Fallo frenos K1200s

cuinero

Arrancando
Hola, tengo una K1200s del 2006 con 65000km que he comprado de segundamano en el 2014. Desde que he tenido un hijo la uso bastante menos por lo que la suelo tener parada durante la semana. Estos días la he ido a arrancar y no lo logre ya que la batería dejo de funcionar por lo que compre otra por internet mirando las que recomendaban en los foros.
Ayer me dispongo a salir hacia Andorra (vivo en Barcelona) y la moto arranca perfectamente con la batería nueva. Cuando llevo 70km veo que se me empieza a encender en rojo el indicador del ABS, pruebo el freno y no frenaba nada, mejor dicho frenaba como si fuese una bicicleta, tenia que hacer muchísima fuerza, menos mal que me paso en una autovia y me pude dar cuenta, porque en 20km empezaba la carretera de curvas, y sin saberlo, me hubiese ido de largo en la primera de cambio. Al final he ido y vuelto a Andorra frenando mayoritariamente con el motor.
Mi pregunta en concreto es, si el fallo que tengo tiene algo que ver con la batería que le puse o si es mera casualidad y el hecho de que este mas tiempo parada, que viva a 200mts del mar, lluvias, etc, haya provocado que se humedezca alguna pieza o cable del mismo.
He leído bastante post acerca de este tema pero ninguno lo relaciona con la batería.
Muchas gracias de antemano.

Pues por lo que describes, parece fallo del servofreno. Dudo mucho que el gema de la batería tenga algo que ver, la verdad. No obstante, y por qué no, prueba a resetearlo todo desconectando la batería durante algo mas de un minuto. Luego, sin accionar los frenos, arranca, a ver si se apaga la luz pero.....

si tienes mal alguno de los interruptores de frenada tambien te ocurre eso

Todo parece indicar un fallo del servofreno, y te quedas con la frenada residual, que como pudiste comprobar, no frena un carajo.

Pueden ser muchas cosas, desde fallo del modulador abs, algun interruptor de freno, lector de abs de alguna rueda, etc.
Como sea el modulador...........prepara dos mil euros en concesionario oficial, aunque hay gente que los repara, los mas antiguos son mas dificiles de reparar y los mas nuevos ( sin servo ) mas fácli.

Hay gente que dice que por culpa de tener muy poca carga de batería, cuando la intentas arrancar así, a la centralita del abs no le llega suficiente corriente para hacer el chequeo y se vuelve loca.
Puede ser fallo de centralita o de modulador, etc-

Yo la llevaría al concesionario a que te enchufen la maquina de diagnostico y te digan que fallo es, y a partir de ahi, valorar su reparación, con piezas usadas, nuevas o algún taller que repare centralitas o moduladores.

Pero hasta que te digan de donde es el fallo, poco puedes hacer.

Suerte.

Ok, estoy intentando cargar al maximo la bateria o si no la llevare a BMW para que le enchufen la máquina y tener un buen diagnóstico.

Atrás