Tutorial Fallo motor

Daniel nb

Arrancando
Registrado
12 Sep 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Soria
Buenos días
Soy nuevo en el foro y además nuevo con una bmw f800st del 2007
La compre hace poco en un concesionario y llevo unos 3000km desde que la compré la compré con unos 80000 la moto va bien y tenía todo al día, pero en un viaje que realicé me fallo la moto dio varios fallos de encendido y tirones baja de marcha y lo mismo pare unos segundo en un pueblo vi revise más o menos que todo se vea bien y no vi nada se le paso, la he llevado al me mecánico y no ha visto Nada pero cree que es un relé de la bomba que vale unos 160€ alguien conoce algo del tema?
 
Busca lo referente a "PARADAS" DE ESE MODELO DEL 2007.
Es algo peculiar de ese motor y se ha solucionado de diferentes manera.
Si no es ese el tipo de avería, explicalo mejor.
 
Buenos días
Soy nuevo en el foro y además nuevo con una bmw f800st del 2007
La compre hace poco en un concesionario y llevo unos 3000km desde que la compré la compré con unos 80000 la moto va bien y tenía todo al día, pero en un viaje que realicé me fallo la moto dio varios fallos de encendido y tirones baja de marcha y lo mismo pare unos segundo en un pueblo vi revise más o menos que todo se vea bien y no vi nada se le paso, la he llevado al me mecánico y no ha visto Nada pero cree que es un relé de la bomba que vale unos 160€ alguien conoce algo del tema?
Si buscas en Youtube seguro que encuentras,a mí me ha pasado que reduces a segunda y se para como si desconectases de la llave.Y luego cuesta arrancar,no siempre es así y por lo que visto parece fallo de la bomba.Y puede ser la propia bomba o el relé,en un tutorial no parece difícil el cambio.
 
Muchas gracias! Subo alguna fotillo de la moto
 

Adjuntos

  • IMG_20190812_212413_028.jpg
    IMG_20190812_212413_028.jpg
    184,2 KB · Visitas: 54
Muy linda esa prolongación de carenado te cuento que en mi moto del 2007 tengo un problema de paradas pero que ya le tomé la mano me pasa los días de mucho calor nunca en invierno ni días fríos lo que hago es cuando ya veo que se va a quedar corto la corriente, espero 5 o mas segundos y arranque con el botón de encendido, no va el hecho de poner otra marcha inmediatamente después de que se para porque lo único que ganarás nos que haga tipo rebaje y arranque sino que se bloquee la trasera, al apagar antes de que se apague inevitablemente es elegir yo el momento para luego arrancar sin problemas, siempre eso sí hay que esperar mínimo 5 seg antes del arranque porque sino no hay forma de que arranque, al menos en mi ST del 2007 con más de 144.000 kms es así, pero claro podría ser una falla diferente a la mía.
Saludos

Tapatalk 8.5.0 y MI MAX 2
 
Es eso precisamente lo que le pasa!!!
Pero cuando va a dar el fallo hace un ruido de clac clac como si sonará un relé al desconectarse.
Te han dado alguna solución?
 
Es eso precisamente lo que le pasa!!!
Pero cuando va a dar el fallo hace un ruido de clac clac como si sonará un relé al desconectarse.
Te han dado alguna solución?
Si tienes muy claro que es el relé,en se puede comprar solo el relé.Y el cambio no es complejo,no hace falta desmontando bomba ni nada.Hay tutoriales donde lo puedes ver.
 
El ruido que hace es como el sonido de un relé pero a velocidad normal el ruido de un relé no se debería oír, esa es mi duda..
Todo lo que he visto es relacionado con el calculador que está junto a la bomba de combustible. Pero en eses casas a la gente se le para o no arranca
 
Última edición:
En mi moto no creo que sea ningún relay, es como si le empezara a faltar nafta y si lo agarrás en el momento justo le das 4 o 5 veces al puño puede que postergue la parada sino toca esperar unos segundos después de parada para arrancarla de nuevo.
Saludos

Tapatalk 8.5.0 y MI MAX 2
 
Habéis probado a limpiar el tubo del depósito,la que deja que entre y salga aire ?lo podéis comprobar dejando sin cerrar el depósito de gasolina.
 
Dejo abierto el tapón y si falla es ese el problema no? Pues lo miraré
 
Sí, levantado el asiento la verás.Es la que va del depósito hasta bajo de la moto.
 
Acabo de revisar el tubo del depósito. Soplaba por el y sale aire, sin presión alguna tubo OK. Me da sensación que será el relé. 1568824928838759870517025845103.jpg
 
Arriba