Skapeloko3
Acelerando
- Registrado
- 21 Ago 2007
- Mensajes
- 210
- Puntos
- 0
Hola.
Os quería comentar un problema que he tenido casi desde que compré la moto, pero que sólo ocurre de forma intermitente. Hace años, en ocasiones, al circular por rotondas a punta de gas, el ralentí bajaba tanto que la moto se calaba. Luego la encendía normalmente, pero volvía a ocurrir esto mismo 2-3 veces. Después me pasó en un viaje largo, que tras una tanda de unoa 300 Km a buen ritmo, al parar a repostar, la moto se caló y no aguantaba el ralentí. Tenía que arrancar acelerando y mantener el motor en unas 2000 rpm; en cuanto dejaba la moto al ralentí calada de nuevo. Esto fue hace dos años más o menos. Y hoy volviendo de Alcañiz, lo mismo. Al parar a repostar, otra vez la moto calada y de nuevo a acelerar hasta 2000 rpm para que la moto no se parase. Esto, obviamente se ha ido repitiendo en cada peaje, en los semáforos al llegar a casa, etc...
Este problema tal como viene se va y puedo estar muuuuchos meses sin que la moto dé ninguna guerra. Probablemente mañana por la mañana funcione bien. Esto me lleva a pensar que la moto no debe tener ninguna pieza estropeada, porque en ese caso el problema sería fijo, sino que a lo mejor hay algún sensor que en determinadas condiciones hace imposible que la moto esté al ralentí, y esto es un engorro. No quiero imaginarme esto a la salida de Alcañiz, parando y arrancando durante media hora...
¿Sabéis qué puede ser?
Un saludo y muchas gracias
Os quería comentar un problema que he tenido casi desde que compré la moto, pero que sólo ocurre de forma intermitente. Hace años, en ocasiones, al circular por rotondas a punta de gas, el ralentí bajaba tanto que la moto se calaba. Luego la encendía normalmente, pero volvía a ocurrir esto mismo 2-3 veces. Después me pasó en un viaje largo, que tras una tanda de unoa 300 Km a buen ritmo, al parar a repostar, la moto se caló y no aguantaba el ralentí. Tenía que arrancar acelerando y mantener el motor en unas 2000 rpm; en cuanto dejaba la moto al ralentí calada de nuevo. Esto fue hace dos años más o menos. Y hoy volviendo de Alcañiz, lo mismo. Al parar a repostar, otra vez la moto calada y de nuevo a acelerar hasta 2000 rpm para que la moto no se parase. Esto, obviamente se ha ido repitiendo en cada peaje, en los semáforos al llegar a casa, etc...
Este problema tal como viene se va y puedo estar muuuuchos meses sin que la moto dé ninguna guerra. Probablemente mañana por la mañana funcione bien. Esto me lleva a pensar que la moto no debe tener ninguna pieza estropeada, porque en ese caso el problema sería fijo, sino que a lo mejor hay algún sensor que en determinadas condiciones hace imposible que la moto esté al ralentí, y esto es un engorro. No quiero imaginarme esto a la salida de Alcañiz, parando y arrancando durante media hora...
¿Sabéis qué puede ser?
Un saludo y muchas gracias