Alfredo59
Arrancando
Buenos días, amigos!
Soy nuevo en este foro y quiero exponerles un problema que tengo desde hace varios años con el disco del embrague de mi moto modelo 1981. Resulta que la moto anduvo sin problemas durante muchos años y después de una reparación en la que se cambió la toma de entrada de la caja de cambios, sufrí un desperfecto mecánico que resultó ser la factura de la estructura metálica que une el centro con la periferia del disco del embrague.
Se procedió a cambiar el disco por parte de un mecánico experimentado, el mismo que cambió la toma de la caja y mecánico del representante de BMW en Costa Rica, pero el desperfecto volvió a darse. Este mecánico cambió 2 veces el disco por la misma falla, sin que pudiera explicarse el porqué de la misma.
Entonces llevé la moto a la nueva agencia, que entretanto había cambiado de manos,en cuyo taller volvieron a cambiar el disco. Lamentablemente, el problema recurrió, por lo que la agencia, a manera de garantía, no sólo cambió el disco, sino que todo el conjunto de embrague (disco, plato y diafragma). Esto no fue suficiente, pues al poco tiempo volvió a fracturarse el disco. Para no hacer muy larga la historia, les termino diciendo que se han cambiado en total 8 o 9 discos, sin que ningún mecánico me haya podido explicar la razón del problema. El mecánico de la representación me aseguró inclusive que había hecho consultas con otros mecánicos a través de un foro internacional de mecánicos de agencias, y en cierto momento llegó con la hipótesis que el motor podría estar montado en forma inclinada en el marco, pero esto tampoco condujo a ningún resultado. También he de mencionar que en tres ocasiones la falla no se dio como fractura de la estructura, sino que se perdió el estriado del centro del disco. También he probado cambiando la toma de entrada de la caja de cambios, pero eso sí, no con una toma nueva, sino con una de otra caja que estaba en buen funcionamiento.
Un saludo a todos.
Alfredo59
Soy nuevo en este foro y quiero exponerles un problema que tengo desde hace varios años con el disco del embrague de mi moto modelo 1981. Resulta que la moto anduvo sin problemas durante muchos años y después de una reparación en la que se cambió la toma de entrada de la caja de cambios, sufrí un desperfecto mecánico que resultó ser la factura de la estructura metálica que une el centro con la periferia del disco del embrague.
Se procedió a cambiar el disco por parte de un mecánico experimentado, el mismo que cambió la toma de la caja y mecánico del representante de BMW en Costa Rica, pero el desperfecto volvió a darse. Este mecánico cambió 2 veces el disco por la misma falla, sin que pudiera explicarse el porqué de la misma.
Entonces llevé la moto a la nueva agencia, que entretanto había cambiado de manos,en cuyo taller volvieron a cambiar el disco. Lamentablemente, el problema recurrió, por lo que la agencia, a manera de garantía, no sólo cambió el disco, sino que todo el conjunto de embrague (disco, plato y diafragma). Esto no fue suficiente, pues al poco tiempo volvió a fracturarse el disco. Para no hacer muy larga la historia, les termino diciendo que se han cambiado en total 8 o 9 discos, sin que ningún mecánico me haya podido explicar la razón del problema. El mecánico de la representación me aseguró inclusive que había hecho consultas con otros mecánicos a través de un foro internacional de mecánicos de agencias, y en cierto momento llegó con la hipótesis que el motor podría estar montado en forma inclinada en el marco, pero esto tampoco condujo a ningún resultado. También he de mencionar que en tres ocasiones la falla no se dio como fractura de la estructura, sino que se perdió el estriado del centro del disco. También he probado cambiando la toma de entrada de la caja de cambios, pero eso sí, no con una toma nueva, sino con una de otra caja que estaba en buen funcionamiento.
Un saludo a todos.
Alfredo59