Fallo faro autoadaptable S1000XR 2021

leanvigo

Arrancando
Registrado
7 Jun 2021
Mensajes
48
Puntos
18
Ubicación
vigo
Hola,

Uno de los faros autoadaptables de mi XR 2021(los que se mueven para apuntar en las curvas hacia la cuneta), roza el faro interno con el vidrio exterior como podéis ver en la foto que adjunto. Ya lo he comunicado al conce y me van a pedir uno nuevo. He hablado con otros amigos que tienen esta moto y les pasa lo mismo :oops:

FalloAutoadaptable.jpg
 
Me pasa lo mismo en modelo 2020, me he dado cuenta que es porque están muy bajas... si subes las luces con las ruedas de ajuste veras como se separa de la tulipa... tengo pendiente ir para que me lo revisen pero ya he visto varios casos.
 
Hola,

Uno de los faros autoadaptables de mi XR 2021(los que se mueven para apuntar en las curvas hacia la cuneta), roza el faro interno con el vidrio exterior como podéis ver en la foto que adjunto. Ya lo he comunicado al conce y me van a pedir uno nuevo. He hablado con otros amigos que tienen esta moto y les pasa lo mismo :oops:

Ver el archivo adjunto 296936
Con cuantos km te ha ocurrido?
Te han puesto pegas en el concesionario?
 
Pues me he dado cuenta con 8.000 kms. Pero claro, me imagino que dependerá de cuánto circules de noche (llevo luces pro), y a mí salvo que me pille la noche a última hora es muy raro. Pero a un amigo le ha pasado antes de la primera revisión, con menos de 1000.

En el concesionario ninguna pega. Le han sacado foto y han pedido uno nuevo.
 
Acabo de dejar la mía en taller, que a ver qué dice BMW... Espero que respondan en condiciones...
 
Pues si, ya me han llamado y han pedido un faro nuevo. Me han dicho que tardará porque está el tema logístico complicado.
 
No tienes problema. Lo que me da miedo es que en los nuevos se repita el mismo fallo. Habrá que ir controlando a ver qué pasa.
 
No tienes problema. Lo que me da miedo es que en los nuevos se repita el mismo fallo. Habrá que ir controlando a ver qué pasa.

Pasa porque de fábrica viene con el ajuste muy bajo que da en la tulipa, hay que fijarse que estén lo suficientemente altos como para no dar, lo mismo en los nuevos han limitado el ajuste bajo del faro y ya no deja bajarlos tanto.... (Esto se hace con las dos ruedas que hay en la parte de atrás del faro) Pero es por eso o bien porque pierden el ajuste y se van bajando solos hasta rozar con la tulipa... Habrá que estar al loro y controlarlo
 
Hola,

Uno de los faros autoadaptables de mi XR 2021(los que se mueven para apuntar en las curvas hacia la cuneta), roza el faro interno con el vidrio exterior como podéis ver en la foto que adjunto. Ya lo he comunicado al conce y me van a pedir uno nuevo. He hablado con otros amigos que tienen esta moto y les pasa lo mismo :oops:

Ver el archivo adjunto 296936
a mi me pasa lo mismo... la he llevada hace poco al conce a ver que me dicen... espero que lo cambien...
 
Hola

¿Cómo se regula? Alguien tiene fotos o videos? Mas que nada es por ponerle remedio antes de que pase

Saludos
 
Cada lámpara se regula de manera independiente con la ruedecita que hay detrás del faro, son dos.
 
Cada lámpara se regula de manera independiente con la ruedecita que hay detrás del faro, son dos.
Perdona mi ignorancia, no hace ni un mes que tengo la moto y solo tiene 1100 y pico de km.

SI mueves esa rueda, que no se cual es, ¿no moverás la altura de todo el faro? Entiendo que de lo que se trata es de mover solo "los cuneteros" ¿no?

Un saludo
 
Perdona mi ignorancia, no hace ni un mes que tengo la moto y solo tiene 1100 y pico de km.

