FALLO EN SOS y DESCARGA TOTAL DE BATERIA

Omrie1000

Arrancando
Buenos días.

Os lo comento por si alguien sabe que puede estar ocurriendo, o le ha pasado algo parecido. La moto es una R1250GS 2021, Con solo 2 meses la moto un día no arrancaba, no hacia ningún ruido, es decir, batería fuera de juego, en el taller BMW me comentaron que había un fallo en el sistema del famoso botoncito SOS, que consumía toda la batería, lo cambiaron y pusieron batería nueva. Pues bien, pasados otros 2 meses, hace 2 semanas, pasa exactamente lo mismo, nuevamente esta en el taller, pero ya no me fio, si me dicen que nuevamente es el botoncito, mala suerte tengo que tener para que siempre me toque a mi el defectuoso, por tanto pienso que tiene que ser de otra cosa del sistema eléctrico o no sé. Obviamente la moto esta en garantía e imagino que cuando deje de estarlo, las reparaciones tendrán garantía, pero no me apetece estar cada 2 meses con la moto en el taller por esta cuestión, además de no saber cuando ni donde puede ocurrir.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?, si se soluciono, ¿Cómo se soluciono?

Muchísimas gracias.

A mí me pasó exactamente lo mismo cuando mi GS tenía 2 semanas. Se quedó tan frita de batería que no era capaz ni de encender el TFT.

En mi caso se solucionó con una actualización de software.

Esperemos que sea eso, pero imagino que al ser la moto tan nueva tendrá la última versión.

Muchas gracias.

A mi también me fallo el SOS (con 3 meses la moto) y se quedo la moto sin batería
Me repararon el SOS hace ya un año y medio y nunca más ha fallado la batería
La dejo semanas enteras sin usar
Por cierto, no me cambiaron la batería, solo la cargaron
Si te lo han reparado bien no tiene porqué volver a fallar

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Cada cuanto cojes la moto y que uso le das?. Supongo llevan tanta electronica etc que si la cojes poco y/o solo haces trayectos cortos? la bateria te palma rapido??? Quizas cargador/mantenedor sea tu solucion?
La moto tiene ahora 5 meses y llevo 7.000 km. suelo usarla entre semana días sueltos que hago unos 60Km., fines de semana que hacemos unos 350km. o 400km. Ahora se quedará parada una par de semanas o tres.
En BMW, no dan con el problema y por tanto no dan con la solución, de momento han cambiado la batería nuevamente y revisado el sistema eléctrico de SOS y alguna cosilla más que creen que podría ser, pero esto parece prueba error. Esperemos que este solucionado aunque sea por casualidad.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Buenos días.

Os lo comento por si alguien sabe que puede estar ocurriendo, o le ha pasado algo parecido. La moto es una R1250GS 2021, Con solo 2 meses la moto un día no arrancaba, no hacia ningún ruido, es decir, batería fuera de juego, en el taller BMW me comentaron que había un fallo en el sistema del famoso botoncito SOS, que consumía toda la batería, lo cambiaron y pusieron batería nueva. Pues bien, pasados otros 2 meses, hace 2 semanas, pasa exactamente lo mismo, nuevamente esta en el taller, pero ya no me fio, si me dicen que nuevamente es el botoncito, mala suerte tengo que tener para que siempre me toque a mi el defectuoso, por tanto pienso que tiene que ser de otra cosa del sistema eléctrico o no sé. Obviamente la moto esta en garantía e imagino que cuando deje de estarlo, las reparaciones tendrán garantía, pero no me apetece estar cada 2 meses con la moto en el taller por esta cuestión, además de no saber cuando ni donde puede ocurrir.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?, si se soluciono, ¿Cómo se soluciono?

Muchísimas gracias.
Yo tengo el mismo problema con el sos y la batería.
La cojo solo d vez en cuando xq el tiempo no acompaña y si pasan más d 8 días sin arrancarla, se queda seca.
A parte d la electrónica, me han dicho q puede ser x la alarma, q consume la batería hasta q la deja seca.
He optado x comprar el cargador d BMW y dejárselo conectado cuando se q tardaré en volver a moverla

Atrás