Fallo lampara xenon

twingo

Arrancando
Hola compañeros, la rt de mi viejo lleva lamparas de xenon y ultimamente le esta fallando una de ellas.
Cuando enciendo la moto se encienden las 2 pero inmediatamente se apaga una de ellas( siempre la misma) y no se vuelve a encender.
¿Algun compi sabria decirme cual es la averia?
Es por no volverme loco comprovando cosas ya que no soy un lumbreras con la electricidad.
Muchas gracias x aledantado y saludos.

Hombre; yo empezaria por probar con una nueva, incluso puedes cambiar de posicion la que te va bien para probar. Si no funciona revisaria el casquillo y las conexiones y en ultimo lugar el balastro, aunque este parece estar bien pues le mete el "pico" necesario para excitar el gas.
Y recuerda, ni se te ocurra tocar la bombilla (la parte de cristal) con las manos. Y hazlo sin contacto porque te puede meter un "viaje" bastante interesante.

Hola.
Muchas gracias. Probare lo que me has comentado a ver si tengo suerte y doy con el fallo.
Saludos

Lo pone en la caja; la huella (grasa, sudor, etc...) que dejariamos en esa zona (aun siendo invisible) concentraria el calor haciendola estallar o como minimo rajandola.
Normalmente se usa un util de goma para alojarlas en su sitio, y en plan casero unos guantes de algodon o similar.

Atrás