficial claro. GS2008

Tengo que volver a comprar el mechero, no recuerdo cómo conecté los cables, hay dos contactos en el mechero, se sacaba un cable de cada contacto?
Se daba el chispazo mediante un solo cable, dejando el otro sin usar?
No me acuerdo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Otro chispazo realizado y marcador a funcionar. Yo de momento sigo con el parcial y comprobando que más o menos vayan igual para calcular los litros de gasto.
La primera vez me duró año y muy poco, a ver ahora lo que dura.
Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Atrás