Fallo en R1200GS

TravisP

Arrancando
Hola.

Ayer mientras hacía unos kilómetros con algunos amigos, luego de una detención y volver a iniciar mi motocicleta, una R1200GS del 2005... apareció un fallo en el tablero.

Le di inicio a la moto y apareció el triángulo amarillo continuo (testigo de advertencia general) y en el tablero el signo que según el manual es "avería en la electrónica digital del motor".

Según el manual, dice: "Equipo electrónico del motor: Avería en el mando electrónico del motor. Circular con precaución y dirigirse inmediatamente a un taller especializado, a ser posible a un concesionario de Motocicletas BMW".

Rodé unos kilómetros más y más adelante, volví a apagar la moto mientras tomábamos unas fotografías y luego de unos minutos volví a encender la moto y el fallo ha desaparecido...

• ¿Me debo de preocupar?
    ¿Alguien ha tenido el mismo caso?
    ¿Quién sabe qué quiere decir con lo de la electrónica del motor?

Kaixo:

En principio creo que el fallo deberá haber quedado en la memoria de la moto, cuando la lleves al concesionario y la enchufen deberían leer la avería que ha dado. Si es una única vez y no se repite, quizás sea algún falso contacto por humedad o suciedad en algún conector, pero si se repite yo no lo dudaría, directo al concesionario.
De todas formas, si te aparece el fallo al darle al contacto y antes de terminar el chequeo, comprueba que te funcione el servofreno y no se te quede en frenada residual.

Saludos,

Atrás