Fallo en el potenciómetro del cambio k1200s

CABALLOLOCO

Acelerando
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
327
Puntos
0
Buenos dias compañer@s:

Cuando la moto era nueva empezó a fallar el indicador de marchas, a veces iba en segunda y marcaba punto muerto... siempre despues de lavarla.
Lo cambiaron en garantía y en 5 años y 30.000 km no ha vuelto a fallar hasta ayer. Despues de lavar la moto a mano la dejo en el garaje y al dia siguiente empieza a fallar.
Desmonto el potenciómetro y observo agua en el conector, lo seco con aire a presión, le doy spray antihumedad y una buena capa de vaselina en el conector para evitar que entre agua y ahora resulta que marca un poco mejor, a veces tarda pero acaba señalando la marcha en la que vas, pero el punto muerto sigue sin aparecer, con lo que no se puede arrancar la moto con la pata de cabra extendida.

He usado el buscador dle foro pero a parte de ver que han fallado bastantes, no he sacado nada en claro.

Sólo hay la opción de sustituirlo? Si se seca bien y vuelve a funcionar no me preocupa, ya me encargo de aislarlo bien.

Gracias a todos de antemano.

Saludos.

;)
 
Nadie?

A ver si por la noche se conecta alguien que sepa algo acerca del tema.

Por cierto, el potenciómetro vale unos 115 euros.

;)
 
Sácalo y envuelto en un paño, dale calor, pero sin pasarse. (Con un calentador de pelo, p.e.).
O al sol un rato.
Vuelvelo a limpiar y a ver si has tenido suerte.

Saludos.
 
a mi me lo cambiaron en garantia, pero no se donde va esa pieza me lo puedes decir???? por si me pasa, ya sabes.. ::)
ahora durante las vacaciones en sexta , esta parpadeaba, pero se ha quitado :o
saludos
 
5B5B5E4254310 dijo:
Sácalo y envuelto en un paño, dale calor, pero sin pasarse. (Con un calentador de pelo, p.e.).
O al sol un rato.
Vuelvelo a limpiar y a ver si has tenido suerte.

Saludos.


Buenos dias:

Pero eso lo has probado y te ha funcionado?

Saludos ;)
 
32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 dijo:
no es muy habitual esa avería, parece mas bien un mal contacto


Buenos dias:

Por lo que he leido por ahí es bastante más frecuente de lo que pensamos....

Saludos.
 
464A5F5942535F442B0 dijo:
a mi me lo cambiaron en garantia, pero no se donde va esa pieza me lo puedes decir???? por si me pasa, ya sabes.. ::)
ahora durante las vacaciones en sexta , esta parpadeaba, pero se ha quitado :o
saludos

En la K1200S/R/GT, va justo debajo de la toma de corriente en el lateral izquierdo de la moto. Cerca del selector de cambio.


REF%203681%20M.gif


Esta es la parte que va hacia dentro del motor, pero ya te haces una idea de la forma.
 
595B585B565655565559551A0 dijo:
[quote author=5B5B5E4254310 link=1285574085/2#2 date=1285618885]Sácalo y envuelto en un paño, dale calor, pero sin pasarse. (Con un calentador de pelo, p.e.).
O al sol un rato.
Vuelvelo a limpiar y a ver si has tenido suerte.

Saludos.


Buenos dias:

Pero eso lo has probado y te ha funcionado?

Saludos  ;)[/quote]

En esta en concreto, no; pero sí en otras que han recibido humedad.
Limpiala con CRC 2.26 o Lubrilimp 2 una vez seca.
Suerte

Saludos.
 
484A494A474744474448440B0 dijo:
[quote author=32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 link=1285574085/4#4 date=1285642084]no es muy habitual esa avería, parece mas bien un mal contacto


Buenos dias:

Por lo que he leido por ahí es bastante más frecuente de lo que pensamos....

Saludos.[/quote]


siii? pues dime donde lo has leido, porque paso bastante tiempo en consultas técnicas y tu post es el primero que leo... a ver redirígeme :)
 
5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
[quote author=484A494A474744474448440B0 link=1285574085/6#6 date=1285657131][quote author=32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 link=1285574085/4#4 date=1285642084]no es muy habitual esa avería, parece mas bien un mal contacto


Buenos dias:

Por lo que he leido por ahí es bastante más frecuente de lo que pensamos....

Saludos.[/quote]


siii? pues dime donde lo has leido, porque paso bastante tiempo en consultas técnicas y tu post es el primero que leo... a ver redirígeme :)[/quote]


Usa el buscador.

http://www.google.com/custom?hl=es&...enciometro+cambio&sitesearch=bmwmotos.com

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1143324150

Te vale o quieres que te ponga tambien páginas americanas y/o alemanas??  Hay vida más allá de bmwmotos.com  ::)

Saludos.
 
2F2F2A3620450 dijo:
[quote author=595B585B565655565559551A0 link=1285574085/5#5 date=1285657074][quote author=5B5B5E4254310 link=1285574085/2#2 date=1285618885]Sácalo y envuelto en un paño, dale calor, pero sin pasarse. (Con un calentador de pelo, p.e.).
O al sol un rato.
Vuelvelo a limpiar y a ver si has tenido suerte.

Saludos.


Buenos dias:

Pero eso lo has probado y te ha funcionado?

