FALLO EN MOTOR DE ARRANQUE

LAFORJADELHERRERO

Arrancando
Explico el problem,
Esta mañana me he desplazado con la K100 primera serie unos escaso 10 km a pleno sol. La moto la he estacionado en la calle. Tambien bajo el sol.
He realizado un trámite de apenas 5 minutos. Cuando he intentado poner en marcha el motor, ni se ha inmutado. Lo he intentado varias veces y nada d enada. Finalmente ha venido la grua y me ha ayudado a empujarla, pues estaba en una calle de una sola dirección y cuesta arriba.
Como me temia. Cuando he llegado a casa la he parado, le he dado al pulsador de arranque y a la primera s eha puesto en marcha.
Sospecho que se trata de que con estos calores la caja eléctrica se recalienta y los relés se desmadran.
Últimamente he notado que cuando hace calor la moto suelta aire muy caliente por el lado izquierdo. Hasta tal punto que en ciudad es imposible aguantarlo.
¿Alquien tiene antecedentes de este problema?
Lo digo para no ponerme a desmontar depósito y demás sin conocer algo de síntomas parecidos.

Hola. 3 cosas: interruptor del clausor que va cuando le da la gana, algún cable de la batería medio flojo, batería medio lista. Las K100 dan mucho calor en verano. Yo he cogido una K1 en el mes de junio con pantalones cortos y me he quemado las piernas.

Un saludo

Agradezco la respuesta.
La bateria tiene unos 300 km y es una YUASA. Cuando de doy a la llave se ilumina perfectamente toda la intrumentación y no baja la tensión cuando apreto el demarrè. Los terminales están bien apretados y los tornillos son los nuevos, sin óxido ni suciedad. Descarto que sea la bateria o el clausor. Aunque no descarto que sea el pulsador del demarré.
Vamos a ver si alguien se ha encontrado este problema de funcionamiento intermitente.

Si la luz de punto muerto funciona y al darle al botón las las luces no bajan de intensidad, podría ser el botón de la piña.

Puede ser,
Antes de desmontar nada voy a ver si se reproduce la avería.
Mañana la dejaré al sol delante de casa para que se caliente durante media mañana. Vamos a ver que pasa.
Si no arranca, casi seguro que será del pulsador. Por que el efecto calentada del motor no le ha afectado.

Tras unas cuantas horas al sol se ha puesto en marcha sin ningún síntoma de anomalia.
Voy a haceros caso y este finde limpieré el contacto del pulsador.
De momento no tocaré nada más.

Pongo la oreja y no escucho absolutamente nada.
Y tampoco aparentemente baja la tensión de la batería, pues los indicadores se quedan igual. Incluso con la corta conectada no baja un ápice.

Eso es que al relé no le llega tensión.

Prueba a girar el pulsador verde porque con el tiempo se desgasta y ensucian los contactos.

Y siempre puedes puentear el relé para descartarlo, pero empieza por lo más sencillo que es limpiar los contactos del pulsador de arranque.

Esta mañana he desmontado la piña y le he pasado a los contactos del pulsador un cepillo de puas cilíndrico d elos que utilizo para limoiar los carburadores.
En principio parecia que los contactos andaban algo sucios, pero no he visto desgaste en las patillas.
Tras la limpieza el motor se ha puesto en marcha a la primera. Pero como esto ya pasaba antes de limpiarlo, ahora me queda la duda si es del relé.
Si me falla otra bez deduzco que será del relé. Será cuestión de hacer km y de aparcarla en bajada.
De todos modos me voy a fabricar un deflector bajo el depósito para canalizar el aire del radiador hacia los laterales. Con la otra k100 ya me hice uno que mediofuncionó. Si lo consigo ya lo colgaré en el foro.

Atrás