Fallo lampara

davidmf

Arrancando
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
33
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos.
Despues de dos años sin escribir, que no de leer, me encuentro con dos problemillas en mi K LT, hace pocos dias tuve que chapucear el faro, dejo de funcionar en una salida, estuvimos comprobando lampara, fusibles, etc. y finalmente para salir del paso tiramos un cable desde el conector de la piña que se encuentra bajo deposito hasta el propio faro y de esa manera consegui llegar a casa con luces.
Ademas de esto tengo el motor de la pantalla electrica con las escobillas destrozadas y no encuentro donde conseguirlas, ¿alguien puede ayudarme con estos dos problemillas?

Muchas Gracias
 
Buenas tardes davidmf.

Desde luego que hace tiempo que no se te lee por aquí, uffffffff como pasa el tiempo.
Antes tenías otro nick? maroto podría ser?
Solucionaste los problemas del ABS?

Pensarás que muchas preguntas hago, pero ya que escribo aprovecho :D


Respecto a tú problema actual te diré que el paso del tiempo y los cables (cables y fichas de conexión) no se llevan bien y más si la moto ha residido en zonas húmedas. Esto teniendo en cuenta que la moto esté más o menos respetada de origen, es decir que no haya pasado anteriormente un "zarpas" y haya realizado autopsias desafortunadas en los cables, dejando chapuzas varias como las que tristemente estamos acostumbrados a ver en algunas unidades.

Lo más sencillo es sustituir la lampara del faro, aparentemente puede lucir y estar el filamento en las últimas. A mí me ocurrió con la luz trasera de alumbrado, lucía o no, según le daba y se veía el filamento bueno, pero al agitarla el filamento estaba roto de un lado y en reposo apoyaba y alumbraba ...... para volverte loco buscando la causa :(

Una vez renovada la lámpara si la cosa sigue igual, me iría a revisar y repasar la caja de los fusibles, levantando el depósito de combustible verificaría el mazo de cables que da servicio al faro (Desde batería, fusible, ambas piñas, llegando a la conexión del faro).
Cuando utilizo la palabra "repasar" quiero decir desmontar las fichas de conexión que encuentres en el recorrido eléctrico, rociarlas con spray limpiacontactos (crc u otra marca), toquetear los cables para localizar posibles grietas o soldaduras en mal estado, así como la posibilidad de encontrar un cable seccionado al moverlo, si no tocas puede parecer que está bien, además de renovar los fusibles que llevan ahí cumpliendo un montón de años por otros nuevos, limpiando sus alojamientos.
No sé si con esto solucionaras el problema, pero seguro que una revisión de este calibre a la instalación eléctrica no le vendrá nada mal y evitarás futuros problemas.

Si todo está correcto, seguimos comprobando la masa que está debajo del depósito, en la parte superior del chasis justo donde se juntan los tubos superiores en V. Aflojar limpiar oxido si lo hubiera y volver a apretar este tornillo lleno de cables.

Dices que desde la ficha debajo del depósito con un cable hasta el faro conseguiste alumbrar, por lo cual el fallo pudiera estar en una de las piñas, estas con el tiempo y el paso de la corriente eléctrica sufren desgaste en sus contactos, que pasa por desmontarlas y recrecer sus contactos con un poco de estaño.

Te dejo una foto para que puedas localizar el tornillo de la masa. Justo debajo del letrero "de bomba hacia modulador".

20121205l.jpg


Ahora busco alguna foto más.
 
Seguimos.

Una foto del esquema eléctrico , quiero recordar que pertenece a una K100 motor 8 valvulas pero te sirve a la perfección para revisar la instalación.

circuitoelectrico.jpg


Una zona delicada en nuestras motos es la dirección y los cables que por allí discurren, debido al movimiento de giro del manillar con el tiempo se van cizallando y empiezan los problemas de paros esporádicos de motor, fallos de alumbrado, etc.

La cosa empieza por la funda y termina afectando también a los propios cables.
En este caso buscaba un fallo en el piloto trasero, distinto al del filamento. No lucía.

121018g.jpg


Después encontré esto otro ...

20121125h.jpg


Tocó repasar este tramo de la llave de contacto. Listo para su montaje

20121128h.jpg


Te dejo una foto de la piña derecha desmontada. Es la que permite el paso de corriente a la del lado izquierdo, allí reparte a corta o larga.

Es bueno ayudarse de algún cartón para dejar colocados los tornillos que vayamos desmontando.
20121215h.jpg


Carcasa y botones
20121215i.jpg


Poco más que decir, suerte con ello y ya nos contarás que tal.

Respecto al tema del motor eléctrico del parabrisas, no te puedo decir mucho. Si sabes a ciencia cierta que es problema de escobillas pregunta en el conce, quizá no sea muy gordo el golpe. Hay cosas que se pasan tres pueblos, pero en otras no.

Un saludo
 
Vaya control que tienes cualquiera escapa, consegui solucionar el ABS y desde entonces ningun problema, salvo el peso, despues de tantos años en moto es la primera vez que tengo dificultades.
la averias electricas son dificiles y cualquier cable partido te complica enormemente, muchas gracias por la informacion y fotografias seguro que me ayudaran a solucinarlo.

respecto al motor de pantalla lo tengo desmontado y ademas de las escobillas gastadas tengo rallado el rotor, si alguno conoce un taller en Madrid para repararlo se lo agradeceria.

gracias
 
Hola. ¿Se encendian las bombillas de iluminación del cuadro? Si es así el problema también lo puedes tener en la piña izquierda, si no estará en la derecha. Si funciona la la corta pero la de posición no, entonces el problema puede estar en el clausor como bien te indica T-93.

Saludos
 
Atrás
Arriba