Fallo en parabrisas RT

panafebeRT

Allá vamos
Hola a todos,

Esta mañana después de mi trayecto habitual por la M30, he ido a bajar el parabrisas de mi Rt (hacía un fresquito de ***) y NO IBA!!!!, mecagüenlaleche. He probado a subirlo y sí funcionaba. Al rato probé de nuvo y si bajó (menos mal porque la pantalla estaba arriba del todo) pero a partir de ese momento ya no ha vuelto a funcionar para bajarla, funcionando perfectamente para subirla.

Al accionar el mando suena una especie de click en la zona del parabrisas.... ??? ???
Ruego a los entendidos (los cuales son muchos y buenos) que me hechen una mano ;)

Vssssssssssssssss

En la mia no me ha pasado, pero a un amigo que la tiene le paso y era de los pulsadores que hay dentro de la botonera.... tema de humedad....

Espero haberte ayudado.

Gracias Toni, espero que sólo sea un tema de humedad porque ya me veía desmontando el dispositivo de ajuste del parabrisas y revisando el motor... ::) eléctrico del mismo, aunque me parece una pasada que haya cascado en sólo tres años teniendo en cuenta que los uso de vez en cuando, vamos que no es por ná, pero no estoy todo el día dándole al invento... :D :D

De todas formas os tendré informados.

Vsssssssss

A mi me falló, pero ni subía ni bajaba y resultó ser un simple fusible. Creo que no es tu caso.
Saludos

Tonibali dijo:
En la mia no me ha pasado, pero a un amigo que la tiene le paso y era de los pulsadores que hay dentro de la botonera.... tema de humedad....

Espero haberte ayudado.

Yo apuesto también por eso de la humedad, revísalo.

Saludos

Si hace clic clic,..... me parece que no ha de ser de la Botonera, pues esta manda corriente, suena a que el motor hace mucha fuerza con algo y por eso salta, prueba a echarle aceite a las articulaciones del invento, a todas, a ver si es que tienes alguna agarrotada. A mi en la LT me pasò algo parecido y era de esto,...

Por cierto, yo he comprobado que estas motos se estropean mas por no usarlas que por usarlas mucho, ... quiero decir que si hubieses usado mas el invento a lo mejor no fallaba .... es una idea ,... eh¡¡

Hola a todos y muchas gracias por los consejos.

Al final resultó ser uno de los dos relés que lleva el mecanismo. El click que sonaba al intentar bajarla era precisamente el relé de bajada.

Tras la compra del mismo ( 7 eurillos), el sábado me dispuse a cambiarlo, pensando en hacer todo el protocolo que marca el libro taller de la RT para desmontar el mecanismo, la leche, desmontar los carenados laterales, el frontal, medio cuadro, ect..., y mi sorpresa fué mayúscula cuando, después de desmontar solo la pantalla y la tapa negra que va debajo, por un agujerito se ven perfectamente los dos relés. Hay que tener un poco de paciencia, pero puede accederse a ellos, así que asunto solucionado. :) :) :)

De paso le hice la sincro con un vacuómetro artesanal que funciona fenomenal (aunque estoy a la espera del carbtune) , aceites, filtros... ;D ;D

Vssssssssss

Atrás