Fallo freno delantero de mi K 100 RS ABS del 92

nacked

Acelerando
Buenas, pues eso la maneta del freno me llega hasta el puño, ya he comprado dos kits de reparacion y el mecanico me ha dicho que el problema viene de la bomba que mire una de segunda mano, pero antes de mirar ninguna quiero mirar de darle mas presion a la bomba, un colega me ha dicho que hay un tornillo para darle mas presion a la bomba, alguien me puede ayudar y decirme donde esta el tornillo, porque en el manual no lo encuentro, gracias.

Saludos
Nacked

Lo primero que tienes que hacer es comprobar como está el interior del cuerpo de la bomba. Si está rayado lo único que puedes hacer es sustituir la bomba. Y si ya se han puesto dos juegos de reparación me da que la bomba no tiene remedio.

Por otro lado. No existe ningún tornillo que le de más presión a la bomba. Lo único que puede existir es un tornillo que elimina juego muerto de la bomba. Es el número siete.

B0003378.png

Antes de cambiar nada deja la manera presionada toda la noche con una brida, pon un cartón al puño para no marcarlo y pruebas, con esto eliminadas todo el aire que tenga en el circuito y que no conseguiste purgar.
A mi me paso lo mismo al cambiar el líquido de frenos, y me funcionó.
Por intentar, no te cuesta nada... jejeje je

Suerte...

Slds Karlos

Buenas y gracias Karlos-k-100-RS, no hace falta abrir ningun tornillo por el que salga el aire.

No no hace falta abrir ningún tornillo, te podrá aparecer alguna fuga, que será la causa del mal funcionamiento .

Si con esto no mejora ves buscando una bomba nueva como te dice Croniko.

Ya nos contarás.....

Slds Karlos

Buenas Karlos-k-100-RS, esta con la brida ahora mismo a las 19:00 quitare la brida veremos que tal ya te dire, gracias.

Ep!!!! Dicen toda la noche. No dos horas y media. jejeje.

Un saludo.

Toni.

También te digo que si la maneta llega hasta el puño, con el método de la brida no vas a conseguir nada, para este método se requiere algo de presión en el circuito. Cuando se pone una bomba de segunda mano, lo primero que hay que hacer es sacar el pistó y ver como están tanto el pistón como el cilindro, si no pueden pasar estas cosas. También sería conveniente revisar los latiguillos a ver si tiene alguna pérdida, si se engordan al dar presión, o si hay alguna fuga de líquido por algún sitio.

Saludos

Hola, yo cuando desmonte la pinza de freno para limpiar el fondo del fondo...y cuando volví a montarlo todo me acongoje, pues la maneta llegaba al puño.... cogí la jeringuilla de las gordas y el macarrón en la boquilla de purga del modulador y a aspirar y a echar DOT-4 al depósito sin llegar a que se vacíe nunca y me funcionó, si le has cambiado las teóricas a la bomba, deberia funcionar
Es raro que se arañe el cilindro aunque estén desgastadas, prueba a ver si tienes suerte.un saludo

peterk100LT, esta tarde yendo a casa de currar hecho lo que me ha dicho karlos-k 100-rs y he visto porfin que por la bomba perdia, espero encontrar alguna y que no sea demasiado cara, llevo un paston ya en la abuela, gracias.

Saludos

Última edición:
Aquí tienes un par:
RACER MOTO dispone de recambios varios para BMW:
Semimanillares altos R1100R 60€.
Piña de luces 50...
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/despiece-bmw-r850-r1100-r-rt-111934625.htm

BOMBA DE FRENO DELANTERA de bmw r850/1100 rt oferta especial valido desde el año 1994 hasta 2001. to...
http://www.milanuncios.com/recambio...omba-de-freno-bmw-r850-1100rt-143617448.htson las mismas que las r850rt-p ( mossos y gc) si tienes un desguace cerca... Pregunta también. Sobretodo que te aseguren que están en buen estado...
Saludos

By Versiano...

Si llevas ya dos kits y sigue perdiendo, busca una de segunda mano en condiciones y vuelve a ponerle el kit si no quieres que vuelva a perder. Como te dice versiano, las de las boxer hasta 2001 comparten bomba delantera con nuestas 16V.

Muchisimas gracias, Versiano ya me he puesto manos a la obra el problema que no encuentro tampoco, he llamado a un monton de sitios incluido, segunda opcion!!!

Saludos

Uno no me abre y el otro, comunica cuando llamo, volvere a intentarlo, ya te dira, tambien estoy esperando que me llamen dde dos sitios y me den precio!!!

Última edición:
Gracias a todos, he encontrado una en Toledo, es de una R 1100 RT, me la tiene que desmontar, cuando me.llegue ya hare unas fotos, ya estaba acojonado!!!

Ayer por fin fui a buscar la niña de mis ojos y gracias a dios va.perfecta, espero que no me de mas problemas por que es un pozo sin fondo, ahora hacer hucha y cuando la tenga rejuvenercerla por dentro y por fuera!!!!

Última edición:
Atrás