Fallo lector presión neumáticos RDC

MATAKA

Acelerando
Buenas. Tengo una K12S de mediados del 2007, la cual está equipada con lector de presión de neumáticos, RDC. El caso es que desde hace un mes, no me da lectura de la presión del neumático trasero, y ayer, cuando iba circulando se encendió la luz triángulo naranja y dejó de dar la presión de ambos neumáticos. Cuando volvía a arrancar la moto, volvió a dar la presión del delantero. Hace un año que cambié los neumáticos, para descartar un posible mal montaje o daño en el sensor. Me temo que sea que los sensores se hayan quedado sin batería, y me toque pasar por caja si quiero volver a tener RDC. ¿Sabéis si la batería solo dura 6 años? ¿puede ser algún otro fallo que se arregle con la maquinita en el conce? Gracias, un saludo.

Será la batería, la mala noticia es que se cambia el sensor "entero" y baratos no son unos 100€ unidad originales. Aquí se ha hablado del tema: Click para ver http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...inflado-neumaticos-r1200rt-2.html#post6657120

Ahí verás un vídeo (este) de un figura que ha desarmado el sensor y montado una pila nueva, total en el peor de los casos hay que cambiarlo igualmente.

Yo esperaría al cambio de neumáticos a hacerlo.

Un Saludo

Última edición:
Buenas. Tengo una K12S de mediados del 2007, la cual está equipada con lector de presión de neumáticos, RDC. El caso es que desde hace un mes, no me da lectura de la presión del neumático trasero, y ayer, cuando iba circulando se encendió la luz triángulo naranja y dejó de dar la presión de ambos neumáticos. Cuando volvía a arrancar la moto, volvió a dar la presión del delantero. Hace un año que cambié los neumáticos, para descartar un posible mal montaje o daño en el sensor. Me temo que sea que los sensores se hayan quedado sin batería, y me toque pasar por caja si quiero volver a tener RDC. ¿Sabéis si la batería solo dura 6 años? ¿puede ser algún otro fallo que se arregle con la maquinita en el conce? Gracias, un saludo.

lo mas seguro es que sea la bateria.......se le puede cambiar en casa...yo no lo he hecho pero lo he visto. Para ello tienes que desmontar las cubiertas de la moto.

Es la bateria, vienen a durar unos cinco años mas o menos, como bien te han puesto en un post existe un video de un tio que lo cambia, parece sencillo pero como todo hay que intentarlo, te pongo la referencia de la pila CR-2032, ahora ya sabes intentalo y ya nos contaras.

A mi me ha pasado lo mismo en varias ocasiones. La semana pasada compre por ebay, en españa un sensor nuevo por trentai tantos puesto en casa. Ahora falta provarlo.

Gracias a todos por las respuestas. No me importaría probar el cambio de la pila por mis medios, el tema está, si luego lo reconoce la centralita sin nada más o no, por que desgracidamente mi inglés no da para mucho y el video lamentablemente no está subtitulado, y ya me fastidiaría tener que pagar el desmotar/montar neumatico para nada. Veré que hago. Gracias otra vez.

Gracias a todos por las respuestas. No me importaría probar el cambio de la pila por mis medios, el tema está, si luego lo reconoce la centralita sin nada más o no, por que desgracidamente mi inglés no da para mucho y el video lamentablemente no está subtitulado, y ya me fastidiaría tener que pagar el desmotar/montar neumatico para nada. Veré que hago. Gracias otra vez.

Espera a hacerlo cuando te toque cambiar cubiertas, no pasa nada por ir sin rdc, toda la vida se ha ido así.

Llévala al taller, que te desmonten las cubiertas y te den los sensores, te los llevas a casa, los arreglas, vuelves, montan sensores, montan las cubiertas, y listo.

En cuanto al ingles del vídeo, te resumo:

La electrónica esta en la parte de la válvula, ir con cuidado por esa zona.
La pila es la que te han dicho: CR-2032
Limpiar bien los contactos para que no quede pegamento.
Asegurarse que los contactos hacen contacto (valga la redundancia) con la pila al volver a montar.
Luego sellar bien con silicona y listo.

