siguiendo el hilo que me recomendó baldrick (este tio es una eminencia) he sido conservador y he comprobado el conector de 2 pines cercano a la bateria, parece que ahí estaba el fallo pues de momento ha vuelto a marcar sin mas problemas, asi que no voy a tocar nada mas xsiacaso, pero muchas gracias por vuestros comentarios, me serviran para investigar la proxima vez
lamentablemente me ha durado poco la alegria, pues si ayer se solucionaba una cosa, hoy ha aparecido otra en el lado derecho, mientras iba en marcha se ha quedado el indicador de marcha en blanco, despues tras cambiar sucesivamente y apagar y arrancar no marca ni la 1 ni la 2 se queda en 0 con el verde N encendido, despues la tercera y cuarta bien con el verde N apagado y la 5 se queda en 4, no se si es casualidad o es del chaparron del fin de semana, pues el cuadro tiene condensacion de humedad, pero parece que la informacion no le llega bien desde el sensor, voy a mirar el conector primero, que os parecen estos sintomas?
(ya he leido algun hilo sobre el tema (rasposo) pero el sintoma era la ausencia de luz en N)