Fallo indicador nivel gasolina RT1200

En mayo me arreglaron el aforador o medidor del nivel de gasolina. Estando en la Nacional de Huelva se volvió a averiar. Lo arreglaron otra vez a finales de agosto. Se ha vuelto averiar el último día de octubre. Estoy a la espera que me den una solución. En todos los casos se quedaba el triángulo amarillo encendido, el icono de un depósito de gasolina intermitente, y sin marcar nivel alguno. Ya veremos en qué queda esto.
Tienes que sustituirlo, arreglarlo dura muy poco, ademas de sustituirlo, tienen que calibrarlo bien, el mio tiene 5 litros de variacion, por lo que cuando esta a 0 kms de autonomia, me sigue quedando, por lo tanto sabiendolo, no reposto, hasta 0 km, ojoooo eso es la mia, por lo tanto los que la tienen bien, no se cuanto les queda

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Joe habéis recuperado un hilo "vintage" de 2010.. Yo ayer le meti los chispazos con el magiclick a los contactos del aforador por segunda vez. Ha durado 30000 km la ñapa. Otros 350 euros que me he ahorrado...
Pues yo he hecho lo del chispazo, también lo de limpiar la lámina y nada de nada. ¿Alguien tiene alguna otra sugerencia? POOORRR DDDIIIIOOOSSS
 
Mas allá de los fallos de fabricacion que suelen presentar los aforadores de combustible, una sana constumbre es utilizar siempre que se pueda el tanque de combustible de mitad hacia lleno.
El sistema de medición suele ser por contactos sobre una resistencia , es decir un potenciometo.Con buen nivel de combustible el mismo va bañando, lubricando y limpiando zona de contacto, mejorando la duración,disminuyendo fallos. Aclaro cuando el probrema es por fallo de fabricación, pues no logramos nada con lo que he comentado.
 
Ya me han arreglado el aforador. La tercera vez en este año. Menos mal que el coste de las dos últimas reparaciones ha sido con cargo a la garantía. A ver cuánto dura.
 
Para calibrar bien, tiene que hacerse con el deposito vacio, si tiene diez litros, cuando la calibres, calculara diez litros mas siempre, y te saltará la reserva diez litros antes.


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Este calibrado lo podemos hacer nosotros o tiene que ser en un conce??? A mí siempre me marca más de lo que en realidad hay en el depósito ...pero mucho mas

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Buenas. Hoy me ha fallado el aforador de mi RT 2010. A mitad de trayecto de repente aviso de reserva y la columna del combustible en blanco.
He visto el video del chispazo, quizás lo pruebe pero por lo que leo no es una solución definitiva.
También he leído que poner aforador nuevo son 350€ o_O, eso en concesionario oficial?
Yo llevo la moto a un taller no oficial. Alguien sabe el precio de la pieza para hacerme una idea de cuánto me puede salir la broma?
Gracias de antemano.
 
A mi el aforador en concesionario oficial me cobraban casi 280€, 180 de la lámina y 96 de mano de obra. Me dijeron q la lámina me la vendían pero firmando exención de responsabilidades que luego la gente les vuelve diciendo que no les funciona porque lo hacen mal o lo que sea.
Cuando se me fastidió eran las 3 de la tarde y hacía mucho calor

Un saludo
 
Hola de nuevo. Tengo otra duda.
La semana que viene tengo cita para la itv y aún no he reparado el aforador. Me dirán algo por llevar el triángulo amarillo en el cuadro?
Yo entiendo que no debería ser problema, al fin y al cabo la información del cuadro sólo indica que va en reserva (aunque no sea cierto) pero no indica ninguna avería.
Sabéis algo al respecto?
 
Hola de nuevo. Tengo otra duda.
La semana que viene tengo cita para la itv y aún no he reparado el aforador. Me dirán algo por llevar el triángulo amarillo en el cuadro?
Yo entiendo que no debería ser problema, al fin y al cabo la información del cuadro sólo indica que va en reserva (aunque no sea cierto) pero no indica ninguna avería.
Sabéis algo al respecto?
Buenos días, si no te marca gasolina, les dices que vas en reserva. Se puede ver claramente que marca ¡fuel!
Un saludo.
 
Buenos días, si no te marca gasolina, les dices que vas en reserva. Se puede ver claramente que marca ¡fuel!
Un saludo.

Sí ya, eso lo había pensado pero claro, el indicador de nivel marca completamente vacío, lo cual es raro porque normalmente cuando entramos en reserva repostamos antes de agotar el depósito. Vamos, que a no ser que el operario sea muy poco avispado...no creo que lo de "voy en reserva" cuele ?
Mi duda es: la avería del aforador es defecto grave en la itv? Si reconozco la avería, me darán desfavorable?
 
Esq no tienes q reconocerla, te la estás jugando y fuera, tu eres el q pagarás la multa si te quedas tirado, q no será el caso.

Yo fui igual q tu y no me hicieron ningún comentario sobre ello, pero esto de las ITV's es una loteria
 
Yo después de que hace unos días me volviera a fallar he decidido desmontar y limpiar la lámina siguiendo el vídeo ese de YouTube, hoy he probado la moto y parece que de momento bien, lo que si me he dado cuenta que cuando paro la moto y la dejo en el caballete lateral al dar el contacto o a los pocos segundos marca algo más alto que cuando la había aparcado y al poco se estabiliza otra vez, pienso que será normal al estar inclinada hacia la izquierda la moto y subir el nivel, no se actualiza al instante.


hola, me puedes pasar el link del video de youtube que no lo encuentro....????
 
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