Fallo en esa

kinimotero

Arrancando
Hola a todos, quería comentaros que se me ha estropeado el ESA de mi RT 1200 del año 2007, me explico: me cambia para sport, normal y confort, pero se me ha quedado en un casco y no puedo cambiar a dos cascos y maletas. La he llevado a BMW y me han dicho que es el amortiguador trasero y cuesta nada más y nada menos que 2098 euros. Sabéis si se puede apañar de alguna forma ?

kinimotero, a mi me pasó exactamente lo mismo en una 2007. La reparación costaba menos, unos 1.800 €, y BMW se hizo cargo del 50 % de su importe. Por 900 € tuve amortiguador con ESA nuevo, nada de reparado. Porque como dice mi madre: lo barato acaba saliendo caro.

Eso sí, en mi caso porque no había cumplido los plazos de las revisiones anuales (sí en km pero no en tiempo). De haber cumplido religiosamente todas las revisiones hubieran asumido el 100 % del coste........según me dijeron.

en motoverde , intente yo mandar a reparar el mio y tras hablar con ellos , desisti, ya que me dijeron que ellos entendian de amortiguaciones , no de electronica, que es precisamente lo que se te ha roto a ti , el motor que da precarga al muelle del amortiguador.
lastima que bmw no venda esa pieza por separado, que por cierto venderia muchas.

por cierto, con 2000€ le meto unos ohlins pata negra que pegan el trueno.

Mucha suerte kini y que soluciones el problema.

Aladroque te vendo la mía, no lleva ESA, sino pistón trasero con inyección directa para que no duela el ....... lo.

SALUDOS KINI

Última edición:
En Wilbers tienes amortiguadores compatibles con el ESA original de la moto. Desmontan tu amortiguador y le ponen uno wilbers manteniendo el ESA original de BMW. Ellos lo llaman WESA (Wilbers ESA).

Edito: Te había pasado el mismo catalogo que el compañero Gabriel1959. Lo quito.

Según el catalogo, el precio es 499 amortiguador + 79 de ensamblaje con el sistema ESA. Además puedes pedirlos personalizados para tu peso.

[video=youtube;bf7MIVPfic4]http://www.youtube.com/watch?v=bf7MIVPfic4[/video]

Un Saludo.

Última edición:
Es curioso que el Recall de la 2014 esté relacionado con el ESA y el amortiguador trasero...

Es curioso que el Recall de la 2014 esté relacionado con el ESA y el amortiguador trasero...

No tiene nada que ver, el fallo no es del ESA sino del amortiguador. Lo que habría que preguntarse es porqué tienen sumistradores de suspensiones diferentes las que llevan ESA que las que no lo llevan.
Tampoco entiendo, por ejemplo, qué les costaría llegar a un acuerdo con Wilbers (también alemana) para que les suministre las suspensiones, que ya disponen de suspensiones compatibles 100% incluyendo además la opción de tener recambios y reparaciones que hoy en día no hay.

Un Saludo

David siempre por lo mismo $$$$$$$$$$$$$

Si Wilbers vende al público a 499€, ¿a qué precio podría dejárselo a BMW con diferencia de producción que tendrían?
Marzocchi no es una marca desconocida, en MTB y motocross tienen buena fama, no creo que quiera que se les asocie a productos "baratos/malos", ni a BMW le conviene que así sea. Al igual que montan Brembo, y no Nissin, con las suspensiones ocurre lo mismo, no montan marca ACME, montan marcas con más o menos nombre (WP, Showa, Sachs, Marzochi), eso sí Ohlins no.
Yo creo que el problema viene por un fallo de diseño de la pieza, que por el motivo que sea, pese a las pruebas que habrán hecho de resistencia, la realidad hace que no sea lo resistente que debería. No creo que sea problema de una partida de componentes o material defectuoso, porque han inmovilizado TODAS las motos.

Un Saludo

Una vez ( estaba realmente muy aburrido ) se me ocurrió sumar el precio de las piezas de MI moto ( una Honda Deauville 650 ) a partir de una de esas webs que venden piezas ( el precio es similar al oficial ) y me salían más de 20.000 euros sin montaje, claro.
Teniendo en cuenta que mi moto, de tarifa, costaba ( hace años que no se fabrica, como sin duda sabrán muchos ) 9.000 euros y que a ese precio debía salir de Japón costando la mitad y dejando beneficio en Honda....pues qué quiero decir? Que el precio no tiene nada que ver con nada en absoluto excepto lo que tú estás dispuesto a pagar.
Cuánto cuesta un amortiguador? Pues si hay cinco intermediarios en la cadena y cada uno se lleva un honesto 15%, echa cuentas. No es que esté mal, es que el mundo es así.

