Fallo k75 ya ni arranca video (solucionado)

Mayador

Arrancando
Registrado
13 Abr 2020
Mensajes
40
Puntos
18
Ubicación
Asturies
Hola a todos.

A ver si a alguien le pasó algo parecido o sabe que puede ser y me echa un cable.

Os dejo un vídeo de la moto fallando.


Empezó fallando puntualmente como si no tuviera gasolina, vamos que se paraba en marcha pero recuperaba con la inercia de la velocidad, desaceleraba y al segundo o dos volvía a coger vueltas.

Cada vez fue a más, osea que lo hacía más frecuentemente. Cuando hice ese vídeo iba de camino a casa y tenía que ir a punta de gas porque si aceleraba algo se ahogaba y paraba. Paré a hacer el vídeo en un stop y me sorprendió porque era como si cortara inyección.

Como leí en el foro lo del tubo en forma de z y yo vi que lo tenía agrietado, hoy cogí, lo saqué, encinté la zona agrietada (aunque estaba agrietado por lla cara externa, las grietas no llegaban a la parte interior), lo volví a poner y salí a probar la moto. Pues duró arrancada 500 metros, se paró y no volvió a arrancar.

Las bujías dan chispa, lo estuve comprobando.

La moto estuvo parada como 8 meses porque la estuve pintando. Tiene hecho el reglaje de válvulas pero no vacuómetro, me quedó pendiente. Filtros todos nuevos.

No obstante, la moto iba bien antes de pararla. Este problema apareció justo cuando hice la primera prueba larga desde que la pinté. Anteriormente di vueltas corta por el pueblo pero no falló nunca.

No sé qué más decir, si me acuerdo de algo más lo pongo por aquí.

Empezaré comprobando que los inyectores funcionan bien y llega la presión adecuada. La bomba funciona, por lo menos suena al tirar de puesta.

Un saludo.
 
¿No se te ha ocurrido quitar el tapón del depósito y ver si hay chapapote dentro y que tal vez se lo haya tragado la bomba y que tal vez algún microtrozo haya llegado a los inyectores y no pulvericen bien? Pues al lío.

Un saludo.
 
Si, claro que miré. Se ve limpio sin suciedad. No obstante, es una de las cosas que está semana que descanso tenía pensado hacer. Voy a revisar todo el sistema de combustible y el eléctrico en la medida en que yo sé y puedo...
 
yo tuve un fallo similar y pude resolverlo reemplazando el codo gordo de goma que vincula el caudalimetro con el airbox, ese codo estaba rajado.

saludos
 
Hola, a mi también se me paraba la moto.
El otro día le cambié el tubo en forma de z y siguiendo las indicaciones recibidas en el foro le limpie el clausor. No he podido salir a probarla por falta de tiempo, pero en parado de momento no se para.
 
A mi me pasó algo parecido al poco de tener mi K100 de segunda mano. Personalmente desmontaría depósito , lo limpiaria , cambiar manguitos internos , filtro gasolina , soporte bomba si es necesario y probarla/limpiarla. Pondría nuevos los manguitos de gasofa externos y desmontar la rampa ,limpiar inyectores . En mi caso limpié los inyectores con un cargador de movil viejo activandolos uno a uno y un limpia carburadores spray. Así lo hice hace 10 años y va como la seda. Todo lo dicho si te pones , no es complicado ni caro , ni requiere mucho tiempo.👍
 
A la distancia pareciera falta de combustible, si tiene bomba electrica, probar caudal y presion de la misma.
 
A mi me pasó algo parecido al poco de tener mi K100 de segunda mano. Personalmente desmontaría depósito , lo limpiaria , cambiar manguitos internos , filtro gasolina , soporte bomba si es necesario y probarla/limpiarla. Pondría nuevos los manguitos de gasofa externos y desmontar la rampa ,limpiar inyectores . En mi caso limpié los inyectores con un cargador de movil viejo activandolos uno a uno y un limpia carburadores spray. Así lo hice hace 10 años y va como la seda. Todo lo dicho si te pones , no es complicado ni caro , ni requiere mucho tiempo.👍
de que voltaje era el cargador? gracias
 