SI mueves esa rueda, que no se cual es, ¿no moverás la altura de todo el faro? Entiendo que de lo que se trata es de mover solo "los cuneteros" ¿no?

Un saludo
Si miras el manual lo verás más claro. Pero básicamente, cada lámpara (una es la de cruce y la otra la de carretera) se regula de manera independiente. El problema que a mí me pasó y que le pasará a cualquiera es que BMW no puso un tope de ajuste más bajo, entonces si bajas mucho la lámpara está toca con la tulipa del faro y deja marca. Si mientras tocas estás ruedecitas de ajuste miras el faro por dentro verás que si bajas y bajas llega un momento que toca con la tulipa, ese es el problema. Las luces cuneteras no tienen nada que ver con esto.
 
Joder... La mía que tiene unos meses está igual, solo en el faro izquierdo.

Ya la he subido un poco y parece que no roza, pero lo raspado ya está ahí.

Supongo que ya esperaré a la revisión a fin de año para decírselo al conce y que se lo cambien.
 

Adjuntos

  • 20230428_173258.jpg
    20230428_173258.jpg
    151,3 KB · Visitas: 62
Entiendo entonces que no es problema de las luces "cuneteras", si no que el problema es la regulación del faro, pero si el faro se supone que se regula solo ¿no?, y si lo subes para que no toque, deslumbraras al de delante ¿no?

Algo se me escapa
 
Entiendo entonces que no es problema de las luces "cuneteras", si no que el problema es la regulación del faro, pero si el faro se supone que se regula solo ¿no?, y si lo subes para que no toque, deslumbraras al de delante ¿no?

Algo se me escapa

Por lo que he podido ver así es. Cuando la lleve al conce os cuento.

De momento, va así al PaP
 
Por lo que he podido ver así es. Cuando la lleve al conce os cuento.

De momento, va así al PaP

Que yo sepa el faro pro no se regula solo de ninguna manera, lo único que dentro del propio faro van las cuneteras que si actúan automáticamente dependiendo de la inclinación (que bajo mi punto de vista son lamentables, las de ducati muchísimo mejores)
 
Que yo sepa el faro pro no se regula solo de ninguna manera, lo único que dentro del propio faro van las cuneteras que si actúan automáticamente dependiendo de la inclinación (que bajo mi punto de vista son lamentables, las de ducati muchísimo mejores)

Creo haber leído en el manual que se autorregula la altura de los faros dependiendo de la carga de la moto.
 
No se autoregulan. Llevan los tonillos de toda la vida para regular la altura del foco. El pro es por el sistema de auto encendido de la luz diurnas con las de cruze, mas las de ayuda en inclinacion en curva. Las llamadas cuneteras.
 
Acabo de comprar una xr 2021 y he visto que también tiene un imperceptible roce de la tulipa con el cristal del faro izquierdo. He procedido a subir un par de mm la tulipa girando un par de vueltas el tornillo de ajuste del faro y ya no toca.
También he visto que se crea algo de condensación en los faros tras lavarla con máquina a presión. Permaneceré atento los próximos meses.
 
Acabo de comprar una xr 2021 y he visto que también tiene un imperceptible roce de la tulipa con el cristal del faro izquierdo. He procedido a subir un par de mm la tulipa girando un par de vueltas el tornillo de ajuste del faro y ya no toca.
También he visto que se crea algo de condensación en los faros tras lavarla con máquina a presión. Permaneceré atento los próximos meses.
Pues antes de que te caduque la garantía al concesionario y te lo cambian

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Joder... La mía que tiene unos meses está igual, solo en el faro izquierdo.

Ya la he subido un poco y parece que no roza, pero lo raspado ya está ahí.

Supongo que ya esperaré a la revisión a fin de año para decírselo al conce y que se lo cambien.

Me respondo a mi mismo para comentaros queme han cambiado el faro en garantía sin poner ninguna pega. Tuvieron que traerlo de Alemania y tardó unos 10 días.

Ahora el taller tenía q hacer un informe y unas fotos para que se haga cargo BMW, que son casi 2.000€ el faro.

Un saludo.
 
Arriba