Quiero daros las gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, el lunes la llevo a un taller que me han hablado muy bien del mecánico a ver que puede hacer, porque me han dicho que reseteando con el ordenador, se puede dejar en dos cascos.
Este verano lo necesito as,í porque voy cargado hasta los ojos y son muchos km.
Espero seguir en contacto con vosotros ya que soy novato en este foro, muchas gracias a todos.

Quiero daros las gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, el lunes la llevo a un taller que me han hablado muy bien del mecánico a ver que puede hacer, porque me han dicho que reseteando con el ordenador, se puede dejar en dos cascos.
Este verano lo necesito as,í porque voy cargado hasta los ojos y son muchos km.
Espero seguir en contacto con vosotros ya que soy novato en este foro, muchas gracias a todos.

que raro que me parece esto que te han dicho.

me explico:

si el esa, lo que ha hecho es quedarse cogido, con un chispazo, se soltara, despues reseteo con el ordenador y a funcionar normalmente.

pero si lo que ha pasado es que se ha jodido la corona dentada de plastico que tiene en su interior, ya puedes resetear con el ordenador , que "nasty de plasty".

ojala sea un triste agarron y con un chispazo se solucione.

entiendase por chispazo, corriente directa de bateria ,a ver si funciona y se suelta.

que tengas suerte.

A mi me paso lo mismo viajando con mi mujer, se quedo en un casco y no cambiaba, imaginaos los rafagazos que me dieron los coches. Fui a un concesionario BMW en Lisboa y su respuesta era que había que cambiar el amortiguador. Al regresar la lleve a la revisión a La Coruña, resetearon el sistema y aparentemente cambia de modo pero es mentira no sube ni baja. Hable con Wilbers pero hay que mandar el amortiguador a Madrid para que lo manden a Alemania, ya podían venderlos listos para instalar y de ese modo solo tener que sustituirlo.

Hola beltran_R1200RT, menudo chasco, que hiciste al final, lo mandaste arreglar o lo has dejado en dos cascos aunque no subiera?

si se ha roto la corona de plastico del esa, la unica manera de ponerlo en 2 cascos, es desmontando el amortiguador, comprimiendo el muelle manualmente y desmontando el esa, ponerlo a maxima precarga para despues volverlo a montar todo en su sitio.

por cierto, esta es la corona que se rompe del esa.

308jmuf.jpg

11v4dmt.jpg

que raro que me parece esto que te han dicho.

me explico:

si el esa, lo que ha hecho es quedarse cogido, con un chispazo, se soltara, despues reseteo con el ordenador y a funcionar normalmente.

pero si lo que ha pasado es que se ha jodido la corona dentada de plastico que tiene en su interior, ya puedes resetear con el ordenador , que "nasty de plasty".

ojala sea un triste agarron y con un chispazo se solucione.

entiendase por chispazo, corriente directa de bateria ,a ver si funciona y se suelta.

que tengas suerte.

Efectivamente, lo que se habra jodido precisamente es la pieza de plastyco en forma de corona que la hace subir y bajar, luego te dicen que el recambio vale 2000 euros vaya jetas.

A mi me paso lo mismo viajando con mi mujer, se quedo en un casco y no cambiaba, imaginaos los rafagazos que me dieron los coches. Fui a un concesionario BMW en Lisboa y su respuesta era que había que cambiar el amortiguador. Al regresar la lleve a la revisión a La Coruña, resetearon el sistema y aparentemente cambia de modo pero es mentira no sube ni baja. Hable con Wilbers pero hay que mandar el amortiguador a Madrid para que lo manden a Alemania, ya podían venderlos listos para instalar y de ese modo solo tener que sustituirlo.
Con quien hablaste de wilbers en madrid por curiosidad, algun dia tendre que cambiar el amortiguador cuando blandee un poco y desde luego no pienso poner la mierda de bmw, me pasare al wesa pero no se? quien lo distribuye en españa. Si me puedes mandar la informacion se agradeceria.

si se ha roto la corona de plastico del esa, la unica manera de ponerlo en 2 cascos, es desmontando el amortiguador, comprimiendo el muelle manualmente y desmontando el esa, ponerlo a maxima precarga para despues volverlo a montar todo en su sitio.

por cierto, esta es la corona que se rompe del esa.

