Fallo luz de freno

jr1100s

Arrancando
Buenas tardes!

Hace pocos días me presentaba por aquí, comentando que hace poco me he hecho con una R1100S de finales de 2002 (bujía simple) con el ABS anulado (mi idea a medio plazo sería posiblemente recuperarlo).

El caso es que me acabo de dar cuenta de que voy sin luz de freno, ni presionando la maneta ni el pedal se enciende (descartado fallo del interruptor salvo que sean ambos) y la bombilla está bien.
He buscado por el foro pero no doy con la tecla, ¿os suena que al tener anulado el ABS pueda haber surgido este problema? Si es así, ¿alguien ha encontrado alguna solución "rápida" que no sea volver a poner en orden de marcha el ABS?

Imagino que sin luz de freno no pasa la ITV, me pregunto cómo la habrán pasado hasta ahora, porque creo que lo del ABS no es reciente.

No conozco tu modelo, pero en principio pensaría en mirar el circuito eléctrico porque si falla con maneta y pedal no está el problema en los contactos e interruptores. Si hay fusibles por ahí revísalos, también la conexión con el piloto trasero y el casquillo de la bombilla. Con un polimetro en los contactos del piloto puedes ver si llega corriente al accionar el freno. Es lo primero que se me ocurre.

Pues no sé, en los modelos con servofreno (iABS) las luces de freno se encendían cuando se apretaba la maneta y este empezaba a funcionar.

Sin iABS había que comprar los microinterruptores y rehacer la instalación eléctrica.

No conozco tu modelo, pero en principio pensaría en mirar el circuito eléctrico porque si falla con maneta y pedal no está el problema en los contactos e interruptores. Si hay fusibles por ahí revísalos, también la conexión con el piloto trasero y el casquillo de la bombilla. Con un polimetro en los contactos del piloto puedes ver si llega corriente al accionar el freno. Es lo primero que se me ocurre.
Sí, esos son los pasos que he seguido, digamos que "lo sencillo" lo tengo descartado.
Pues no sé, en los modelos con servofreno (iABS) las luces de freno se encendían cuando se apretaba la maneta y este empezaba a funcionar.

Sin iABS había que comprar los microinterruptores y rehacer la instalación eléctrica.
Me temo que esa vaya a ser la solución... "Fabricar" la instalación de la luz de freno a lo custom.

Atrás