Fallo en indicador de gasolina.

juflo

Arrancando
Hola atodos/as:

Os cuento: Cuando el indicador de kms por recorrer (gasolina) marcaba 180 Km, va la jodida y se me para en plena autovía con todos los síntomas de estar "seca". Abro la tapa del depósito, muevo la moto, y nada..Consigo arrancar de nuevo y puedo llegar cerca de una gasolinera donde, con una bolsa de emergencia, arreglo el asunto.

Ya venía notando hace un tiempo que cuando llenaba el depósito de la RT, el indicador llegaba a marcar hasta 480 Km por recorrer ;D, aspecto que hizo que no me pusiera a pensar en la bomba de gasofa (la moto tiene 20.000 Km, y está en garantía) y que fuera lo que, al final, fue.

Ahora la pregunta: Ya se que tendré que ir al Conce y que, posiblemente, el asunto sea consecuencia de la última revisión del software, pero había leído en el foro una manera de reiniciar la centralita mediante el puño de gas y el contacto, pero no lo encuentro. ¿Alguno con más maña que yo?, o ¿serviría realmente para algo?. Con tal de no tener que pedir cita al Conce, lo que sea.

Gracias, majetes, majetas.

juflo dijo:
Hola atodos/as:

Os cuento: Cuando el indicador de kms por recorrer (gasolina) marcaba 180 Km, va la jodida y se me para en plena autovía con todos los síntomas de estar "seca". Abro la tapa del depósito, muevo la moto, y nada..Consigo arrancar de nuevo y puedo llegar cerca de una gasolinera donde, con una bolsa de emergencia, arreglo el asunto.

Ya venía notando hace un tiempo que cuando llenaba el depósito de la RT, el indicador llegaba a marcar hasta 480 Km por recorrer  ;D, aspecto que hizo que no me pusiera a pensar en la bomba de gasofa (la moto tiene 20.000  Km, y está en garantía) y que fuera lo que, al final, fue.

Ahora la pregunta: Ya se que tendré que ir al Conce y que, posiblemente, el asunto sea consecuencia de la última revisión del software, pero había leído en el foro una manera de reiniciar la centralita mediante el puño de gas y el contacto, pero no lo encuentro. ¿Alguno con más maña que yo?, o ¿serviría realmente para algo?. [highlight]Con tal de no tener que pedir cita al Conce, lo que sea.[/highlight]Gracias, majetes, majetas.

en tu pregunta no te puedo ayudar pero te entiendo perfectamente

Gracias, Pedro, por contestar.

Dándole al Google encontré un post que hace referencia al reseteo y aunque da error puede verse la 1ª página en el Cache.

Resumiendo: Parece que acelerando dos veces con el contacto encendido y motor apagado, se consigue resetarla.

Probaré a ver que pasa.

Llevala al conce.

A mi ST, despues de varios problemas (por suerte no me dejo tirado) me cambiaron el aforador. Funciono muy bien pero ahora vuelve a tener algunos problemillas. Pasada la revisión de los 10.000 me han puesto el nuevo software (segun ellos la version 12 ::)), pero sigue haciendo el "burro".

Por lo que he leido, creo, que es un problema bastante usual en las BMW.

Suerte

a mi me paso y fue que al lavarla entro agua en el contacto. Lo quite lo sople y lo conecte y hasta ahora.Esta en lado izquierdo-

king dijo:
a mi me paso y fue que al lavarla entro agua en el contacto. Lo quite lo sople y lo conecte y hasta ahora.Esta en lado izquierdo-
En el lado izquierdo? :( no entiendo.

Tuve que pasar por el Conce. Revisión del aforador (no hubo que cambiarlo) y reseteo de tres medidores (?). Parece que todo OK. Gracias por las respuestas.

Atrás