fallo tipico de abs?

amigo

Arrancando
Hola a todos:Os ruego si me podeis aconsejar como puedo proceder ,he comprado una r1100rs del 93 con 20000Km hace tres semanas,la moto va como la seda pero el sistema abs no se arma tras arrancar si no inicio la marcha inmediatamente o si tras iniciarla paro a los pocos metros,cosa que sucede a diario(he de pasar la llave magnetica para abrir el porton del garaje comunal)para hacer funcionar el abs me veo obligado a parar y arrancar de nuevo.Lei en algun correo que este tipo de fallos tienen que ver con el estado de la bateria.El anterior propietario le acababa de poner una nueva(original)y aparentemente funciona bien.No es un problema pero si un poco engorroso.Os ha pasado esto a alguno?Un saludo a todos Jorge

curiosamente, me pasaba lo mismo, hasta que puse bateria nueva. supongo que es donde radica el problema. Prueba haber que pasa.

Mira si es la bateria nueva y original, de no ser original pero si nueva mira los amperios que da que deben ser minimo 19 (mira la etiqueta o modelo) si no da esos 19 minimos me temo que poner una bateria de menos amperaje en estas motos es tirar el dinero por culpa de estos fallos de abs. Si por el contrario es nueva y original el fallo estara en el estado de carga ya que a lo mas minimo que estes arrancando y parando sin recuperar esa carga volvera a dar problemas, a la mas minima caida de tensión en la instalación a la hora de arrancar si la bateria esta baja, lo canta el abs con los dichosos fallos y en invierno esto es peor al estar el motor mas frio y arrancar con mas dificultad.
Este fallo seguro que te lo hara por la mañana al arrancar, ya con la moto caliente es mas dificil que lo haga.
Prueba una cosa, con la bateria bien cargada, pon la llave para arrancar como una mañana cualquiera y da el contacto y esperas de 10 a 15 segundos (parpadearan los dos testigos de abs a la vez) antes de arrancar para que el abs haga el test de captación de fallos interno, y despues arranca e intenta no para la moto para abrir la puerta.
Es normal que pase esto, no te agobies y mira a ver lo que te digo.
Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas,revisaré la bateria y os contaré que pasó.
Abusando de vuestra amabilidad quisiera comentaros algo que hace la moto y que se me pasó en el primer correo:En caliente y en punto muerto hace tacataca,sonido que desaparece al embragar(seguro que mas de uno sonreirá al leer esto pero reconozco que soy un poco analfabetomecanico)me he hecho con un manual Haynes¿debería seguir el procedimiento de ajuste de cable de embrague?.Tambien he notado que a veces en parado cuesta meter la 1ª y he de desembragar y embragar de nuevo,no sé si esto ultimo es achacable a mi falta de pericia,la verdad,llevaba diez años sin subirme a una moto y la otra era una vespa!
Saludos Jorge

Seguro que con una bateria nueva solucionas el problema y sobre la primera marcha tranquilo que es costumbre, si suentas un pelin el embrague ya entra bien...... ;)

El jodio taca taca es propio de nuestros embragues, nada maligno, no le hagas caso, y lo de la primera idem de idem. Disfruta de la moto.

a mi lo del " ta ca ta ca" no soy consciente pero lo de que cuesta meter la primera ...joder que si cuesta..
hay veces que dan ganas de meter un patadon para abajo...y ni aun así.
en los casos en que me pasa esto , meto la marcha a medio embrague...casi sin él y me funciona..

Atrás