Fallo ordenador C 650 GT

Narcis

Arrancando
Registrado
8 May 2013
Mensajes
41
Puntos
6
Ubicación
Sitges( Barcelona)
Buenas tardes. Soy nuevo en este foro,pese a que hace cinco meses que tengo mi 650 GT.
Os quería preguntar si alguno de vosotros ha tenido fallos con el ordenador de esta moto,ya que a mi, hay días que el cuenta kilómetros parcial se queda bloqueado y no avanzan los kilómetros. Otro día tengo fallos con el indicador de consumo instantáneo y de consumo medio.
A alguien le ha ocurrido esto o similar?
muchas gracias y encantado de saludaros a todos!!!
 
Narcis si lees por este foro algo hay, te tocara pasar por taller para q te cambien el cuadro de instrumentos o lo q corresponda.

Un saludo
 
Buenas tardes. Soy nuevo en este foro,pese a que hace cinco meses que tengo mi 650 GT.
Os quería preguntar si alguno de vosotros ha tenido fallos con el ordenador de esta moto,ya que a mi, hay días que el cuenta kilómetros parcial se queda bloqueado y no avanzan los kilómetros. Otro día tengo fallos con el indicador de consumo instantáneo y de consumo medio.
A alguien le ha ocurrido esto o similar?
muchas gracias y encantado de saludaros a todos!!!

Narcis,

A mi me pasó exactamente lo mismo: bloqueo del cuentakilometros parcial y por lo tanto fallo en mediciones de velocidad media y consumo medio. Lo llevé al conce, me cambiaron el cuadro y a los dos días mismo problema. Creo que tiene que ver como se ha hablado por el foro por una mala interrelación entre el sistema de alarma, gestión de memoria de luces led y cuadro de mandos.

Tendrán que buscar una solución en BMW y actualizar el software en alguna campaña. Por ahora aunque te cambien el cuadro no te aseguras 100% que desaparezca el problema

Animo
 
Muchas gracias por tu respuesta.pues me parece que me esperare a que solucionen el tema,viene buen tiempo y no me apetece estar unos días sin moto. No obstante antes de comprar esta moto me dijeron que Bmw,tenía fallos electrónicos.
me vendí una Tmax 530 con 9 meses para cambiarla por esta y no se sí me he equivocado!!
 
Muchas gracias por tu respuesta.pues me parece que me esperare a que solucionen el tema,viene buen tiempo y no me apetece estar unos días sin moto. No obstante antes de comprar esta moto me dijeron que Bmw,tenía fallos electrónicos.
me vendí una Tmax 530 con 9 meses para cambiarla por esta y no se sí me he equivocado!!

Narcis, porque fue el motivo de la venta??????
 
Porque anteriormente tenía el modelo anterior de Tmax y la verdad que era mucho más estable a alta velocidad,en cambio la 530,por autopista a 130km/h perdía aplomo al suelo. También notaba falta de protección en carenado.
 
Porque anteriormente tenía el modelo anterior de Tmax y la verdad que era mucho más estable a alta velocidad,en cambio la 530,por autopista a 130km/h perdía aplomo al suelo. También notaba falta de protección en carenado.

Yo actualmente tengo la C,s sport y estoy muy contento con ella de lo bien que vá en todos los aspectos.Hay algunos hilos abiertos de algunos fallos que han dado a algunos compañeros, pero tambien hay hilos abiertos de lo contenta que estan los propietarios con sus C,s.Yo estube indeciso entre comprarme la 530 y esta, y la verdad,creo que hacerte de lleno con la compra.Tambien decirte que hay de todo como en BOTICA.
Saludos compi.
 
Muchas gracias por tu respuesta.pues me parece que me esperare a que solucionen el tema,viene buen tiempo y no me apetece estar unos días sin moto. No obstante antes de comprar esta moto me dijeron que Bmw,tenía fallos electrónicos.
me vendí una Tmax 530 con 9 meses para cambiarla por esta y no se sí me he equivocado!!
Hola Narcis,
no creo que te hayas equivocado por eso... ha habido algún caso de cambio de cuadro por el mismo problema, se cambia y solucionado...
otra cosa és que no te guste la moto... pero como habrás visto, ésta a partir de 130 és un plomo, ni se inmuta... yo tengo la Sport, pero dudé entre ésta y la GT, me decanté por la Sport por estética más juvenil y mis uso real, pues viajo poco... lo tengo claro, sólo cambiaba por una GT, és decir, mi moto és una BMW C, sea Sport ó GT... pienso que no hay nada igual ahora mismo en el mercado.
Ánimo y que no sea nada...
Saludosss
 