A mi me pasó algo parecido al poco de tener mi K100 de segunda mano. Personalmente desmontaría depósito , lo limpiaria , cambiar manguitos internos , filtro gasolina , soporte bomba si es necesario y probarla/limpiarla. Pondría nuevos los manguitos de gasofa externos y desmontar la rampa ,limpiar inyectores . En mi caso limpié los inyectores con un cargador de movil viejo activandolos uno a uno y un limpia carburadores spray. Así lo hice hace 10 años y va como la seda. Todo lo dicho si te pones , no es complicado ni caro , ni requiere mucho tiempo.👍
Lo de limpiar inyectores era algo que quería hacer pero, por no saber, lo dejé para cuando tuviera el vacuometro que tengo pensado comprar, aprovechar y hacer las dos cosas. No sabía cómo hacerlo, pero ahora que dices de limpiarlo uno mismo, ¿hay algún tutorial de cómo hacerlo? Si no lo hay, ¿te importaría explicarlo?
Gracias.
 
A ver, yo intenté limpiar los inyenctores con tolueno en ultrasonidos y otros medios, pero no veía salir mucha porqueria. Lo que me dió un resultado increible viendo como salian costritas y petróleo de los inyectores , fue cogiendo un cargador viejo de movil , vi con los cablecitos que actvaban el inyector y le puse unas pincitas de cocodrilo , con el inyector activo le pasé varios productos y el unico que realmente hizo salir la mierda , fue un viejo spray de limpia admisiones de carburadores que tenía. Los dejó desatrancados de cualquier suciedad u obstrucción. con el propio tubito que traía el spray entraba perfectamente a la entrada del inyector. Espero os sirva , luego miraré en el sótano y si encuentro el bote pongo la foto...
Aún así debo comentar que después he visto por ahí kits de reparación de inyectores, quizás si lo hubiese sabido antes , le habria desmontado antes todas esas piececitas y despues de limpiarlo le habria puesto nuevas. Tambien comentar que una de esas piezas es un filtrillo , que en mi caso quedó limpio por que metí presios con el spray a contracorriente del flujo del inyector... espero os sirva..✌
 
La limpieza de inyectores implica(forma deseada):
- sacar y reemplazar los microfiltros(muchas veces al sacarlos se rompen, si no , se limpian tambien en cuba)
- sacar y remplazar oring(superior e inferior)
- limpieza por ultrasonido preferenetemente y en forma activa, con simulador de pulso para que abra y cierre el inyector durante limpieza
- sopletear con aire o de minima un aerosol limpia contactos en forma inversa al inyector (desde punto inyeccion hacia zona ingreso combustible), por si queda alguna basura medio suelta, salga por zona mas grande y no genere problemas
- antes de instalar, preferentemente limpiar ficha conexionado en inyector y mazo cables con limpia contactos y esperar secado antes de conectar
- una vez intalado todo, dar contacto para que bomba presurice sistema y ver que no existan perdidas pro oring,Luego hacer marchar motor para que tome todo temperatura controlando inexixtencia de fugas combustibles.

Si no se tienen los medios, mejor sacar inyectores y llevar a casa especializada para su limpieza y control de goteo y pulverizacion.
 
Otro tema no menor, al menos en motor F800 la BMW no vende los microfiltros, no los tiene como repuesto. Para colmo hay varias medidas de microfiltros en diametro y longitud, es decir no cualqueira aplica.Antes de nada, mejor conseguir con seguridad microfiltros(por si se rompen al extraerlos para limpieza).
 
Por ejemplo, oring inferior y superior de la F800 (son diferentes) comprados en conce:
20220620_100514e.jpg
 
Lo encontré, con esto los limpié sin desmontar los elementos del inyector, solo a activandolo y choretazo en sentido de flujo y contra flujo. Supongo habrá muchos productos similares....
Por supuesto como comentan ,llevarlo a un servicio especializado es más seguro, etc... pero eso incluiría llevar la moto siempre al servicio técnico y ya no tendría mucho sentido éste foro para los que nos gusta aprender a hacer las cosicas por nosotros mismos o al menos intentarlo . Aprovecho por agradeceros a todos por compartir vuestras experiencias y enseñanzas , que me han ayudado tanto a llevar mi pasión por la mecánica(no siendo mecánico) y la moto , llegando a hacer de la K una kausa que me ayuda a llevar mejor el día a día.. Gracias a tod@s...
Intentaré ser más activo en el foro con comentarios y experiencias...👍
 

