Buenas tardes davidmf.
Desde luego que hace tiempo que no se te lee por aquí, uffffffff como pasa el tiempo.
Antes tenías otro nick? maroto podría ser?
Solucionaste los problemas del ABS?
Pensarás que muchas preguntas hago, pero ya que escribo aprovecho
Respecto a tú problema actual te diré que el paso del tiempo y los cables (cables y fichas de conexión) no se llevan bien y más si la moto ha residido en zonas húmedas. Esto teniendo en cuenta que la moto esté más o menos respetada de origen, es decir que no haya pasado anteriormente un "zarpas" y haya realizado autopsias desafortunadas en los cables, dejando chapuzas varias como las que tristemente estamos acostumbrados a ver en algunas unidades.
Lo más sencillo es sustituir la lampara del faro, aparentemente puede lucir y estar el filamento en las últimas. A mí me ocurrió con la luz trasera de alumbrado, lucía o no, según le daba y se veía el filamento bueno, pero al agitarla el filamento estaba roto de un lado y en reposo apoyaba y alumbraba ...... para volverte loco buscando la causa
Una vez renovada la lámpara si la cosa sigue igual, me iría a revisar y
repasar la caja de los fusibles, levantando el depósito de combustible verificaría el mazo de cables que da servicio al faro (Desde batería, fusible, ambas piñas, llegando a la conexión del faro).
Cuando utilizo la palabra "repasar" quiero decir desmontar las fichas de conexión que encuentres en el recorrido eléctrico, rociarlas con spray limpiacontactos (crc u otra marca), toquetear los cables para localizar posibles grietas o soldaduras en mal estado, así como la posibilidad de encontrar un cable seccionado al moverlo, si no tocas puede parecer que está bien, además de renovar los fusibles que llevan ahí cumpliendo un montón de años por otros nuevos, limpiando sus alojamientos.
No sé si con esto solucionaras el problema, pero seguro que una revisión de este calibre a la instalación eléctrica no le vendrá nada mal y evitarás futuros problemas.
Si todo está correcto, seguimos comprobando la masa que está debajo del depósito, en la parte superior del chasis justo donde se juntan los tubos superiores en V. Aflojar limpiar oxido si lo hubiera y volver a apretar este tornillo lleno de cables.
Dices que desde la ficha debajo del depósito con un cable hasta el faro conseguiste alumbrar, por lo cual el fallo pudiera estar en una de las piñas, estas con el tiempo y el paso de la corriente eléctrica sufren desgaste en sus contactos, que pasa por desmontarlas y recrecer sus contactos con un poco de estaño.
Te dejo una foto para que puedas localizar el tornillo de la masa. Justo debajo del letrero "de bomba hacia modulador".
Ahora busco alguna foto más.