Hola Darlyns.
Yo también creo que has acertado comprando la C Sport. Yo en un principio también quería la Sport,pero cuando dije que hacia bastante carretera o autopista, me aconsejaban más la GT. Quedándome la Sport, viniendo de una Tmax 530, no notaría tanto el cambio,pese a que la diferencia existía. Sinceramente,acertaron, y comentarte que la moto me encanta, y que cada día que la cojo disfruto muchísimo.Supongo que fallos tienen todas,pero detrás esta una gran firma que es BMW.
SALUDOS.
 
Hola,

yo tengo la 530 y tuve que cambiar la cúpula, poner una ermax, porque se me movía la moto a partir de 120. Llegué a pensar en venderla.

Disfruto paralelemente de la GT y sigo asombrado de lo muy estable que es a cualquier velocidad y de lo bien que protege del aire. Salvo que tengas mas problemas no creo que te hayas equivocado.

Saludos,
Alex
 
Hola Nibelungo.
yo también pienso que no me he equivocado.fallo solo he tenido el que he mencionado,salvo que con 40 km de nueva me indicaba que faltaba aceite, fue un descuido del conce.
Antes de comprar esta, dude en esperarme a la Burgman 650 (2013), pero pensé que sería más pesada que la GT.
Sea lo que sea, para lo que yo hago, he notado un gran cambio en comparación con la Tmax 530(yo no voy con el codo,tocando asfalto).
un saludo
 
A mi me está fallando también. Tengo pendiente pasarme por el taller en breves. A veces no suben los km parciales, ni el consumo, ni velocidad media...
 
Pues me pasa exactamente lo mismo.Yo llame al conce y me dijeron que tenía que dejar la moto,porque envían el cuadro defectuoso,lo revisan y luego mandan uno nuevo. Con la tontería te puedes quedar unas dos semanas sin moto.
por lo tanto,me parece que así se queda hasta que ya no funcione nunca.
 
Pues exige una moto de sustitución mientras estén con la reparación.

No es problema tuyo q lo tengan q enviar, pero si lees por aquí los caso q habido no asi como dices.
No funciona bien q pidan uno y te lo cambien hay un 902 para poner una queja veras como cambia algo la cosa.

Un saludo
 
Hola! No se sí es casualidad o no,pero hoy no me funcionaba el cuentakilómetros parcial,y cuando he apretado el botón de luces led,se ha puesto a funcionar el Km parcial. A alguien le ha pasado esto?
gracias,saludos.
 
Si, por hay van los tiros por aquí lo comento alguien algo tendrías q buscarlo.

Un saludo
 
Hola,

no tendrá nada que ver, además no me acuerdo muy bien, pero si se que mi cuadro hasta que no reseteé el trip 2, el largo, me daba algún error. Como que al pasar de x kms se volvía tonto. Ahora recuerdo, me pasó en otra BMW.

Yo tengo una velocidad media de 113kmh....Está mal. Y el RDC marca como 0,5 de menos. EL trasero creo que se acaba de romper, ayer no daba señal. Pero es que me queda aun bastante rueda, no me apetece desmontar. Casi lo haré todo con la revisión de los 10.000.

Saludos
Alex
 
Hola a todos..
solucionado el problema de fallo de cuenta kilómetros parcial y demás.
con la actualización de software que me han hecho hoy,se acabado el problema.
es una campaña que me enterado por casualidad.
si alguien tiene el mismo problema,que acuda a un conce,y en vente minutos,solucionado.
saludos
 
Hola a todos..
solucionado el problema de fallo de cuenta kilómetros parcial y demás.
con la actualización de software que me han hecho hoy,se acabado el problema.
es una campaña que me enterado por casualidad.
si alguien tiene el mismo problema,que acuda a un conce,y en vente minutos,solucionado.
saludos

Trae algo más esta ACTUALIZACION? alguna funcion mas o solo arregla lo del cuenta kilometros?
 
Mejora el sensor de temperatura? En el mio sigue marcando 3-5 grados de mas
 
Perdonar que reflote este tema pero, como alguno ha podido saber ya quizá, tengo una GT de Premium selection, año 2014 desde hace un par de semanas y este viernes la saqué de revisión anual, cortesía de BMW con 3.500kms y me actualizaron el software en teoría porque no me marcaba menos de 10º de temperatura exterior, el reloj horario había veces en que se paraba (aún con el segundero parpadeando) y había que volver a ponerlo en hora pero estoy mosqueado porque me parece a mi que sigue, al menos la temperatura marcando 10º y de ahí no baja; también es verdad que justo ahora en Madrid no está haciendo mucho menos y por eso no estoy 100% seguro ni he vuelto al concesionario aún.

