Fallo EWS

efita800r

En rodaje
Buenas a tod@s!!!
Pues os cuento que después de pegarme toda la mañana dando vueltas por Madrid,a mi 8R,le ha dado por fallar...
Arrancaba y al subirme o mover la moto,se paraba,como si desconectaras la batería... Muy raro
Con mucho cangue la he llevado al conce (estoy en garantía,por tres días)y ahí estoy a la espera, me han dicho en recepción , que puede ser un cable k haga mal contacto al girar el manillar... Me dicen k no es habitual...
Enfin paciencia,os iré contando porsi...
Os ha pasado alguna vez?
Otro susto a las puertas del fin de la garantía.
Perdonar por el tocho.
Ráfagas a tod@s

"enemigo" a las puertas... je je je je....
Miraste los bornes de la batería a ver si estaban algo sueltos? Si solo se paraba al "moverse", suena a un mal contacto o efectivamente un cable que no está bien agarrao.
Suerte y ya nos contarás.
Vssssssssssss

EWS lo suele indicar cuando falla la antena anular o eso tengo entendido.

Gracias al iPhone estuve buscando en el foro lo de EWS y estuve haciendo de todo(sacando la llave, alejandola de la cerradura,etc....)pero al llegar al conce me dijeron que sí hubiera sido de la antena anular, no hubiera vuelto a arrancar,por tanto he aprendido que la llave de plástico dd repuesto,siempre al llavero, por si...
Enfin,hoy deberían llamarme del conce,os iré contando.
También he pensado que me hubieran intentado"manipular" la moto...
Ya os cuento.
V'S

Buenas Compi, te cuento mi experiencia con el EWS, el fallo te avisa primero un par de veces, con paradas de la moto y como si se quedase sin bateria, en el cuadro se borra todo y te sale EWS, luego se vuelve a poner normal, pero con los kilometros de los parciales a cero y salta por defecto el cuantakilometros principal, luego puedes volver a arrancar la moto y va normal, la cuestion es que primero avisa y a las pocas veces, la antena deja de funcionar y ya no arranca mas, que te la cambien en garantia, a mi me lo hicierón y es un fallo bastante habitual de la marca.
Consejo, lleva la de lastico como has dicho hasta que te la cambien.
Un saludo.

A mi también me paso lo del fallo EWS, se trata de la descodificación de la llave. Lleve la moto al conce y les mostre que con la llave de plástico arrancaba bien y con la llave de metal no. Al final me pidieron una llave nueva y listo. De esto hace ya mas de 4 años y no me ha vuelto a pasar. Esos si, cuando la batería esta en las últimas también puede aparecer el mensaje EWS en el display, eso también me ha ocurrido.

No te preocupes porque no es mayor problema.

Un saludo!

Pues un cable roto... Del clauxor o algo así.
Que al parecer va muy tensado y que se ha roto...me han colocado un cable más largo y listo.
Enfin
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
V'S

Por cierto.......si desconectais el contacto mientras la moto aun no se ha parado tb sale en el cuadro EWS unos segundos,me imagino k sera por el abs.

Atrás