Sapoconcho947
Arrancando
Hola a todos,
Vengo en busca de consejo por si alguien me pudiera ayudar.
Desde hace un tiempo mi gesita hace cosas muy raras.
Hay momentos en los que, circulando de manera totalmente normal (generalmente en 5ª y en autovía a unos 80-100 km/h), súbitamente se suben las revoluciones como si hubiera bajado una o dos marchas (pero sin hacerlo) provocando una retención que te puede hacer perder más de 10 km/h. Una vez hace esto, el motor se queda como con ganas de pararse y si no circulo en retención con marcha engranada o manteniendo gas, acaba parándose. De hecho, una vez ha pegado ese subidón de revoluciones, el motor se vuelve más brusco en su respuesta al acelerador, y si metes punto muerto o aprietas el embrague sin acelerar, el motor se para irremisiblemente.
Es algo muy raro, pues lo hace principalmente después de llevar un rato circulando, a temperatura estable y sin hacer maniobras bruscas. No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido.
Probé a resetear la BMS y pareció funcionar bien... durante uno o dos días, luego vuelve a hacerlo y no sé qué puede estar provocándolo.
También me pasa que a veces, tras coger un bache, un resalto o semejante, hace algo parecido pero sin revolucionarse el motor (aunque la aguja del tacómetro se sube hasta casi a tope y tarda un tiempo en volver a las revoluciones que realmente lleva) y el motor tiende a querer pararse a la mínima oportunidad. Esto pensé que se debía a que la BMW había perdido la brida que la sujeta en su sitio, pero tras sujetarla sigue pasando igualmente.
Por favor, si alguien sabe qué puede estar pasando le agradecería cualquier sugerencia y/o consejo.
¡Muchas gracias!
Vengo en busca de consejo por si alguien me pudiera ayudar.
Desde hace un tiempo mi gesita hace cosas muy raras.
Hay momentos en los que, circulando de manera totalmente normal (generalmente en 5ª y en autovía a unos 80-100 km/h), súbitamente se suben las revoluciones como si hubiera bajado una o dos marchas (pero sin hacerlo) provocando una retención que te puede hacer perder más de 10 km/h. Una vez hace esto, el motor se queda como con ganas de pararse y si no circulo en retención con marcha engranada o manteniendo gas, acaba parándose. De hecho, una vez ha pegado ese subidón de revoluciones, el motor se vuelve más brusco en su respuesta al acelerador, y si metes punto muerto o aprietas el embrague sin acelerar, el motor se para irremisiblemente.
Es algo muy raro, pues lo hace principalmente después de llevar un rato circulando, a temperatura estable y sin hacer maniobras bruscas. No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido.
Probé a resetear la BMS y pareció funcionar bien... durante uno o dos días, luego vuelve a hacerlo y no sé qué puede estar provocándolo.
También me pasa que a veces, tras coger un bache, un resalto o semejante, hace algo parecido pero sin revolucionarse el motor (aunque la aguja del tacómetro se sube hasta casi a tope y tarda un tiempo en volver a las revoluciones que realmente lleva) y el motor tiende a querer pararse a la mínima oportunidad. Esto pensé que se debía a que la BMW había perdido la brida que la sujeta en su sitio, pero tras sujetarla sigue pasando igualmente.
Por favor, si alguien sabe qué puede estar pasando le agradecería cualquier sugerencia y/o consejo.
¡Muchas gracias!