Esto lo digo yo: Hay pegamentos conductores de la electricidad, busca en tiendas de electrónica. Con una gota bastaría.

Un Saludo

Cambiando solo las pilas,vuelven a funcionar,sin tener que pasar por el "conce" si cambias el sensor si hay que ir a soltar las perras al conce.

Hola, mi pregunta es la siguiente:dado el coste que conlleva el cambio de los sensores y lo que estos fallan,¿no se podrían montar unas valvulas normales y anular de alguna manera el aviso de fallo que sale en el cuadro(mediante el GS911) o cualquier otra cosa sin tener que pasar por el conce?

Me lo hice yo, acabo de publilcar un tema de como lo hice

Iniciado por MATAKA
Cambiando solo las pilas,vuelven a funcionar,sin tener que pasar por el "conce" si cambias el sensor si hay que ir a soltar las perras al conce
No es vedad que funcione sin pasar por el "conce", hay que leer la memoría de averias para que los reconozca ( 15 euros me combraron esta misma semana)

Buenas, retomo este el hilo para pediros ayuda con un problema similar aparecido en una 1200gs del 2010.
Este verano metí la moto en un ferry y al salir no me dan lectura ninguno de los dos sensores.
Lo más extraño es que tampoco sale el aviso de fallo en el cuadro (el triángulito) y que el gs911 me dice: módulo rdc ok, sensores rdc ok, estado pilas ok, ambos sensores emparejados con la centralita.
Por cierto, la sujeción de la moto en el ferry no fue poniendo cintas en las ruedas (que podría haber dañado los sensores) sino en el asiento. Vi como la ponían y la quite yo. También descartado que me hayan dado el cambiazo del módulo en el ferry.
Misterios de la mar salada...
Gracias!!

Yo cambié las pilas en mi RT y han funcionado sin problema, en mi caso no hizo falta ir al concesionario a sacar el fallo.

Buenas, retomo este el hilo para pediros ayuda con un problema similar aparecido en una 1200gs del 2010.
Este verano metí la moto en un ferry y al salir no me dan lectura ninguno de los dos sensores.
Lo más extraño es que tampoco sale el aviso de fallo en el cuadro (el triángulito) y que el gs911 me dice: módulo rdc ok, sensores rdc ok, estado pilas ok, ambos sensores emparejados con la centralita.
Por cierto, la sujeción de la moto en el ferry no fue poniendo cintas en las ruedas (que podría haber dañado los sensores) sino en el asiento. Vi como la ponían y la quite yo. También descartado que me hayan dado el cambiazo del módulo en el ferry.
Misterios de la mar salada...
Gracias!!

Bueno, misterio resuelto.
En el concesionario, por cierto, no tenían ni p. idea, as usual, y querían cambiar el módulo.
Cómo me parecía muy raro que se hubiera rorro sin más, y como nadie me daba una solución razonable, apliqué lo que llevamos haciendo 30 años con los ordenadores: desenchufar.
Y así de simple. Desconecté la batería, conté a 5, la conecté y vuelta a la vida.

A veces dan error, y sin más, se soluciona solo.

Me explicaron que cuando vas a una reunión de BMWs, por ejemplo, como hay muchas "señales" de las otras motos, puede provocar errores en la recepción de la señal, ya que parece que funcionan por bluetooth.

Saludos

A veces dan error, y sin más, se soluciona solo.

Me explicaron que cuando vas a una reunión de BMWs, por ejemplo, como hay muchas "señales" de las otras motos, puede provocar errores en la recepción de la señal, ya que parece que funcionan por bluetooth.

