fallo en la redaccion de la ley abarata las motos

agmchiki

Arrancando
Pues si,ayer ley este titular en el pais.com, Un fallo en la ley abarata las motos un 12%,increible pero cierto,la ley estaba pensada segun el titular solo para los coches que menos contaminan, alguien piensa como yo que esta publicacion huele mal,un saludo

Re:  fallo en la redaccion de la ley abarata

Hola Charly no es una errata conectate al Pais.com y lee el articulo luego me comentas,un saludo.

La publicacion ha salido el jueves 10 de abril.

Uff, o sea que a espavilarse a comprar ya si quieres ahorrarte ese 12% :(

sds

Menos mas que los puñete... grupos politicos y sus integrantes la han "cagado"(como siempre) pero a nuestro favor ;) ;) ;)

con la nueva ley en algunas cosas la han bordado, entre otros este caso que no conocia
otro es el de subir la edad a 15 años, en fin que puedo decir..no consultan a las personas adecuadas para hacer las leyes adecuadas a cada sector, en el nuestro desde luego no sera por falta de gente que quiere ayudar y que sabe del segmento, V,s

Yo tambien he leído lo de la errata y es indignante. ¿Acaso nuestras motos no llevan un catalizador para cumplir la normativa?
¿Acaso es normal que en un parking municipal la moto pague lo mismo que un coche cuando en el mismo espacio aparcan cuatro motos? ¿O que tenga que pagar el doble de impuesto de matriculación por mi moto que por mi coche en mi ayuntamiento? ¿En base a qué?

El que piense cambiar o comprar moto que espabile .
Sin querer entrar en politica , el diaario "el pais" es el prologo del "Boletin Oficial del Estado"

Estimado Agmchiqui,
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esa publicación , huele muy mal. De hecho estaba dispuesto a iniciar un post con este asunto que veo no ha calado lo suficiente entre nosotros.
Teniendo en cuenta que " El Pais" es la "gaceta" del gobierno.
Esto huele a globo sonda y a que literalmente nos van a joder en breve.....
Yo desde luego creo que la situación merece que se haga un ruido muy grande porque si no no svan a dar por el c... como habitualmente llevan haciendo.
Sinceramente estoy muy preocupado por el "cañonazo" que han lanzado a ver que pasa...
Realmente los fabricantes e importadores de motos se han colado en la Ley por utilizar la misma la palabra "Vehiculos" y no especificar mas, pero tu dales tiempo a estos y verás como nos la lian.
Al tiempo, o hacemos mucho ruido o nos joden.
Esa es mi impresión

V,ssssssss pa tós.

En los primeros post que se pusieron en éste foro ya se indicaba que fue debido a una consulta vinculante.

Impuesto+matriculaci%F3n.jpg.jpeg

Este texto lo publico Tobli el 17 de Febrero, y mostraba que era un defecto de la ley. Un mes mas tarde había gente que todavía le echaba la culpa a las marcas por "haberles pillado el toro".

Vssss

ya bereis como se la montan para cobrarnos ese pellisco que an dejado de cobrar, porque cuando se trata de tocarles los ingresos a las arcas los llevamos claro... no les debemos dejar que nos mangoneen.

a la mas minima todos a aser ruido.

Hola balletapower,cuando encontre la noticia me parecio bastante importante yo por ejemplo me he veneficiado, pero hasta cuando lo podran hacer los demas,esta claro que poner un remiendo a la ley es facil,pero lo que me pregunto es,sino es justo dejarla una temporada para ver como ayuda al sector de las dos ruedas. ;)

No creo que modifiquen la ley.

Es mas, si hubiera salido la ley indicando solo turismos creo que si alguien hubiera reclamado su aplicación a las motos habría tenido las de ganar.

Lo que pensaba despues son los daños colaterales que esta medida a causado, ya que el mercado de ocasión va a estar un tiempo mas que convulso:

- Nuestras motos usadas de entrada valen menos, y su tasación va a bajar en la misma medida que se abarata la nueva.

- Los que tengamos la moto por Select, mas vale que revisemos que cantidad hay fijada. No sea que nos va a salir mas beneficioso devolverla al vencimiento que venderla por nuestra cuenta.

