fallo motor gs1200lc

worewolf

Arrancando
Buenos días a todos. Me presento ya que soy nuevo en el foro. Me llamo nicolas y soy de logroño. Tengo una bmw gs1200lc del 2013. Esta todo el dia en el taller. Resulta que la anuncio para venderla y justo cuando sale un comprador me sale la siguiente averia.
Me dispuse a bajar de pamplona a logroño por autovia , por lo que pongo el control de velocidad a 160 durante todo el trayecto(40min). Al salir de la autovia desconecto el control de velocidad y dejando la moto a ralenti empieza a petardear, como si a un coche le fallara un cilindro. Reseteo quitando la llave y vuelvo a a arrancar y seguia igual. La mande en grua al concesionario y tras dos semanas no dan con la averia. Han cambiado de todo.Os pido ayuda desesperada por si a alguien le ha sucedido lo mismo. Gracias y enhorabuena por este foro. Saludos

¿Te han cambiado de todo? Entiendo que la moto ya no está en garantía ¿o sí? Si en dos semanas todavía no saben de qué se trata, lo que tienen que cambiar es de mecánico. Yo no entiendo de esto, para eso están los mecánicos, pero tras 2 semanas de pruebas en una moto así y cambiando piezas, no los veo muy capaces. ¿Cuántos kilómetros lleva la moto? y ¿qué otras averías ha tenido?

La moto la compre con 19000km, me cambiaron en garantía la caja de cambios y el cardan, vibracion de rueda delantera. Etc.todo esto saltandome toda la odisea que he pasado para meterlo en garantía. Un desmadre. La moto actualmente tiene 29000km y me da este fallo y fuera de garantía por 4 meses. Supuestamente este concesionario es de los más recomendados. (Pamplona), la verdad que como concesion es de lo mejor que he encontrado.Y lo dicho. No dan con la averia. Han comprobado y cambiado piezas desde los cilindros hasta todo lo electrónico que pudiera tener.
Estoy acojonado y a la vez decepcionado por este modelo

una tonteria mira un tapon de plastico muy pequeño que va encima del motor boxer(como una capucha de boli en color negro)
Si se quita/cae produce esto que tu dices porque no hace bien la mezcla .
ya me diras

Control de velocidad a 160 km? Qué fuerte. Bueno, supongo,que tendrías muchisima prisa. Si en dos semanas no han dado con el frito, es para preocuparse porque, además, entiendo que la avería no es intermitente. Me pregunto qué soporte tienen los concesionarios de BMW en esto casos porque 2 semanas no es de recibo

Esto de las dos semanas de espera es poco. Una cosa tengo clara. El nuevo modelo de bmw aun no lo quiero ni en pintura. He pasado lo que no está escrito con esta moto. Y peor aún con el maldito concesionario de logroño. Sin ofender a nadie.

Buenos días. Faluga, porfavor. Podrías indicarme donde esta situado ese tapón de plástico?

buenas tardes he vuelto hoy al concesionario para ver qué tal estaba mi moto resulta que han cogido una moto de exposición que tienen a pruebas y la han puesto paralela a la mía han traspasado todas las piezas posibles de una moto a otra y aún así no dan con el problema esto me parece increíble no sé qué va a pasar con mi moto

Encima del motor boxer en cada lado hay un tubo pequeño que va tapado por un tapón de goma negro.A un compañero le cayo y le pasaba lo que tu describes.

Faluga, me he desplazado yo personalmente hasta la concesión para comprobar personalmente lo del tapón con esperanzas de que fuese eso. Y nada. Estaba puesto.
Aun así muchas gracias

Lo que comentas de poner las dos motos juntas y poner piezas de una a otra, me paso a mi con un Guzzi Breva 750 cc, el año 2006. (En el Motorista Jerez). al final la cambie por una Scuppy 300 cc.
Con el tiempo me entere de que el jefe de taller tuvo que ir a Mondelo de Lario. (Donde esta la fabrica Guzzi) para ponerse al día de como tocar la moto. Por que no daba una.

Un saludo y que se arregle el problema.

seguimos con el problema he estado en el concesionario por lo visto BMW Alemania les ha dado instrucciones para desmontar la culata verificar si hay fugas y por lo visto tenía una pequeña fuga en la válvula aunque el jefe de taller me dice que no cree que venga de ahí el problema estoy desesperado un mes lleva la moto en el concesionario y no dan con la solución ni siquiera estando en contacto con BMW Alemania me gustaría saber si alguien conoce que procedimiento siguen en caso de que no den con la avería

Por fin han dado con el problema. La concesión mandara el informe del problema a bmw alemania para meter este problema en campaña.
Explico el problema. Básicamente los muelles de las válvulas pierden sus propiedades por calentamiento por lo.que se vuelven más blandos y comienza la odisea. Además de el calado de la piñoneria que viene de fabrica por lo general ya viene muy holgado y poco ajustado, por lo que ese" clac clac clac clac " excesivo que hacen nuestros motores lc es debido a ese exceso de holgura. Bmw pamplona tiene la solución. Por supuesto a mi con tres meses fuera de garantía me ha cubierto tal averia.
Mi impresión general al coger la moto fue increíble el cambio. Me arranco otra gs de exposición y no tenían nada que ver.. !!!muchísimo más silenciosa la mia y ese exceso de petardeo ya ha desaparecido. Totalmente satisfecho después de tantas averias y problemas.
Gracias a todos los que han colaborado en mi problema intentando ayudar.
Saludos

Porfavor cómo. Puedo anunciarla en ocasión. Me piden 20 sms . Alguien puede indicarme? La quiero vender

Con semejante historial no sé si la vas a vender aquí :huh:

Pues sí que has tenido mala suerte con la moto.

De qué mes y año es? Si es de antes de septiembre de 2013 está claro que a partir del modelo 2014 es cuando empezaron a dar menos problemas...

Entiendo que el historial se puede mirar de dos formas. O que es una moto problemática . O que el que la compre la va a estrenar con caja de cambios y cardan nuevos y con esa posible campaña de muelles y calado de balancines. Todo con sus respectivas garantías

Atrás