308jmuf.jpg

11v4dmt.jpg

Es para mear y no echar gota, cualquier juguete de los chinos lleva una de esas. :angry:

No recuerdo con quien hable en Wilbers, se que llame al telefono del distribuidor para España en su pagina web. Evidentemente esta rota la mierda de pieza de 5 cts. que mueve la precarga del muelle. Estoy en la posicion de un casco y regulando el faro de momento.

No recuerdo con quien hable en Wilbers, se que llame al telefono del distribuidor para España en su pagina web. Evidentemente esta rota la mierda de pieza de 5 cts. que mueve la precarga del muelle. Estoy en la posicion de un casco y regulando el faro de momento.
Y quien es el distribuidor en españa de wilbers.

Hola, esa pieza te la pueden fabricar sin ningún problema, yo conozco un sitio en Gijon, modelos amado, es vecino de mi nave, donde trabajo, puedo preguntarle si lo deseas

Por cierto, alguien sabe si el WESA de Wilbers es completamente compatible con el ESA de BMW, o hay que hacer alguna adaptación de software?.

Yo creo que es compatible, en cualquier caso no creo que sea.la.propia BMW quien hiciera esa actualizacion a un amortiguador no original

ahora mismo, no lo estoy buscando, a ver si mañana tengo un rato.

pero recuerdo que habia un post por aqui con video y todo , y el wesa de wilbers, utilizaba su propio sistema independiente, habia que añadir a la moto la botonera propia de control del amortiguador.

por el momento, desconozco si hay un interface de union al cambus de bmw.

por cierto, el post lo lei ya hace un par de años.

Me he puesto en contacto con Wilbers España, que por lo visto aquí es Motomarca y... juzgar vosotros mismos.

Me han dado una respuesta que no sabría como catalogarla:

" Actualmente trabajamos únicamente con la marca TFX de Holanda y ellos no ofrecen la sistema que usas.

En Wilbers si ofrecen la sistema que comentas.

En caso de optar por los amortiguadores Wilbers tienes que desmontar los amortiguadores originales con su electrónica y mandarlo a Wilbers.

Eso si: recomiendo pedir los amortiguadores fabricados primero y cuando las tienen terminados les mandes las tuyas y ellos trasladan el material original a sus amortiguadores de alta gama.

Contad con unos 1000-1100 euros para los dos amortiguadores con tiempo de trabajo mas 60 euros para portes... precio/coste estimado.

Actualmente no trabajamos con el material de Wilbers.

un saludo
peter"

Si buscas Wilbers en Google, vas directamente a Motomarca y los de Motomarca, dicen que no trabajan con Wilbers. Que curioso.

Última edición:
Según Wilbers.de, para España hay 2 importadores:

Aquí toda la información: http://www.wilbers-bmw-racing.de/pdf_files/datenblaetter/unsere-importeure-weltweit.pdf

Moto Recambio
Custom Iberica, S.L.
Gerard van Nierop
c/ Llanterners, nave 60
46394 Riba-Roja de Túria /Valencia
Tel.: 0034 962 740 931
info@customiberica.com
-------------------------------------------
motocenter LEVANTE
Antonio Navarro
Avda. de Benidorm, 19
03550 San Juan de Alicante
Tel.: +34-965 658 889
Tel.: +34-965 656 754
Fax.: +34-965 268 815
antonio.navarro@motocenterlevante.com
Centro Integral para la Moto y Motorista en Alicante | Accesorios Motos Alicante | Equipamiento Motorista | Taller Motos BMW

-------------------------------------------
Aunque según este otro documento, no hay ningún WESA partner en España: http://www.wilbers-bmw-racing.de/pdf_files/datenblaetter/zertifizierte-wilbers-wesa-partner.pdf

Un Saludo

Última edición:
Ademas, antonio es un tio muy majo, lo conozco personalmente, y los de alicante, seguro que casi todos, otra cosa es que te guste la solucion o precio que te de.:shocked:

Atrás