FALLO MOTOR EN 1200 ADV

pecadorrr

Curveando
Pues eso...no he encontrado nada parecido, y me gustaria saber si a alguien mas le ha ocurrido alguna vez.
Desde hace poco he detectado que si acelero a fondo ( o casi), la moto sube de vueltas, pero fallando. Da igual que sea en 2ª que en 6ª. Va subiendo mas o menos con una aceleracion normal, pero intercalando fallos de motor. de pocas decimas de segundo, pero fallos.
Tambien lo he probado a 140 por hora, cuesta arriba, con aire de cara y cargado hasta los topes...y cuando en circunstancias normales hubiera acelerado sin pestañear...esta vez, no podia pasar de 140 por fallos mas repetidos.

Tengo proxima la revision de los 30000 km...pero la curiosidad me puede!!.
Tambien se da la circunstancia de haber repostado en una gasolinera (repsol, andorra) , con otra gs al mismo tiempo que decia que no iba bien. Pero al siguiente deposito a él se le pasó...y a mi no. No se si me lo hacia tambien antes, porque mi estilo de conduccion no incluye aceleracion a fondo , voy solo y mas bien tranquilo.  

A alguien le ha ocurrido algo parecido? ( da la sensacion de que corte encendido!!)

un poco de luz , por favor!!!!

primero mira lo fácil, filtro de aire,bujías....tu ya sabes.
segundo puede ser tema de gasolina...,seguro que sera esto, que lleve mucho azufre y la moto no te vayas bien, ya he oído otro caso. vacía el deposito (que es tirar una pasta,lo se), y llena en otra "de confianza" a ver que pasa.

Hoy he apurado el deposito hasta lo minimo posible , sin quedarme tirado...y lo he llenado en una gasolinera de confianza. Recien cambiada seguia haciendolo. Como me quedan pocos kilometros para la revision y la moto en conduccion tranquila normal va bien....probaré un par de depositos mas para asegurarme que no es la gasolina y no hacer el primo en el conce. Seguiré utilizando la eficaz garantia BMW.

Suena como a corte de encendido....

Alguien sabe como actua el sistema de antidetonacion para gasolinas de bajo octanaje? (osease...para evitar el picado de biela)

Hola a mi me pasaba algo parecido la moto en alta no respondia con progresividad;Solucion :en la revision de los 10.000 km me cambiaron una bobina en garantia.Suerte

Buenas, a mi moto (R1200R) le ha pasado exactamente lo mismo que a la tuya, tirones fuertes en todas la marchas (más bien baches pronunciados de potencia) al acelerar dando más de 3/4 de puño, y eso que la mía sólo tiene 18.500 km.
Le he cambiado las 4 bújías, primero las primarias y al día siguiente las secundarias (me hizo falta una llave de 16 mm con la boca más fina). Al cambiarle las dos primarias la moto parecía otra, aceleración lineal y una finura al ralentí que no recordaba. Cuando le cambié las secundarias esas sensaciones se acentuaron, muchísimas menos vibraciones al ralentí y una suavidad de marcha total......

Así que ya sabes, por 32 euros que cuestan las 4 bujías NGK, te ahorras visita al conce con el consiguiente desavío y los 70 leuris que te van a clavar por cambiarte las bujías (50 de bujías y 20 de mano de obra, esto último manda cojones), y te lo aseguro, no tardarás en cambiarlas más de 10 minutos y teniendo en cuenta que hay que quitarles los protectores de los cilindros.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Atrás