Adjuntos

  • 20220620_145802.jpg
    20220620_145802.jpg
    68,8 KB · Visitas: 18
Microfiltro, que aun no se si son o no los que lleva(comprados por fuera (generico)) ya que no realice la limpieza por ultrasonido:

20220620_100716e.jpg

20220620_100727e.jpg
 
Gracias por la información que estoy recibiendo de todos. Empiezo mañana descanso así que espero ponerme con ello. Primero tengo que llevar la moto al pueblo que es donde tengo el sitio y la herramienta para hacerlo. Ahora mismo la tengo en el garaje del piso donde vivo y aquí es totalmente imposible hacer nada.
Según vaya haciendo cosas os iré informando y sobre todo preguntando. Lo documentaré todo lo posible.

Saludos y gracias.
 
yo tuve un fallo similar y pude resolverlo reemplazando el codo gordo de goma que vincula el caudalimetro con el airbox, ese codo estaba rajado.

saludos
Yo el tubo lo tengo agrietado pero no rajado. El sábado lo saqué, comprobé que era estanco y después encinté las zonas agrietadas. Lo volví a montar y salí a probar la moto. Duro 500 m. arrancada y se paró definitivamente. Por ello creo que no es eso, no obstante encargué el manguito en la bmw que estará a punto de llegarme. Lo cambiaré e intentaré probar a arrancarla no fuera ser que al encintarlo y quitar y poner algo en esa zona pasara.

Saludos y gracias.
 
Hoy le puse el manguito nuevo. Arrancó a la primera y estuvo durante 10 minutos funcionando. Parecía que estaba solucionado, parecia el hombre más feliz del mundo sobre mi k75, pensaba que era el manguito pero no... Cuando cogió temperatura volvió a fallar.
A la tarde revisé bien bujias y cables y le saqué los inyectores. Mañana voy a llevar a que me los limpien y voy a preparar un manómetro para comprobar presión de gasolina.
Si cuando vuelva a poner los inyectores limpios no está solucionado le prenderé fuego. Con las cenizas abonaré un manzano.
20220623_205214.jpg20220623_205232.jpg
 
No la quemes, mejor la dejas en un contenedor cerca de mi casa que ya si eso yo me encargo de lo demás :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Por cierto, no sé si te habrás fijado que la junta tórica superior del inyector del centro está rota; la puedes comprar en una tienda de hidráulica donde vendan juntas y retenes, las medidas son 7,52x3,53.
 
No la quemes, mejor la dejas en un contenedor cerca de mi casa que ya si eso yo me encargo de lo demás :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Por cierto, no sé si te habrás fijado que la junta tórica superior del inyector del centro está rota; la puedes comprar en una tienda de hidráulica donde vendan juntas y retenes, las medidas son 7,52x3,53.
Jejeje después de pintarla, hacerle mil cosas y montarlo todo, va y falla. Antes nunca dio ni un solo problema. Me está dando mucha rabia.
Sí, la tórica la rompí yo probando los inyectores al meterlo en la rampa.
Como voy a llevarlos a limpiar voy a aprovechar aa cambiar todas las tóricas también.
Saludos.
 
Buenas otra vez.

Os voy contando un poco lo que le voy haciendo. Ya os adelanto que todavía no di con la avería.

Limpieza de inyectores con ultrasonidos, cambio de microfiltros y tóricas. Comprobación de presión de gasolina en ralentí y en marcha a la vez que falla la moto para ver si bajaba la presión, pero sigue sobre 2,5 en todo momento. Revisión del regulador de presión de gasolina (visual, no aprecié nada raro). Comprobación de manguitos del depósito de gasolina. Cambio de bujías y revisión de cables.


Sinceramente creo que el circuito de gasolina está correcto.

Como no saqué nada del circuito de gasolina, me puse a revisar las bobinas de encendido. Quité las tres y observé que dos estaban calientes y una sensiblemente más fría. No sé si eso es síntoma de algo. Cogí el polímetro y me puse a medir resistencias. os dejo una tabla donde apunté las resistencias obtenidas.

20220625_121255[1].jpg
20220625_131927[1].jpg

Como puse en el papel, entre ponte aquí y tate quieto, no sé cual de las tres era la que estaba más fría porque se acabaron igualando con el tiempo. Mientras hacía esto andaba a más cosas y me llevó un rato.