Pero además es que me tiene algo mosca el cuadro en geenral; el indicador de nivel de combustible; el otro día marcaba reserva, con el chivato y un bloque de nivel mantenidos y al día siguiente la cojo y se había apagado el chivato de reserva y me volvió a "aumentar" a dos bloques de nivel de gasolina...????

Tiene alguien información actualizada de si a día de hoy han quedado solucionados de verdad estos problemas del cuadro, via software?
 
A mi me esta pasando lo mismo que a ti con la temperatura. Decir que tengo un GT del 2014 desde hace tres semanas como referencia. El sábado por la mañana con niebla y, creo yo, bastante frio, mi GT no bajaba de 10º. Me mosqueo bastante que durante todo el trayecto, unos 200Km, no se moviera el termómetro.

Esto se ha solucionado de alguna manera por parte de BMW con alguna actualización?. En mi concesionario creo que no hay mas GT vendidas y no creo que sepan de este tema. Es por ir al concesionario con las ideas claras de que decirles y que no me intenten convencer con otra cosa.

Por ahora no he detectado ningún otro fallo en el cuadro.
 
Buenas,

la solución al tema de la temperatura es el cambio de cuadro. Es un problema conocido por BMW, pero si el cliente no se queja, cuadro que se ahorran.
A mi me lo van a cambiar en la próxima revisión, aprovechando que voy.

Por cierto la mía también es del 2014.

Salu2,

David.
 
Y cambiando el cuadro mantienen el kilómetraje real original de la moto?
 
Muchas gracias presi13 por la explicación, ahora tocará hablar larga y tendidamente con el concesionario para que lo cambien. Espero no desesperarme mucho.
 
A mi me pasaba lo mismo y me cambiaron el cuadro. Dicho esto:
- La temperatura es siempre 1/2 grados mas que la real.
- Ocasionalmente (1 vez cada 2/3 meses) el reloj se queda congelado. Yo creo que tiene algo que ver con el sistema de encendido y/o con la alarma. Creo que pasa cuando activas el encendido y/o alarma y no arrancas la moto (por ejemplo para moverla a pie en el garaje)
- Muy ocasionalmente (creo que en 38.000km me ha pasado dos veces), marca reserva (con chivato encendido) y al apagarla desaparece la señal de reserva y el contador de km recorridos

A no ser que revisen la programación y la relación con encendido y alarma, creo que no va a mejorar la cosa. Pasa tanto con los cuadros de serie como con los nuevos.

Habrá que ver si también pasa con los cuadros de las versiones del 2016
 
A mi me pasaba lo mismo y me cambiaron el cuadro. Dicho esto:
- La temperatura es siempre 1/2 grados mas que la real.
- Ocasionalmente (1 vez cada 2/3 meses) el reloj se queda congelado. Yo creo que tiene algo que ver con el sistema de encendido y/o con la alarma. Creo que pasa cuando activas el encendido y/o alarma y no arrancas la moto (por ejemplo para moverla a pie en el garaje)
- Muy ocasionalmente (creo que en 38.000km me ha pasado dos veces), marca reserva (con chivato encendido) y al apagarla desaparece la señal de reserva y el contador de km recorridos

A no ser que revisen la programación y la relación con encendido y alarma, creo que no va a mejorar la cosa. Pasa tanto con los cuadros de serie como con los nuevos.

Habrá que ver si también pasa con los cuadros de las versiones del 2016


Jolines pues viendo esto me dan ganas de quedarme como estoy.... Efectivamente la mia tiene alarma.

Lo que comentas de la gasolina a mi me ha pasado, como describía en mi post original.. Por lo general se enciende el chivato de reserva y a mi me pareció un aviso muy prematuro quedándole 2 bloques de nivel todavía... Pero, claro, todavía no conozco muy bien la moto..

Yo estoy gestionando esto donde la compré, BMW Madrid. Dónde lo estáis haciendo (o lo habéis hecho) los demás afectados por esto? Tenéis tb alarma BMW en las vuestras?
 
Hola de nuevo,

daloga76, estoy de acuerdo contigo que la trasera actual es más chula que la nueva. No tengo select. Otra opción que barajo es coger una f700 gs.