- Abra que revisar con lupa las tasaciones que nos hagan y las tarifas de usadas, porque creo que va a ser un autentico lio.

Ya se inventarán algo para sacarnos los cuartos.... ;)

Dicen que ahora las vamos a pasar put....

No les vendria mal a algunas marcas tener un cese en las ventas,.... la atencion comercial tanto pre como post, mejoraria enteros.

Es dificil que cambien lo del impuesto, seria una capullada,.. aunque los politicastros puffff.

Saludos

A la DGT le preocupa uno de sus ingresos, la matriculacion de vehiculos.

Huele bastante a que se van a cargar lo del impuesto de mat. Ojala me equivoque.

EFECTIVAMENTE, LA LEY PREMIA A LOS VEHÍCULOS QUE MENOS CONTAMINAN, POR LO QUE NO SE DEBERÍA TOCAR LA LEY, PUESTO QUE LAS MOTOS CUMPLEN LA NORMATIVA, SI NO SE CREARÍA UN EVIDENTE AGRAVIO COMPARATIVO :P
Vsssss

eloyRT dijo:
EFECTIVAMENTE, LA LEY PREMIA A LOS VEHÍCULOS QUE MENOS CONTAMINAN, POR LO QUE NO SE DEBERÍA TOCAR LA LEY, PUESTO QUE LAS MOTOS CUMPLEN LA NORMATIVA, SI NO SE CREARÍA UN EVIDENTE AGRAVIO COMPARATIVO  :P
Vsssss
De hecho no. La ley pretende que cuando quieras cambiar de coche elijas uno menos contaminante, que en lugar de un Gran Cherokee te compres un fabia, que te servirá para lo mismo y contaminarás mucho menos. Lo lógico es pensar que si te quieres com prar una moto premien que te quedes una de cilindrada pequeña que una de grande por las mismas razones. Mal lo veo, no me extrañaría que modificaran la ley.

sds

Xiang dijo:
A la DGT le preocupa uno de sus ingresos, la matriculacion de vehiculos.

Huele bastante a que se van a cargar lo del impuesto de mat. Ojala me equivoque.
Si no voy equivocado, el impuesto de matriculación lo recaptan las autonomías.

sds

Lalus dijo:
[quote author=eloyRT link=1207940112/15#18 date=1208271626]EFECTIVAMENTE, LA LEY PREMIA A LOS VEHÍCULOS QUE MENOS CONTAMINAN, POR LO QUE NO SE DEBERÍA TOCAR LA LEY, PUESTO QUE LAS MOTOS CUMPLEN LA NORMATIVA, SI NO SE CREARÍA UN EVIDENTE AGRAVIO COMPARATIVO  :P
Vsssss
De hecho no. La ley pretende que cuando quieras cambiar de coche elijas uno menos contaminante, que en lugar de un Gran Cherokee te compres un fabia, que te servirá para lo mismo y contaminarás mucho menos. [highlight]Lo lógico es pensar que si te quieres com prar una moto premien que te quedes una de cilindrada pequeña que una de grande por las mismas razones.[/highlight] Mal lo veo, no me extrañaría que modificaran la ley.

sds[/quote]

Lo lógico creo que sería pensar que si gravan fiscalmente más a las motos que a los coches, a los propietarios de las motos igual les da por dejar las motos y moverse en coche. Y como consecuencia habrá más contaminación, mayor desgaste del pavimento, más atascos, menos espacio de aparcamiento en las ciudades... Claro, que entonces recaudarían más en multas y zonas de esacionamientos de pago. :-?

Ya nos toman bastante el pelo con el impuesto de circulación. Que pago el doble de la moto que del coche. >:(

;)

es una tomadura de pelo,pero a costa de nuestros riñones

Esperemos que esta ley, no sea reversilble y donde dije Diego, dije digo. cuando se den cuenta que han dejado de
recaudar un monton de pasta, a nuestra costa, y que a otro periodista iluminado del Pais, no empieze una campaña
de acoso y derribo para que volvamos a pagar.

BETO
KS
ADV

Atrás