Buenas de nuevo que tal,
Una vez mas he de recurrir al foro de la sabiduría acerca de nuestras antiguas K a ver si en la biblioteca del saber de esta maquina se le puede encontrar solución. Expongo el caso:
Ya hay varios temas abiertos y algunos solucionados sobre que falla un cilindro (falla siempre en todo momento desde que se arranca) o que se para cuando se calienta (falla la moto completa, se para como consecuencia de que los tres cilindros van mal al coger temperatura) pero son temas diferentes. En este caso mi problema mezcla ambas fallas. Cuando se calienta falla el tercer cilindro, pero solo ese, solo uno. Mil vueltas no, dos mil le he dado. A ver, rescate la K75 de ir al desguace y que desapareciese. El vendedor típico "Hace 5 años se paro funcionando, todo iba finísimo, bla, bla, bla..." Un cuerno. La compro sin verla a 500km y nada mas llegar comienzan las sorpresas, esa pobre K hace 5 años no andaba ni empujándola. No entrare en detalles pues no es lo que nos atañe. Tras hacerle numerosas reparaciones, lograr que arrancase y lo que viene siendo básico, me faltaba hacerle reglaje que lo tenia pendiente y ajustar hall con estroboscopia, vacuo-metros, CO... ajustes variados para los que se requiere ciertas herramientas que no tengo. Vale, se la llevo a un mecánico entendido en BMW y digo entendido con fundamento, ha trabajado 30 años para la marca aquí en Granada, y con otras BMW que he tenido me ha hecho maravillas. Pues nada, después de hacerle todos los ajustes necesarios con estas herramientas me dice que también me ha hecho el reglaje, lo iba a hacer yo pero bueno ya esta. Voy a recoger el bicho y me estaba esperando con la moto arrancada, la pruebo y que va, le falta fuerza un disparate. Toco los colectores de salida y el tercero ni la mitas de caliente que los otros dos, estaba claro que el tercer cilindro falla, y me dice que no logra ajustarla bien, que tiene que tener una filtración de aire. Efectivamente así era, me lleve la moto a casa y revisánola la tobera de admisión del tercer cilindro rajada. Ya que estaba todo desmontado hice ultrasonidos a las mariposas. Total rearmo toda la inyección, doy al botón verde y arranca a la primera!! Que alegría por fin solucionado, sin duda el problema era esa tobera rajada. Pues me voy a dar una vuelta para probarla y a los 5 minutos literales empieza a perder fuerza, perder, perder y me vuelvo a quedar en 2 cilindros, el 3 fuera de juego., con lo que por suerte logro llegar a casa dando gas constantemente ya que relenti se para. Y poco mas, basicamente es esto. Ya he podido confirmar lo que le sucede y viene siendo eso, arranca perfectamente funcionando los 3 cilindros y pasados 5 minutos cuando la moto coge temperatura, el tercero comienza a fallar hasta deja de trabajar por completo. Y hasta aquí la historia. Tiene bujías, inyectores, filtro de gasolina, de aire y bomba de gasolina nuevo, ajuste hall, vacuo-metros , reglaje válvulas, tiene compresión en los 3 cilindros 10, 10 y 11.... He intercambiado las bobinas entre ellas, sigue igual; otros cables de bujías, sigue igual; otra centralita, sigue igual.... Lo que me descoloca es que sea solo el tercer cilindro el que falla al calentarse y no el resto de la moto. No he desmontado culata, podría ser que al calentarse y dilatar el metal, entonces se generase una fuga de compresión, no se, no logro deducir de donde puede venir un fallo que solo afecte al tercer cilindro al coger temperatura.
Pues nada, hasta aquí el tocho. A ver si entre todos me podéis echar un cable y vislumbrar la luz. Mil gracias de antemano!!!
Una vez mas he de recurrir al foro de la sabiduría acerca de nuestras antiguas K a ver si en la biblioteca del saber de esta maquina se le puede encontrar solución. Expongo el caso:
Ya hay varios temas abiertos y algunos solucionados sobre que falla un cilindro (falla siempre en todo momento desde que se arranca) o que se para cuando se calienta (falla la moto completa, se para como consecuencia de que los tres cilindros van mal al coger temperatura) pero son temas diferentes. En este caso mi problema mezcla ambas fallas. Cuando se calienta falla el tercer cilindro, pero solo ese, solo uno. Mil vueltas no, dos mil le he dado. A ver, rescate la K75 de ir al desguace y que desapareciese. El vendedor típico "Hace 5 años se paro funcionando, todo iba finísimo, bla, bla, bla..." Un cuerno. La compro sin verla a 500km y nada mas llegar comienzan las sorpresas, esa pobre K hace 5 años no andaba ni empujándola. No entrare en detalles pues no es lo que nos atañe. Tras hacerle numerosas reparaciones, lograr que arrancase y lo que viene siendo básico, me faltaba hacerle reglaje que lo tenia pendiente y ajustar hall con estroboscopia, vacuo-metros, CO... ajustes variados para los que se requiere ciertas herramientas que no tengo. Vale, se la llevo a un mecánico entendido en BMW y digo entendido con fundamento, ha trabajado 30 años para la marca aquí en Granada, y con otras BMW que he tenido me ha hecho maravillas. Pues nada, después de hacerle todos los ajustes necesarios con estas herramientas me dice que también me ha hecho el reglaje, lo iba a hacer yo pero bueno ya esta. Voy a recoger el bicho y me estaba esperando con la moto arrancada, la pruebo y que va, le falta fuerza un disparate. Toco los colectores de salida y el tercero ni la mitas de caliente que los otros dos, estaba claro que el tercer cilindro falla, y me dice que no logra ajustarla bien, que tiene que tener una filtración de aire. Efectivamente así era, me lleve la moto a casa y revisánola la tobera de admisión del tercer cilindro rajada. Ya que estaba todo desmontado hice ultrasonidos a las mariposas. Total rearmo toda la inyección, doy al botón verde y arranca a la primera!! Que alegría por fin solucionado, sin duda el problema era esa tobera rajada. Pues me voy a dar una vuelta para probarla y a los 5 minutos literales empieza a perder fuerza, perder, perder y me vuelvo a quedar en 2 cilindros, el 3 fuera de juego., con lo que por suerte logro llegar a casa dando gas constantemente ya que relenti se para. Y poco mas, basicamente es esto. Ya he podido confirmar lo que le sucede y viene siendo eso, arranca perfectamente funcionando los 3 cilindros y pasados 5 minutos cuando la moto coge temperatura, el tercero comienza a fallar hasta deja de trabajar por completo. Y hasta aquí la historia. Tiene bujías, inyectores, filtro de gasolina, de aire y bomba de gasolina nuevo, ajuste hall, vacuo-metros , reglaje válvulas, tiene compresión en los 3 cilindros 10, 10 y 11.... He intercambiado las bobinas entre ellas, sigue igual; otros cables de bujías, sigue igual; otra centralita, sigue igual.... Lo que me descoloca es que sea solo el tercer cilindro el que falla al calentarse y no el resto de la moto. No he desmontado culata, podría ser que al calentarse y dilatar el metal, entonces se generase una fuga de compresión, no se, no logro deducir de donde puede venir un fallo que solo afecte al tercer cilindro al coger temperatura.
Pues nada, hasta aquí el tocho. A ver si entre todos me podéis echar un cable y vislumbrar la luz. Mil gracias de antemano!!!
