Consulta Técnica R 1200 gs

buenas tardes. Seguro que aquí te podrán orientar con más criterio. Lo poco que yo te puedo decir, es que a mi me pasaba algo parecido, ya que me daba como un pequeño tirón, y que parecía como si se fuera a parar (como medio segundo), y luego resultó ser la batería. Lo raro es que siempre me ocurría cuando llevaba rodando unos 2-3kms, y nunca llegó a mostrar signos de fallos al arrancar
 
Gracias Alejandro por la información...pero no me dio ninguna señal de estar baja la batería. Arranca a la primera siempre y con fuerza...
Ni te lo dará. Hay un vídeo pululando por Youtube de error de KeyLess y que el cuadro se vuelve loco, y te cagas de miedo porque ni arranca la moto... y es cambiar la batería y funciona todo. Si la batería está tocada, malo
 
Las bmw en general hacen cosas raras con los sistemas electricos que ni te plantearias, como lo de la bateria que jamas lo relacionarias. A mi con la k75 se me rompieron las escobillas del motor de arranque (que teoricamente solo funciona para arrancar) y se volvian locas las luces, los intermitentes y el cuadro mientras circulabas.. Son un misterio
 
Hola Miguel.

A mi me ha pasado algo parecido en dos ocasiones, también en una GS ADV de 2018. Mensaje en pantalla, pérdida de potencia y subida e inestabilidad de ralentí. Pero al apagar y encender de nuevo, podía seguir, al menos durante un rato.

Una vez en el taller, salió el código de error 3A1452. Válvula de mariposa izquierda descalibrada. Solución del concesionario: recalibrado...

ce0d1d3bd25240db4b0cec777d7aec1c.jpg

1b1b02029f6348f3897d18eb19def24f.jpg

0b65ea0d29770f0b56d7afafe17268cc.jpg
 
Hola wooze muchas gracias por la información, se lo comento al mecánico y a ver qué me dice... Muy agradecido!! ?
A ti Miguel.

La dificultad principal en "pillar" un problema en un sensor o en cualquier otro elemento electrónico, es que quede registrado su código de error. Cuando no lo hay, uno de estos mensajes genéricos se pueden referir a muchas cosas y por eso los mecánicos no tienen por dónde mirar.

De todos modos no sufras, no suelen ser problemas graves. Espero que te lo localicen pronto y disfrutes de la GS.
 
Y no podria ser problema del conector de la valvula de mariposa? Ya se ha hablado del tema y hay varios casos reportados de fallos porque los conectores del cableado de la mariposa tienen una pelicula de una especie de varniz del proceso de produccion y produce falsos contactos. Se solucionaba enchufando y desenchufando el conector unas cuantas veces para arrastrar esa especie de varniz de los pines de las clavijas.
 
Buenas tardes, tengo una gsa 1200 de nov 2017 con25000 km y volviendo de viaje el otro día me paso ese problema aviso de modo de emergencia del motor se fue reduciendo hasta que se quedó al ralentí. La gracia en bmw 600€ sistema mariposas izquierda han diagnosticado. Veo que este fallo es común, con lo que cuestan estas motos y que tengan estos fallos cuando están las motos sin sangrar apenas .
 
hola, estoy buscando información al respecto porque estoy jodido, el error de fallo en la gestión del motor al principio me salía cada 2 o 3.000 kms, pero llevo una racha que cada salida que hago me salta y lo peor, que me deja sin potencia y se protege, de tal manera que si no la dejo unos 15 minutos parada, me lo vuelve a repetir en pocos kilómetros, me han pinchado el motoscan y sale 3A1400 que es válvula de mariposa 1, hace unos meses me cambiaron el acelerador electrónico que decían en BMW que podría ser eso, pero nada, aquí esta el fallo de nuevo, estoy jodido porque no salgo tranquilo con la moto, esos conectores que decís se pueden limpiar, es fácil o hay que desmontar mucho?
 
Como conté me pasó con menos de 1000 kms en mi GSA 2016. Cambiaron una de la mariposas y hasta hoy 110.000 kms después. Yo no diría que es un fallo común, es una avería que puede pasar como tantas otras, que se repara y no debe volver a salir.
 
Como conté me pasó con menos de 1000 kms en mi GSA 2016. Cambiaron una de la mariposas y hasta hoy 110.000 kms después. Yo no diría que es un fallo común, es una avería que puede pasar como tantas otras, que se repara y no debe volver a salir.
Me pasó exactamente lo mismo, después de varias visitas al taller, nunca se pudo solucionar. Primero me cambiaron en garantía la mariposa de admisión y después me comentaron que podría ser la centralita y saltaba el aviso aleatoriamente...al final cansado vendí la moto.
 
Arriba