Saludos  ;)[/quote]

En esta en cocreto, no; pero sí en otras que han recibido humedad.
Limpiala con CRC 2.26 o Lubrilimp 2 una vez seca.
Suerte

Saludos.[/quote]


Me parece es que esta pieza es completamente estanca, y donde entra humedad es en el conector de tres polos, falseando el contacto.
Y por lo que he leido por ahí no vale con secarlo. Secandolo se acaba el mal contacto, pero hay que enchufar la moto a la máquina para reprogramar el potenciometro.
Es decir, por una chorrada pasar por caja.

Alguien sabe algo acerca de esto?

Saludos.
 
En todos los casos que he leido (o casi), se ha solucionado solo tras unos días, y mas rápidamente aplicando calor.
Lo que no es recomendable es limpiar y aislar con vaselina sin que esté seco del todo, porque el propio aislamiento dificulta que se seque.
Un saludo.
 
635A454845432C0 dijo:
En todos los casos que he leido (o casi), se ha solucionado solo tras unos días, y mas rápidamente aplicando calor.
Lo que no es recomendable es limpiar y aislar con vaselina sin que esté seco del todo, porque el propio aislamiento dificulta que se seque.
Un saludo.

El sábado que viene saldré a dar una vuelta, si aún sigue fallando desmontaré la pieza (son sólo dos tornillitos) y la meteré en arroz. Esto de meter en arroz dentro de una bolsita cerrada es un buen método para secar algo ya que el arroz es hidrófilo, con algún movil caido al agua ha funcionado.

Pero recuerdo cuando me pasó cuando la moto era nueva, estuve 15 dias así y no funcionó bien. La lleve al taller y en 15 minutos lo tenían solucionado. O tenían la pieza en stock o simplemente fue reprogramarla como ha apuntado alguiien.

Saludos.
 
No hay que reprogramar nada,es cambiar o arreglar la pieza como buenamente se pueda.Yo la cambio directamente.
 
424A4C4E41464C406D62784E4140414642402F0 dijo:
No hay que reprogramar nada,es cambiar o arreglar la pieza como buenamente se pueda.Yo la cambio directamente.


Buenos dias:

Pues gracias por la información. A ver si para el sábado se ha secado y funciona con normalidad o hay que comprar pieza nueva :-/

Si no se arregla, dando la pieza por perdida tratare de probar alguna cosa como desecarla bien o incluso desmontarla. Por probar....

Ya comentaré aqui en que queda todo por si a alguien le interesa.

Saludos.

;)
 
5755565558585B585B575B140 dijo:
[quote author=5959545B50475A465A595C4154475C5A350 link=1285574085/9#9 date=1285718067][quote author=484A494A474744474448440B0 link=1285574085/6#6 date=1285657131][quote author=32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 link=1285574085/4#4 date=1285642084]no es muy habitual esa avería, parece mas bien un mal contacto


Buenos dias:

Por lo que he leido por ahí es bastante más frecuente de lo que pensamos....

Saludos.[/quote]


siii? pues dime donde lo has leido, porque paso bastante tiempo en consultas técnicas y tu post es el primero que leo... a ver redirígeme :)[/quote]


[highlight]Usa el buscador.[/highlight]

http://www.google.com/custom?hl=es&...enciometro+cambio&sitesearch=bmwmotos.com

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1143324150

Te vale o quieres que te ponga tambien páginas americanas y/o alemanas??  Hay vida más allá de bmwmotos.com  ::)

Saludos.
[/quote]


jajajajja muy bueno usa el buscador... ajajajja ;D
 
6E6E636C67706D716D6E6B7663706B6D020 dijo:
[quote author=5755565558585B585B575B140 link=1285574085/10#10 date=1285742351][quote author=5959545B50475A465A595C4154475C5A350 link=1285574085/9#9 date=1285718067][quote author=484A494A474744474448440B0 link=1285574085/6#6 date=1285657131][quote author=32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 link=1285574085/4#4 date=1285642084]no es muy habitual esa avería, parece mas bien un mal contacto


Buenos dias:

Por lo que he leido por ahí es bastante más frecuente de lo que pensamos....

Saludos.[/quote]


[highlight]siii? pues dime donde lo has leido, porque paso bastante tiempo en consultas técnicas y tu post es el primero que leo...[/highlight] [highlight]a ver redirígeme :)[/[/highlight]quote]


[highlight]Usa el buscador.[/highlight]

http://www.google.com/custom?hl=es&...enciometro+cambio&sitesearch=bmwmotos.com

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1143324150

Te vale o quieres que te ponga tambien páginas americanas y/o alemanas??  Hay vida más allá de bmwmotos.com  ::)

Saludos.
[/quote]


jajajajja muy bueno usa el buscador... ajajajja ;D[/quote]


Buenos dias:

Contestas a mi post poniendo en duda lo que digo y que te aporte pruebas, que te redirija... cuando creo que lo lógico antes de dudar de lo que dice alguien es buscar un poco, no?
Y te contesto con dos enlaces y la recomendación de que uses el buscador ya que hay un montón de cosas acerca de el tema.

Antes de poner aqui este post, he consultado el buscador del foro y al no ver una solución concreta, salvo la del cambio de la pieza en garantia, he creido oportuno abrir el tema.

Saludos.
 
Buenas a todos:

Pues despues de casi dos semanas, el indicador sigue fallando.
Indica las marchas pero tarda, cambias de segunda a tercera y acaba marcando tercera, pero despues de 2 o 3 segundos con la pantalla en blanco. Y el punto muerto no lo indica.

Este sábado destripo la pieza.

Saludos.
 
Atrás
Arriba