Saludos
Gracias Parriman,
Eso debe haber sido, se habrá jodido la señal por algún dispositivo del ferri.
Lo que no tenía era mucha pinta de solucionarse solo: me bajé del barco en Estonia, vine con la moto hasta Sevilla y veinte días después de llegar seguía estropeado.
Créeme, desenchufar y enchufar es alta mecánica de precisión ;)

Buenas a todos

Pregunta sobre el tema: Hace poco he comprado una ST800, cuando fui a probarla el sensor delantero no funcionaba, el trasero si, (di una vuelta pequeña la verdad) y cuando el anterior dueño me trajo la moto, a los 20 dias dejo de funcionar el trasero tambien y aparecio el triangulo amarillo, cuando hace un mes cambie las ruedas aproveche a cambiar las pilas en los dos sensores, y nada de nada, el otro dia recibi el OBdlink y despues de resetear el service anule unos fallos de los sensores (no me fije lo que ponia la verdad), y empezo a marcar de nuevo el de atras, el de delante na de na, y hoy a la media hora de ir dando un paseo, vuelta al triangulo amarillo y adios lectura.

Alguna pista? a alguien le ha pasado algo parecido? sensores dañados?

cuando tenga un rato metere el motoscan a ver que veo otra vez

gracias y un saludo

Buenas a todos

Pregunta sobre el tema: Hace poco he comprado una ST800, cuando fui a probarla el sensor delantero no funcionaba, el trasero si, (di una vuelta pequeña la verdad) y cuando el anterior dueño me trajo la moto, a los 20 dias dejo de funcionar el trasero tambien y aparecio el triangulo amarillo, cuando hace un mes cambie las ruedas aproveche a cambiar las pilas en los dos sensores, y nada de nada, el otro dia recibi el OBdlink y despues de resetear el service anule unos fallos de los sensores (no me fije lo que ponia la verdad), y empezo a marcar de nuevo el de atras, el de delante na de na, y hoy a la media hora de ir dando un paseo, vuelta al triangulo amarillo y adios lectura.

gracias y un saludo

Has probado a desenchufar y enchufar de nuevo la batería?

Buenas a todos

gracias y un saludo

Si no te funciona, yo haría lo siguiente según mi experiencia antes relatada.
Motoscan no sé, pero mi gs911 permite emparejar los sensores con la centralita. Para ello hay que activar los sensores. Lo cual puede hacerse desinflando la rueda (según el manual, así se despierta de emergencia pero también dice que solo funciona a veces) o despertándolos con una máquina ad hoc quite es ésta:
Auto Automotive EL50448 Auto Monitor de Presión de Neumáticos Sensor OEC-T5 EL 50448 TPMS Herramienta de Activación el50448 para gm Serie vehículo
http://s.aliexpress.com/uEZbYBf6
(from AliExpress Android)
Yo intenté desinflando, no funcionó y compré el aparato, que sí funcionó.
La solución idónea, que es la de acudir al concesionario, fue lo primero que intenté pero, como son unos inútiles certificados, resultó una perdida de tiempo.

Si no te funciona, yo haría lo siguiente según mi experiencia antes relatada.
Motoscan no sé, pero mi gs911 permite emparejar los sensores con la centralita. Para ello hay que activar los sensores. Lo cual puede hacerse desinflando la rueda (según el manual, así se despierta de emergencia pero también dice que solo funciona a veces) o despertándolos con una máquina ad hoc quite es ésta:
Auto Automotive EL50448 Auto Monitor de Presión de Neumáticos Sensor OEC-T5 EL 50448 TPMS Herramienta de Activación el50448 para gm Serie vehículo
http://s.aliexpress.com/uEZbYBf6
(from AliExpress Android)
Yo intenté desinflando, no funcionó y compré el aparato, que sí funcionó.
La solución idónea, que es la de acudir al concesionario, fue lo primero que intenté pero, como son unos inútiles certificados, resultó una perdida de tiempo.

Gracias por las respuestas, tomo nota y en cuanto tenga un rato primero probare con lo de la bateria e investigare bien el Motoscan ya que solo lo he trasteado 5 minutos, y si no funciona ..... pues habra que tirar de despertadores ;)

Lo de despertar desinflando todavía estoy esperando a oir a alguien que le funcione,.....

¿Que paso en el concesionario de cambiapiezas peperman?

Atrás