Fallo ¿inyección? en F650GS Dakar mono de 2003

Sapoconcho947

Arrancando
Hola a todos,

Vengo en busca de consejo por si alguien me pudiera ayudar.

Desde hace un tiempo mi gesita hace cosas muy raras.

Hay momentos en los que, circulando de manera totalmente normal (generalmente en 5ª y en autovía a unos 80-100 km/h), súbitamente se suben las revoluciones como si hubiera bajado una o dos marchas (pero sin hacerlo) provocando una retención que te puede hacer perder más de 10 km/h. Una vez hace esto, el motor se queda como con ganas de pararse y si no circulo en retención con marcha engranada o manteniendo gas, acaba parándose. De hecho, una vez ha pegado ese subidón de revoluciones, el motor se vuelve más brusco en su respuesta al acelerador, y si metes punto muerto o aprietas el embrague sin acelerar, el motor se para irremisiblemente.

Es algo muy raro, pues lo hace principalmente después de llevar un rato circulando, a temperatura estable y sin hacer maniobras bruscas. No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido.

Probé a resetear la BMS y pareció funcionar bien... durante uno o dos días, luego vuelve a hacerlo y no sé qué puede estar provocándolo.

También me pasa que a veces, tras coger un bache, un resalto o semejante, hace algo parecido pero sin revolucionarse el motor (aunque la aguja del tacómetro se sube hasta casi a tope y tarda un tiempo en volver a las revoluciones que realmente lleva) y el motor tiende a querer pararse a la mínima oportunidad. Esto pensé que se debía a que la BMW había perdido la brida que la sujeta en su sitio, pero tras sujetarla sigue pasando igualmente.

Por favor, si alguien sabe qué puede estar pasando le agradecería cualquier sugerencia y/o consejo.

¡Muchas gracias!

Yo he sufrido algo parecido sin encontrar el motivo, la mía es de 2011, pensaron en la bomba de gasolina, pero nada, le pasa muy de vez en cuando, cuando circula a altas revoluciones, unos 6000 un rato, pero luego se llega a parar y le cuesta a arrancar. Mira si has hecho alguna instalación eléctrica, yo le puse intermitentes y faro trasero leds, cambie el relé de intermitencias y desde entonces. Le reapretaron bornes de batería y desde hace unos 3 meses todo va bien, aunque no suelo ir a altas vueltas sostenidas en autopista. No sé si te habré ayudado, pero si lo encuentras lo dices, porfa.

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

La gs 650 monocilindrica necesita uso. Yo tuve una 2007 la cual cayó en mis manos con solo 2400 km después de 4 años de comprarla. La moto hacia cosas raras, ralentí inestable cuando le apetecía, a veces no quería arrancar, otras los relojes y sobre todo el cuentarevoluciones daba unos respiro raros....
Había un duende metido, que salió cuando le empecé a dar uso. Los tres años que la tuve le dieron 30000kms al año, receta que la dejo en mi memoria como una gran moto. Jamás le cambié ni las bujias, ni la bomba del agua, ni embrague ni le tuve que ajustar las válvulas. Un autentico tanque

Yo tuve una Dakar que me hacía cosas raras tipo apagarse circulando normalmente, fallos de motor que se recuperaban, y alguna otra cosa.
Lo solucioné cuando dí con un borne se la batería flojo.
Eso te cuesta poci, revisalo y aprietalos y a ver si se soluciona.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Con la batería tuve que reconfigurar el cableado a fin de evitar malos contactos. Esa moto era débil de esa zona. También la caja del filtro se encharcaba rápido, y era importante que drenara bien, sino ensuciaba el cuerpo de inyección.

Muchas gracias a todos,

La moto la uso a diario, más de 40 km cada día, y casi todos los días me hace el extraño pero no siempre bajo las mismas circunstancias... A veces acelerando, a veces a velocidad mantenida, a veces dando un acelerón brusco...

Probaré lo de los bornes de la batería, con la pereza que da llegar hasta ella es probable que por ahí vengan los tiros ya que no la suelo hacer mucho caso.

De nuevo, muchas gracias.

Os iré contando el progreso.

Bueno, pues he quitado los carenados y recomprobado cables.

El borne positivo de la batería andaba flojo, como bien habéis mencionado, y además con mucha suciedad en los contactos de los cables que enganchan ahí, así que he limpiado y reapretado todo, así como encintado algunos cables que ya andaban pelados y con roces por ahí. También estaba suelta la bobina (o al menos parece una bobina) que está justo donde la batería... iba suelta colgando de los cables en lugar de estar enganchada en su sitio.

Mañana y a lo largo de la semana comprobaré si era eso o si seguiré buscando gremlins...

Muchas gracias.

Seguramente con lo que has hecho, ademas de limpiar y quitar suciedad de los contactos, lo habras solucionado. A mi en una ocasion, con la moto me quede "tirado" despues de repostar. Me pillo a unos 400 km de casa. Tuve suerte de tener herramientas para atacar al sistema electrico que va en la bateria y poder seguir el camino.

