Fallo en la inyección de una F 700.

Toni Rosa

Arrancando
Fallo en la inyección de la Bmw F 700, posibles causas, la moto cuando llega a cierta temperatura elevada, según como la aceleración pega golpes.

Buenas,

F800St del 2007 86k km, mismos síntomas. Después de un recorrido por autopista a altas temperaturas (sólo lo hace cuando hay más de 36ºC ambiente) al volver a acelerar después de soltar da tirones. No se ha parado nunca, incluso si aprieto embrague y suelto acelerador el ralentí es normal. En "frío" perfecta (a tempertauras normales no lo que está haciendo estos días que es demasido...) Es como si al ir muy fina de mezcla a altas temperaturas la faltara gasolina en la inyección, o algún problema de vapor-lock en la bomba??? He buscado por el foro y no veo nada concluyente.

¿Alguien más lo ha notado?

Pues si, eso mismo pienso, que pasa cuando las temperaturas son muy altas, la mía es del 2013 y ahora la están comprobando, pero de momento no tienen ni idea..., el caso que con la cantidad de motos que hay con este tipo de motores de años, no sepan que les pasa...
Gracias por la información y a ver si hay suerte...

Buenas de nuevo

Buceando un poco por los foros he visto que un compi arregló algo similar cambiando la "sonda del cigüeñal". La verdad es que no sé bien a qué se refiere, pero lo aporto por si te ayuda. Yo cuando tenga un rato lo compruebo y te cuento.

Muchas gracias, de momento todavía no me han dicho nada los del concesionario..., espero se solucione satisfactoriamente.

En modelos F800 antiguos dió guerra la bomba de gasolina del deposito porque se sobrecalentaba. Aconsejaban llevar deposito mas bien lleno para que la gasolina la refrigerase. A ver que no venga por ahi, pero seria grave ya que es un problema que deberia estar corregido.
Yo anduve el sabado un buen trozo sin bajar de 41 grados y sin problemas.

De momento lo único que puede decir, es que la han comprobado en el concesionario y no hay ninguna incidencia y que la siga probando a ver si vuelve a tener el mismo fallo, también que como posibles causas, podría ser, unas gotas de agua o impurezas en la gasolina y claro eso el ordenador no lo puede detectar, esperemos que la misma bomba se encargue de eliminar esas impurezas.

En mi caso al menos dudo que sea provocado por impurezas ya que me ocurrió el verano pasado y lo he vuelto a notar este año. No creo que duren tanto en el depósito... Es algo relacionado con la temperatura. Pero no de la parte caliente (cilindros y bloque) sino de algo que aumenta su temperatura cuando hace mucho calor. Bomba, sensor o algo así... Seguiré buscando por el foro inglés a ver si hay algo más..

Hola, soy Manu, nuevo por aquí. Hoy he ido de Madrid a Talavera sobre las 17:30. Y me ha pasado lo mismo que comentáis, la potencia se venia a bajo y a los segundos volvía. Mi moto es un F800GS del 2010. La compre hace un mes he llamado a donde la compre ( me han dado garantía total de 1 año) y me han dicho que la bomba de inyección de la gasolina se calienta y están teniendo muchas consultas por lo mismo, no solo de las BMS, también de otras Marcas. Hasta aquí bien, pero he vuelto sobre las 22:00 ya con la sensación térmica mas fresca y al llegar a Madrid en el primer semáforo se ha parado, y así sucesivas veces!!! Comprendo que hace mucho calor, pero esta moto debe estar preparada para esto, no? Que puedo hacer? Me fastidia pensar que no la voy a poder usar mientras haga calor .
Gracias

Fallo en la inyección de la Bmw F 700, posibles causas, la moto cuando llega a cierta temperatura elevada, según como la aceleración pega golpes.
Buenas
Yo tengo un f700 del 2013, y me ha fallado dos veces, y siempre por lo mismo, mucho calor, y poca gasolina, hoy mismo, a 40 grafitos, justo antes de saltar la reserva ya me ha empezado a fallar, la he llenado y como si nada, y el problema está en lo que alguien ha comentado de la bomba cuando hace mucho calor y tienes poca fasolina

Buenas
Yo tengo un f700 del 2013, y me ha fallado dos veces, y siempre por lo mismo, mucho calor, y poca gasolina, hoy mismo, a 40 grafitos, justo antes de saltar la reserva ya me ha empezado a fallar, la he llenado y como si nada, y el problema está en lo que alguien ha comentado de la bomba cuando hace mucho calor y tienes poca fasolina
Es muy comun falla de falta potencia con mucho calor y bajo o muy bajo nivel combustible.Suele ser las primeras señales de que al bomba de combsutible esta empezando a despedirse.
Si eres de los que el gusta apurar mucho reserva y o circular con muy poco combustible, pues el % de acierto aumenta y o si tu moto tiene muchos km con bomba de origen.

Solo una prueba de presion circuito combustible en las condiciones que indicaste(calor, en reserva) dira estado de la bomba.

Atrás