fallo luces R1100R

correcaminostt2

Arrancando
tengo una R1100R del 99 el otro dia dejaron de funcionar las luces de poblacion,e revisado conectores,bombillas,piña de luces,conectores... al conectar las de poblacion el cuadro se ilumina pero ni la bombilla delantera ni trasera funcionan,las cortas y largas van perfectas,mi preguntas es,sabe alguien si lleva una rele para las dichosas luces?donde se encuentra localizado?.
un saludo.

Hola,

Si has revisado lo normal, luces, fusible etc. Y seguimos igual,
Puede ser el clausor.
La llave tiene una posición para dejar la moto cerrada y con la luces de posición puestas. A veces falla ese contacto.
Puede ser que funcionen las luces de posición según como mueves esa llave. seguramente un mal contacto.

Otro punto a mirar es el conmutador de luces.

Si es eso, puedes mirar de solucionarlo con un spray especial contactos eléctricos y tirado a saco por todos los lados del clausor o conmutador.

Saludos

El esquema eléctrico de la R no lo tengo aquí, pero en el de las K de ese tiempo se puede ver que los pilotos del cuadro funcionan directamente con la piña derecha, pero las luces de estacionamiento pasan por una unidad "bulb monitoring device". Revisar el conexionado, buscando un conector flojo o sulfatado por las cercanías de la caja de fusibles, puede ser un comienzo.

Saludos.

Atrás