Fallo Frenos r1150r rockster

Rockster2004

En rodaje
Hola a todos tengo un problema con los frenos con mi Rockster.

Resulta que el otro día arranco la moto para salir de ruta (llevaba 2 semanas parada pero con el desconectado de batería) y al primer intento me arranca pero se cala enseguida y al ir a arrancarla de nuevo esta lo hace sin problemas excepto porque ya no me hace el chequeo inicial y el freno estaba sin pisar, la luz del ABS ( solo la del ABS pero tampoco me hace el chequeo) se queda roja fija y el ruido característico eléctrico que hace al frenar ya no lo hace y me quedo sin frenos ( me queda el residual) no se cual puede ser el problema todavía no la e llevado al taller pero e hecho una serie de comprobaciones:

- las luces me funcionan todas.
- al frenar la moto la luz de freno no se enciende.
- comprobado los micro-interruptores tanto del delantero como del trasero.
- los fusibles están bien.
- me queda probar arrancarla con las pinzas por si fuere la batería.

No se que mas comprobar, ¿alguna posible causa mas? ¿algo que halla pasado por alto al comprobar? no se si falla el servo la centralita o el que, me gustaría saber si alguien me puede dar alguna idea para poder solucionarlo e visto otros post en el foro parecidos pero ninguno con el mismo problema que yo asi que si alguien me pudiese decir algo estaría agradecido.

Un Saludo.

Me parece que si tienes desconectador de batería tienes que hacer un calibrado de la mariposa. Ahora te lo busco en el manual.

También puede ser un problema de voltaje insuficiente de la bateía. Ponla a cargar.

1.-Dar contacto.

2.- Abrir una o dos veces completamente el puño
del acelerador, con la motocicleta parada; con
ello, la Motronic detecta la posición de la mariposa.

3.Sacar contacto.

Procedemos a la puesta en marcha (contacto, chequeo y botón de arranque)

Aviso:
Al desembornar la batería se borran todas las anotaciones
(por ejemplo, averías detectadas, ajustes)
en la memoria de la unidad de mando Motronic.
La pérdida de estos ajustes puede originar ciertas
perturbaciones en el funcionamiento del motor al
poner de nuevo en servicio el vehículo.

Yo no desconectaría la batería en tu moto.

Saludos

Última edición:
La verdad es que tengo el desconectador desde hace tiempo se lo puse hara 1 año y normalmente lo quito y lo pongo amenudo piesto que alomejor tengo la moto parada 1 mes(por temas de trabajo) o asi entre salida y salida. Siempre que conecto la bateria hago lo del puño 2 veces para ser exactos aun asi voy a volver a probar ahora aver si asi ai suerte y mañana la arrancare con las pinzas aver si soluciono el problema esperemos que se solucione, mañana pondre el resultado aver que consigo. Si es eso pensare en quitar el desconectador.
un saludo.
gracias

Lo acabo de probar y ... nada esta sigue igual nisiquiera hace el amago de hacer el chequeo, arrancar arranca asique no se,
Estoy pensando... tambien le quite el catalizador 1 par de semanas antes de que me pasase esto no creo que tenga nada que ver en el problema yo creo. ¿ no?

Mira el sensor del ABS trasero, luces de freno fundidas, interruptores de maneta y pedal de freno.

Si todo lo anterior está correcto, mira el nivel de líquido de frenos del la centralita.

Antes de liarte a desmontar el depósito de gasolina, puedes hacer una prueba. Intenta separar las patillas de freno, el nivel de líquido sube en la centralita y si desaparece el fallo, ya sabes que es falta de nivel

Una pregunta, ¿cuantos quilómetros tiene la moto.?

Saludos

No se que relé controla el ABS. ¿Has hecho lo que te he comentado para descartar?
Saludos

Atrás