Tengo la picha hecho un lío, jejeje
 
BMW madrid no tiene ni puta idea no me fiaría.


Es que esa sensación me están dando, la verdad.... Yo es que soy nuevo en BMW motos; tienen fama de malos? dónde recomendáis que reconduzca este problema entonces? Pensáis entonces que merece la pena empeñarse en ello si realmente, aún cambiando el cuadro al completo, no se soluciona al 100%? lo de la actualización del software entonces es un cuento?
 
Hola de nuevo,

daloga76, estoy de acuerdo contigo que la trasera actual es más chula que la nueva. No tengo select. Otra opción que barajo es coger una f700 gs.

Tengo la picha hecho un lío, jejeje

La F 700 gs es la que suelo pillar de sustitución y para mi, es incómoda, incluso con el asiento confort. El cuerpo se te hace a todo, pero la que tengo yo ahora (F 800 GT) es considerablemnte más cómoda. LO que si ganarías con la F 700 GS es mucha mejor movilidad por ciudad, más fácil de llevar que la mia actual pero si haces carretara o interurbano echarás en falta muchas cosas como la protección aeródinámica o comodidad del asiento pero todo esto es subjetivo, lo mjor es que la pruebes
 
Es que esa sensación me están dando, la verdad.... Yo es que soy nuevo en BMW motos; tienen fama de malos? dónde recomendáis que reconduzca este problema entonces? Pensáis entonces que merece la pena empeñarse en ello si realmente, aún cambiando el cuadro al completo, no se soluciona al 100%? lo de la actualización del software entonces es un cuento?

Yo vendí mi GT después de dos años y medio y la temperatura no bajaba de 10, me daba igual, en las motos que he tenido nunca me he fijado, siempre llevo el indicador en la presión de los neumáticos. Es un fallo reconocido por BMW, yo no le dí mucha importancia, otro tema es que, por ejemplo hubiese medido mal la presión de nuemáticos.
 
Yo vendí mi GT después de dos años y medio y la temperatura no bajaba de 10, me daba igual, en las motos que he tenido nunca me he fijado, siempre llevo el indicador en la presión de los neumáticos. Es un fallo reconocido por BMW, yo no le dí mucha importancia, otro tema es que, por ejemplo hubiese medido mal la presión de nuemáticos.


Pues no sé qué hacer, la verdad, si insistir con el tema o qué; no es tan solo lo de la temperatura, alguna otra irregularidad me ha hecho pero de vez en cuando. Si se arregla via software y ya, bien, pero andar cambiando todo el cuadro para que luego siga igual (o peor!)....
 
Yo el primer cambio en garantía lo haría seguro. Eso si, que pidan primera el cuadro y cuando lo tengan llevas la moto. Con los problemas de logística que tiene, se ha dado el caso de motos paradas en el taller 3 meses a falta de una sola pieza!!
 
Última edición:
Yo también tengo el problema con la temperatura que no baja de 10 grados y en el concesionario me han dicho que me van a cambiar el cuadro, tampoco me han puesto ninguna pega simplemente lo han pedido y hemos pactado que después de estos días me llamaran para cambiarlo y así mientras sigo utilizando la moto. No entiendo que te preocupe la respuesta de tu concesionario ya que no deberías tener problemas porque este tema es archiconocido por BMW y se resuelve asi, o debería resolverse asi, sin mayores quebraderos de cabeza para el usuario.

Vssss!!!!!!
 
Yo también tengo el problema con la temperatura que no baja de 10 grados y en el concesionario me han dicho que me van a cambiar el cuadro, tampoco me han puesto ninguna pega simplemente lo han pedido y hemos pactado que después de estos días me llamaran para cambiarlo y así mientras sigo utilizando la moto. No entiendo que te preocupe la respuesta de tu concesionario ya que no deberías tener problemas porque este tema es archiconocido por BMW y se resuelve asi, o debería resolverse asi, sin mayores quebraderos de cabeza para el usuario.

Vssss!!!!!!
El problema es que ya lo llevé a que me lo revisaran el software (aprovechando revisión del año) y no hicieron absolutamente nada, no sé si por despiste o qué (en Bmw Madrid).

Esto y que mis esfuerzos sean para nada, si aún cambiándolo no se corrigen los fallos, es lo que me desanima. Tampoco me gusta que me anden manoseando la moto innecesariamente... siempre encuentras cosas luego que antes no estaban...
 
Última edición:
Arriba