Pues nada, que voy poco a poco mirando cosas y descartando. Ahora hasta el próximo descanso no voy a poder mirar nada. Con lo que vaya viendo os voy contando.

Ah, y vuelvo a comentar, en frío va perfecta. Incluso con los inyectores recién limpios incluso me arranca en frío nada más tocarla. Ya no sé si fue una impresión mía o es real, pero la vi más fina. Salgo a darle una vuelta y al rato ya empezamos con unos tirones al abrir gas que parece un vaiven. Si voy a punta gas, la moto aguanta, pero en cuanto reclamo un poco de potencia, me menea que parece un caballo desbocado.

Si alguien puede aportar algo, soy todo oidos.

Saludos.
 
He leído en diagonal las respuestas anteriores y no estoy seguro si ya se ha mencionado, pero desde mi humilde opinión te sugiero que cambies los cables de las bujías. Estoy seguro de que los problemas como este tienen varias causas y ya que has mirado bien la inyección yo probaría con los cables. No te fíes si te dan chispa porque el problema -entiendo yo- es que como van todos juntos al entrar en la culata, es posible que cuando son viejos (y más al calentarse) se estorben unos a otros con distorsiones, sobre todo cuando se han hecho algunas fisurillas en el aislamiento. En cualquier caso, con mi K100 fue mano de santo para arreglar esos tirones al abrir gas bruscamente que me tenían loco.
 
He leído en diagonal las respuestas anteriores y no estoy seguro si ya se ha mencionado, pero desde mi humilde opinión te sugiero que cambies los cables de las bujías. Estoy seguro de que los problemas como este tienen varias causas y ya que has mirado bien la inyección yo probaría con los cables. No te fíes si te dan chispa porque el problema -entiendo yo- es que como van todos juntos al entrar en la culata, es posible que cuando son viejos (y más al calentarse) se estorben unos a otros con distorsiones, sobre todo cuando se han hecho algunas fisurillas en el aislamiento. En cualquier caso, con mi K100 fue mano de santo para arreglar esos tirones al abrir gas bruscamente que me tenían loco.
Muchas gracias por contestar. Lo voy a probar. Tengo por casa cables de coche en buen estado así que los usaré, por que entiendo que valen unos de coche, ¿no? Este fin de semana ba a ser lo primero que haga.
 
No estoy seguro de que valga cualquier cable, precisamente por eso, porque al ir tan juntos en gran parte del recorrido es esencial que estén perfectamente aislados. Si te fijas, en los coches les suelen poner una pieza que los mantiene separados Por probar no pierdes nada, pero si son viejos yo encargaría unos buenos hechos especialmente para estas motos.
 
Muchas gracias por contestar. Lo voy a probar. Tengo por casa cables de coche en buen estado así que los usaré, por que entiendo que valen unos de coche, ¿no? Este fin de semana ba a ser lo primero que haga.

No. Cómprale unos nuevos. Los experimentos con gaseosa. Por cierto, si dices que cuando coge temperatura falla y ya no arranca, yo me inclinaría por el sensor hall.
 
No. Cómprale unos nuevos. Los experimentos con gaseosa. Por cierto, si dices que cuando coge temperatura falla y ya no arranca, yo me inclinaría por el sensor hall.
Lo de no arrancar me lo hizo solamente un día, que no fui capaz a arrancarla, pero ya te digo, fue una sola vez. En frío siempre arranca como un tiro y en caliente arranca bien también. Para probar voy a intentarlo con unos cables que tengo por casa, porque si tengo que comprar nueva cada pieza que crea que puede ser la que falla, ya tendría otra moto... :D:D:D
 
Por eso es importante tener algunos conocimientos de mecánica y de las kas porque si no vas dando palos de ciego y al final acabas por quemar la moto. Si le pones unos cables de bujía que no son los suyos, puedes enmascarar la avería, decir que la culpa era de los cables, comprar unos nuevos y que la moto siga fallando.
 
Estimado Kolega Mayador,

Te escribo pues estoy de acuerdo que un punto muy prioritario sobre todo en motocicletas de la edad de las nuestras la correcta limpieza los inyectores son clave para el correcto desempeño del motor.

