Fallo en freno: ¿Bomba o pinza?

MiniBimmer

Acelerando
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Hola a todos.

El freno trasero de mi K100 no tiene nada de fuerza. Nada es nada. Apretando el pedal a tope aun se puede mover la rueda con la mano. He intentado purgar el circuito pero el tornillo esta imposible. En el deposito se ve liquido en buen estado y los manguitos no estan pinzados, ni el de deposito-bomba ni el de bomba-pinza.

Aunque las pastillas esten en las ultimas, algo tendria que frenar. No se como estaba antes, porque es una moto que estoy "resucitando". Puede que al desmontar y montar (cambio de embrague) dejaran algo mal.

A falta de purgar el aire, ¿alguien sabe como distinguir si el fallo esta en la bomba o en la pinza? Es para ir calculando el importe del sablazo :(

Saludos
 
No se aprecia perdida de liquido. Ni se ve que baje el nivel del deposito ni se ven manchas por fuera de la bomba.

El pedal llega hasta el fondo facilmente, pero fondo-fondo. Esta blando.

He mirado el desplazamiento de las pastillas y no he notado movimiento. Pero, por comprobar si la idea era buena, probe en las pinzas delanteras (que si frenan) y tampoco note movimiento. Aunque probe solo en la derecha, que era la que tenia a mano. Luego le echare un ojo a la izquierda.

Saludos
 
Con la rueda montada no verás desplazamiento alguno de las pastillas, ten en cuenta que estas van practicamente rozando el disco y lo que hacen el presionar este cuando frenas, pero no se retraen y vuelven a salir. La cuestión está en aflojar el purgador y sangrar el circuito, a ver si coge freno, y si no, pues en el cilindro maestro algo hay, posiblemente las gomas no esten buenas y no ajusten bién en el cilindro, perdiendo la presión que manda sobre el líquido, o el mismo cilindro está dañado.

Paciencia, que esta vida es un suspiro :)...y no nos da respiro.

Un saludo
 
A ver si consigo aflojar el purgador. Se ve que alguien mas bestia que yo lo ha estado apretando y aflojando antes. Ahora esta bastante apretado y bastante redondeado, asi que habra que aflojarlo con muuucho cuidado.

No seria mala idea cambiar el purgador. ¿Sabeis si se venden sueltos?

Saludos
 
Problema solucionado. He conseguido soltar el purgador metiendole casi a presion una llave de vaso. Lo he sacado del todo para lubricar un poco la rosca y que de ahora en adelante salga mas facil, con cuidado para que no se mezclara con el liquido de frenos.

Le he sacado el aire y ¡menuda diferencia! Antes, con el pedal a fondo, la rueda se podia mover a mano. No he conseguido quitarle bien todo el aire porque no tenia un tubo a mano para recoger el liquido y no he querido derramarlo. Pero si con sacarle un poco ya frena mucho mejor, cuando lo deje sin nada de aire sera una maravilla :D

Saludos
 
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