Esa es la zona mas puñetera de esa moto. Y tambien su zona debil. Cuanto mejor plantees y resuelvas la maraña de cables, evitar malos contactos y fijar bien los compnentes, ademas de aislarlos, ahuyentaras a los gremlys.

Bueno, pues he quitado los carenados y recomprobado cables.

El borne positivo de la batería andaba flojo, como bien habéis mencionado, y además con mucha suciedad en los contactos de los cables que enganchan ahí, así que he limpiado y reapretado todo, así como encintado algunos cables que ya andaban pelados y con roces por ahí. También estaba suelta la bobina (o al menos parece una bobina) que está justo donde la batería... iba suelta colgando de los cables en lugar de estar enganchada en su sitio.

Mañana y a lo largo de la semana comprobaré si era eso o si seguiré buscando gremlins...

Muchas gracias.
Gracias por contarnos lo que has hecho, a ver qué tal resultado te da, ya nos cuentas...

Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Bueno, pues después de semana y media usando la moto a diario he de decir que no ha fallado ni una sola vez. Todo lo que le hice funcionó y ahora se porta como si fuera nueva, aunque ande rozando la vuelta al cuentakilómetros.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pues claramente funcionó.

Mi Gesita y yo os transmitimos nuestro más sincero agradecimiento.

Tranquilo que lo llevas resuelto. La Dakar y los bornes de batería llevan esas meigas dentro.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola a todos,

Vengo en busca de consejo por si alguien me pudiera ayudar.

Desde hace un tiempo mi gesita hace cosas muy raras.

Hay momentos en los que, circulando de manera totalmente normal (generalmente en 5ª y en autovía a unos 80-100 km/h), súbitamente se suben las revoluciones como si hubiera bajado una o dos marchas (pero sin hacerlo) provocando una retención que te puede hacer perder más de 10 km/h. Una vez hace esto, el motor se queda como con ganas de pararse y si no circulo en retención con marcha engranada o manteniendo gas, acaba parándose. De hecho, una vez ha pegado ese subidón de revoluciones, el motor se vuelve más brusco en su respuesta al acelerador, y si metes punto muerto o aprietas el embrague sin acelerar, el motor se para irremisiblemente.

Es algo muy raro, pues lo hace principalmente después de llevar un rato circulando, a temperatura estable y sin hacer maniobras bruscas. No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido.

Probé a resetear la BMS y pareció funcionar bien... durante uno o dos días, luego vuelve a hacerlo y no sé qué puede estar provocándolo.

También me pasa que a veces, tras coger un bache, un resalto o semejante, hace algo parecido pero sin revolucionarse el motor (aunque la aguja del tacómetro se sube hasta casi a tope y tarda un tiempo en volver a las revoluciones que realmente lleva) y el motor tiende a querer pararse a la mínima oportunidad. Esto pensé que se debía a que la BMW había perdido la brida que la sujeta en su sitio, pero tras sujetarla sigue pasando igualmente.

Por favor, si alguien sabe qué puede estar pasando le agradecería cualquier sugerencia y/o consejo.

¡Muchas gracias!
Hola buenas compañero , ayer mande yo lo mismo en otro post , tengo el mismo problema desde hace 6 meses aunque entre ellos un mes a estado sin fallar , y me lo hace igual que a ti , la bateria mia es nueva que la cambia incluso sin estar mala la otra , por el fallo este famoso que me trae , frito e revisado tambien los cables de la llave de contacto incluso pero estan bien , ¿a ti te ha vuelto a fallar? , estoy desesperado con la moto a la vejee con 108000 klm va a ponerse tonta , un saludo .

Hola buenas compañero , ayer mande yo lo mismo en otro post , tengo el mismo problema desde hace 6 meses aunque entre ellos un mes a estado sin fallar , y me lo hace igual que a ti , la bateria mia es nueva que la cambia incluso sin estar mala la otra , por el fallo este famoso que me trae , frito e revisado tambien los cables de la llave de contacto incluso pero estan bien , ¿a ti te ha vuelto a fallar? , estoy desesperado con la moto a la vejee con 108000 klm va a ponerse tonta , un saludo .
Buenos días,

A mí me dejó de fallar. El mayor problema fueron los cables en la batería, que se habían aflojado y entrado porquería. También revisa la posición de la bobina junto a la batería, que se sujete bien, y lo mismo con la centralita.

Buenos días,

A mí me dejó de fallar. El mayor problema fueron los cables en la batería, que se habían aflojado y entrado porquería. También revisa la posición de la bobina junto a la batería, que se sujete bien, y lo mismo con la centralita.
Ok , perfec voy a revisarlo , apretado se que estan lo hice la semana pasada , lo que voy a hacer es rasparlo un poco o algo ,porque arrancar y todo me arranca perfecto , solo es con baches o andando , imaginos que a las vibraciones , pues ya contare graciasss amigo por contestar

Atrás