Yo puse unas fotografías de cómo estaban los microfiltros que los Kolegas aquí hablan. La verdad que mi mayor consejo es llevarlos a un lugar especializado en Inyección para que los desensamblen correctamente, limpien ultrasónicamente o con presión con los químicos adecuado y luego verifiquen el patrón de cada inyector y la dosificación.

No sé como trasladar una foto del post que tengo abierto sobre este tema para que veas cómo quedaron y que ya no se podía re-usar los filtro, allí mismo los cambiaron y me entregron todo regulado y funcionando y sobre todo con garantía para que trabajen por muuuuuuchos años más.

Cambiar la s juntas tóricas, verificar la mezcla de combustible, etc., es recomendable ya que vas a cambiar la tubería de hule, mangueras y muy importante es cambiar le filtro y verificar que esté colocado de la forma correcta según la flecha que indica su sentido de operación.

Revisa si puedes haz revisar la válvula de retorno, esta tiene un balín esférico con un resorte y está a la entrada del tanque de combustible.

Como dice el Kolega Urmella, yo cambiaría los cables de las bujías y por mi parte verificaría y de ser necesario cambiaría también las bujías mismas.

El post que hago mención con las fotos, está en esta misma sección y habla de la puesta en marcha de una RENOVACIÓN de una K100 RS de 1983.

Espero esto te ayude a solucionar tu problema de una vez por todas.

Saludos desde esta parte del mundo,

Panda :cool:
 
Estimado Kolega Mayador,

Esas fueron las piezas que se le cambiaron a los inyectores, dicho sea de paso comentar que la moto estuvo parada más de 20 años y ahora este motor arranca en menos de 1/2 segundo. :D

Observa los micro filtros, era mejor cambiarlos y no limpiarlos, se hubieran desecho.

Un saludo para mis Kolegas allá en el Viejo Continente,

Panda :cool:
 
Estimado Kolega Mayador,

Te escribo pues estoy de acuerdo que un punto muy prioritario sobre todo en motocicletas de la edad de las nuestras la correcta limpieza los inyectores son clave para el correcto desempeño del motor.

Yo puse unas fotografías de cómo estaban los microfiltros que los Kolegas aquí hablan. La verdad que mi mayor consejo es llevarlos a un lugar especializado en Inyección para que los desensamblen correctamente, limpien ultrasónicamente o con presión con los químicos adecuado y luego verifiquen el patrón de cada inyector y la dosificación.

No sé como trasladar una foto del post que tengo abierto sobre este tema para que veas cómo quedaron y que ya no se podía re-usar los filtro, allí mismo los cambiaron y me entregron todo regulado y funcionando y sobre todo con garantía para que trabajen por muuuuuuchos años más.

Cambiar la s juntas tóricas, verificar la mezcla de combustible, etc., es recomendable ya que vas a cambiar la tubería de hule, mangueras y muy importante es cambiar le filtro y verificar que esté colocado de la forma correcta según la flecha que indica su sentido de operación.

Revisa si puedes haz revisar la válvula de retorno, esta tiene un balín esférico con un resorte y está a la entrada del tanque de combustible.

Como dice el Kolega Urmella, yo cambiaría los cables de las bujías y por mi parte verificaría y de ser necesario cambiaría también las bujías mismas.

El post que hago mención con las fotos, está en esta misma sección y habla de la puesta en marcha de una RENOVACIÓN de una K100 RS de 1983.

Espero esto te ayude a solucionar tu problema de una vez por todas.

Saludos desde esta parte del mundo,

Panda :cool:
Los inyectores están limpios con ultrasonidos, micro filtros y tóricas nuevas. Macarrones y filtro del deposito verificados.
Bujias nuevas estrenadas el día que empezó a fallar...
En cuanto a los cables, a ver cómo hago, acabaré haciéndome con unos.

Gracias por las respuestas.
 
Kolega Mayador,

Perdona por favor si hagó mucho énfasis en algunas cosas, es que a mi ya me pasó que pasé por alto algo sencillo y me costó tiempo y plata arreglarlo, es por eso que comento que cuando ordené los cables de las bujías me di cuenta que tenía que tener en consideración todos los aspectos técnicos, al hablarle al proveedor me indicó que tenía que cuidarme como con las bujías del amperaje que estos debían de tener y del tipo de cables que debía ordenar.

Como veo que mediste las bobinas y que entiendes muy bien de electricidad, es muy posible que mi comentario esté de más, pero de todas maneras lo hago.

