Fallo en luz de punto muerto, arranque pisando embrague

fertxi

Arrancando
Hola a todos tengo un pequeño problema en mi R100 Gs Pd del 93, No se enciende la luz verde de punto muerto en el cuadro de luces a pesar de estar en el PM.
Arranqua solo si piso el embrague, este o no engrananda una velocidad.
Supongo que puede ser el interruptor que está en la caja de cambios abajo, si no falla la bombilla del cuadro, pero me gustaría saber como actua para poder copmprobarlo con el tester y saber si solo es eso. ¿Es un simple interruptor?
¿Que otra cosa puede fallar , como es el mecanismo del interruptor que esta dentro de la caja de cambios.

Intenta comprobar que un conector que se halla en el lado izquierdo de la moto, pegado al chasis, un poco por debajo de la bateria no se haya soltado.

Un saludo

hola!
desenchufalos del iterruptor y junta los cables....si se enciende la luz ya sabes que es el interruptor sino sabes que no es eso...

Quita el interruptor y limpialo con aire a presion para que salga el aciete que le ha entrado,,,por eso se queda pillado......si no se ha roto el muelle interior..claro.....

gracias , efectivametne era el interuptor , al puentear se enciende la luz verde de PM.
Ahora me toca cambarlo.

salud

Y un consejo de viejo mecánico, poner superglu alrededor del encuentro del soporte de las clavijas y la parte metálica, así evitaremos la entrada de aceite y como te han dicho antes, mucho ciudadito al apretarlo.

Gracias de nuevo tendré cudado al pretarlo, de momento lo he encargado y cuando llegue la pieza me pondré a ello.
No entiendo muy bien lo del superglu, imagino que hablas de la parte interna del interruptor, cuando desmonte lo miro.

salud.

Ok gracias , la última duda, ?Hay que soltar la caja o se puede hacer solo soltando el silencioso del escape? Parece que no hay mucho hueco para desenroscar y justo debajo hay un tubo transversal del chasis.

Tienes que sacar el eje del motor.Con el fuera puedes sacar el trozo de tubo y puedes acceder ya bien al interruptor.

Ok, Ya lo he visto , gracias por todo y este fin de semana me pongo a ello.

Saludos

7166617D6E140 dijo:
Tienes que sacar el eje del motor.Con el fuera puedes sacar el trozo de tubo y puedes acceder ya bien al interruptor.
siempre se puede quitar ese tubo?? yo en mi r65 no pude y eso que en el despiece viene....y le di unos cuanto golpes y no habia manera...asi que me lie a desmontar caja y cuando estaba quitando los tornillos del cardan se me cae uno para adentro.....vaya c..... :'(

Yo en mi moto si lo he desmontado , desde luego no ha sido fácil y al final, ha sido haciendo palanca con un desmontable, con mucho cuidado y ha salido

Tengo el mismo problema en la 75/6, me imagino que la solución es la misma, y está en el mismo sitio. Alguien me lo puede confirmar?

jajaja...yo esque soy muy bruto y no me fiaba por las consecuencias...asi que me di por vencido y desmonte... pero es bueno saberlo...

momo_in, creo q si que es el mismo sistema asi que asomate...

un saludo!

Joder con el martillo, a mi me da cosa, eso de los martillazos, al probar y ver lo duro que estaba pensé que era mejor usar una palanca. Y funcinó.
Ya lo tengo todo hecho y en perfecto estado.

saludos

Atrás