fallo en velocimetro r1100s

vespita

Arrancando
Compre una preciosa r1100 s del 99, y estoy encantando con ella, lleva parada un año, desde hace unos meses la aguja del velocimetro sube cuando acelero una vez inciada la marcha y de repente se cae sola a cero, al rato vuleve a subir, se mantiene un rato en la velocidad que llevo y de nuevo vuelve a caer... asi todo el rato. Alguien me puede ayudar? que es lo que le pasa, creo que no lleva reenvio, ni cable, es digital, tengo que cambiar el relloj?
Tambien hace un ruido el amortiguador trasero al sentarme y circular es un ñick,ñick muy molesto, lo cambien por otro usado pensando que estab estropeado, pero sigue igual, sera el amortiguador? el silenblok que une el basculante del cardan con el chasis, estoy un poco perdido. gracias.

Hola, creo que el sensor de velocidad es el mismo que el del ABS, es decir, el cable que ves que va al cardan.
Quitalo ( son dos tornillos ) y limpialo, que debe estar lleno de virutas del cardan.
Por cierto, ¿ cuando le cambiaste el aceite del cardan?.

De todas formas, en el post de las R hay mucha gente con una R1100S, pasate por allí, si todavia no lo has hecho:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293628768

Saludos

El ruido es casi seguro del basculante.
Hay dos versiones de la R1100S:
Una tiene dos sensores como el que se ve en la foto. En ese caso el sensor de velociodad es el de atrás.
En otros casos (en las mas modernas), aparece solo el sensor delantero del ABS, que al parecer también actúa como sensor de velocidad.

(ckick para agrandar)

Haz como dice Chin (desmonta y limpia), y no dejes de pasarte por "el rincón de la R1100S" en el enlace que te ha puesto Chin.
Un saludo

Atrás