No es mi deseo hacer un comentario y ofender la capacidad que tienen las personas.

Espero que encuentres el "Fantasma" ese que nos trae locos a todos en algún momento.

A mi el relée de la bomba de combustible me tuvo a raya por bastante tiempo, hasta qe un mecánico en el concesionario me comentó que ya habían efectuado un reemplazo por otro y esto me ayudó a no tomar aspirinas por un buen rato.

A mi también en otra oportunidad me pasó que puse al revés el filtro de combustible y no fue que hasta que volví a revisar todo, me di cuenta de mi error.

Un fuerte saludo desde este lado del océano.

Panda :cool:
 
Kolega Mayador,

Perdona por favor si hagó mucho énfasis en algunas cosas, es que a mi ya me pasó que pasé por alto algo sencillo y me costó tiempo y plata arreglarlo, es por eso que comento que cuando ordené los cables de las bujías me di cuenta que tenía que tener en consideración todos los aspectos técnicos, al hablarle al proveedor me indicó que tenía que cuidarme como con las bujías del amperaje que estos debían de tener y del tipo de cables que debía ordenar.

Como veo que mediste las bobinas y que entiendes muy bien de electricidad, es muy posible que mi comentario esté de más, pero de todas maneras lo hago.

No es mi deseo hacer un comentario y ofender la capacidad que tienen las personas.

Espero que encuentres el "Fantasma" ese que nos trae locos a todos en algún momento.

A mi el relée de la bomba de combustible me tuvo a raya por bastante tiempo, hasta qe un mecánico en el concesionario me comentó que ya habían efectuado un reemplazo por otro y esto me ayudó a no tomar aspirinas por un buen rato.

A mi también en otra oportunidad me pasó que puse al revés el filtro de combustible y no fue que hasta que volví a revisar todo, me di cuenta de mi error.

Un fuerte saludo desde este lado del océano.

Panda :cool:
Para nada ofendido. Yo aprendo a base de palos. Y yo creo que la solución al problema va a ser sencilla, lo que pasa que hay que encontrarla, es donde está lo difícil de la reparación, ya que cambiar lo estropeado es lo de menos.
Lass bujias son las recomendadas por la bmw y volví a poner las viejas para comprobar.
Ya te sigo, voy poco a poco probando todo para ver qué es.

Gracias y un saludo.
 
Por eso es importante tener algunos conocimientos de mecánica y de las kas porque si no vas dando palos de ciego y al final acabas por quemar la moto. Si le pones unos cables de bujía que no son los suyos, puedes enmascarar la avería, decir que la culpa era de los cables, comprar unos nuevos y que la moto siga fallando.
A base de palos se aprende también jejejeje
Ya sé que lo suyo es ponerlos nuevos, pero si cada cosa que pruebo la compro, ya te digo que tendría una moto nueva en piezas jejeje
Algún conocimiento de mecánica tengo, pero no soy ningún experto, y por eso estamos hablando aquí en el foro, porque la satisfacción de arreglarlo por uno mismo supera la de llevarla al taller y pagar.
Sigo comprobando ya os iré comentando.

Gracias por contestar.
 
Estimado Kolega Mayador,

Ojalá y se pudiera poner todo nuevo, es este caso se efectuó de esa manera pues la moto estuvo parada por más de 25 años y te cuento que cuando saqué las bujías se emzaron a despedazar en las manos.

Yo también soy de los de la satisfacción de arreglar las cosas y si se puede salvar algo lo haría con el mayor de los gustos.

Estoy en la línea que indicas de la satisfacción de hacer las cosas con nuestras manitas es lo que nos más nos llena.

Aquí de este lado del mar todo lo tenemos que importar del viejo continente, algunas cosas se buscan en los Estados Unidos pero créeme cuando te digo que hasta conseguir las bujías fue problema.

El concesionario local tuvo muy buena cantidad de repuestos en su momento pero ahora todo es por pedido especial.

La bujías las conseguí con un amigo mío en Alemania y otras las compré por Internet. Los cables y la bomba lo compré por Internet pues todo estaba en un estado deplorable únicamente por el tiempo guardado y afortunadamente la moto estuvo en un garage cerrado, aquí tenenmos un clima muy bonito y no hay ni invierno duro ni calor abrasador en el verano, solo época de lluvia y época de seco de entre 16 a 30 centígrados en todo el año.

Lo que más tristeza me da es que ahora con la globalización estas Bosch X5DC son manufacturadas en India y ya no vienen de Alemania.
Así es esto, más caro, más tardado y espero que la calidad sea lo mismo.

Un saludo desde aquí en este lado del Atlántico.

Panda :cool:
 
He leído en diagonal las respuestas anteriores y no estoy seguro si ya se ha mencionado, pero desde mi humilde opinión te sugiero que cambies los cables de las bujías. Estoy seguro de que los problemas como este tienen varias causas y ya que has mirado bien la inyección yo probaría con los cables. No te fíes si te dan chispa porque el problema -entiendo yo- es que como van todos juntos al entrar en la culata, es posible que cuando son viejos (y más al calentarse) se estorben unos a otros con distorsiones, sobre todo cuando se han hecho algunas fisurillas en el aislamiento. En cualquier caso, con mi K100 fue mano de santo para arreglar esos tirones al abrir gas bruscamente que me tenían loco.
20220701_142648.jpgPues efectivamente, el problema estaba en los cables de las bujias. El compañero villa72 me dejó unos cables y fue ponerlos y arrancar, acelerón y todo correcto. Luego revisando mis cables pude ver que tenían una fisura en el aislamiento en la zona de la pipa por dónde me imagino que derivaría.
Al final algo muy sencillo y fácil de solucionar. Solo me falta comprarme unos cables y devolverles los suyos a su dueño.
Muchas gracias a todos por ayudarme porque si no es por este foro estaría cabezazos con ella.
Aproveche a comprarme un vacuometro y le sincronicé los cilindros y ajusté ralentí. Os dejo un vídeo donde se ve cómo quedó.
Lo dicho, muchas gracias nos vemos por aquí. Un saludo.
 
hace un par de meses vi un programa tipo "joyas sobre ruedas" en el cual, como hacen habitualmente, compran un coche levemente cascoteado para restaurar.
en mi caso, el aprendizaje devino de que lo primero que hicieron fue llevar el coche al Dyno asi como estaba, luego procedieron a reemplazar solo cables de bujías, el coche ganó 15 Hp.
😳
 
hace un par de meses vi un programa tipo "joyas sobre ruedas" en el cual, como hacen habitualmente, compran un coche levemente cascoteado para restaurar.
en mi caso, el aprendizaje devino de que lo primero que hicieron fue llevar el coche al Dyno asi como estaba, luego procedieron a reemplazar solo cables de bujías, el coche ganó 15 Hp.
😳
En la vida estamos aprendiendo continuamente. Yo cada día aprendo algo de mecánica y si bien empecé a estudiarla con libros hace ya más de 20 años, hoy en día internet, sobre todo youtube y foros como este, hacen que si queremos nada se nos ponga por delante con ganas y algo de herramienta.
 
Ver el archivo adjunto 311847Pues efectivamente, el problema estaba en los cables de las bujias. El compañero villa72 me dejó unos cables y fue ponerlos y arrancar, acelerón y todo correcto. Luego revisando mis cables pude ver que tenían una fisura en el aislamiento en la zona de la pipa por dónde me imagino que derivaría.
Al final algo muy sencillo y fácil de solucionar. Solo me falta comprarme unos cables y devolverles los suyos a su dueño.
Muchas gracias a todos por ayudarme porque si no es por este foro estaría cabezazos con ella.
Aproveche a comprarme un vacuometro y le sincronicé los cilindros y ajusté ralentí. Os dejo un vídeo donde se ve cómo quedó.
Lo dicho, muchas gracias nos vemos por aquí. Un saludo.

Me alegro que al final hayas dado con el problema. Por cierto, ¿podrías poner el medidor de rpm que has usado?

Gracias.

Un saludo.
 
Me alegro que al final hayas dado con el problema. Por cierto, ¿podrías poner el medidor de rpm que has usado?

Gracias.

Un saludo.
€ 3,31 51%de DESCUENTO | Digital Engine Tach cronómetro Tachometer Gauge RPM Del Motor Pantalla LCD Para Autos Motos Barco de Motor de Dos Tiempos Motor de La Motocicleta

Ahí tienes el tacómetro. Barato pero funciona.

Saludos.
 
Arriba