Fallo Velocimetro-cuentakms K75 del 89

pepmsolera

Arrancando
Queria preguntar como puedo comprobar porque de vez en cuando se va el Velo-cuentakm de mi K, de donde viene la info al mando, supongo que es algun sensor electrico alojado en rueda trasera, transmision, cambio o algo asi, o tengo que solucionarlo via taller.

Saludos, gracias

Mira a ver si alguna de las indicaciones que daba AQUI te sirven.

El sensor está alojado en el grupo final. Lo verás, junto con el cable, en su parte superior cerca de la sujeccion del amortiguador.

Si le das unos golpecitos y vuelve a funcionar son los pines del cuadro, tienes que desmontar el cuadro y detrás tiene un conector, tienes que limpiar las conexiones, ya que con los años cogen humedad y pierden contacto.

Yo los limpié bien y despues los unté con vaselina, montage con precaución de que queden bien todas las juntas aislantes y a funcionar, llevo más de cinco años y no ha vuelto a fallar.

Espero que te sirva.

Buenas.

En algunos casos, se suelta de la corona trasera, una corona dentada que es la que le marca los impulsos al sensor (normalmente, sacando el sensor se puede determinar si se ha soltado). Es cuestión de abrir, por la tapa grande del grupo, darle al aluminio unos golpes de granete y volver a colocar la corona almenada en su sitio para que se acuñe y no se mueva. (si es que se ha soltado)

siguiendo el hilo que me recomendó baldrick (este tio es una eminencia) he sido conservador y he comprobado el conector de 2 pines cercano a la bateria, parece que ahí estaba el fallo pues de momento ha vuelto a marcar sin mas problemas, asi que no voy a tocar nada mas xsiacaso, pero muchas gracias por vuestros comentarios, me serviran para investigar la proxima vez

lamentablemente me ha durado poco la alegria, pues si ayer se solucionaba una cosa, hoy ha aparecido otra en el lado derecho, mientras iba en marcha se ha quedado el indicador de marcha en blanco, despues tras cambiar sucesivamente y apagar y arrancar no marca ni la 1 ni la 2 se queda en 0 con el verde N encendido, despues la tercera y cuarta bien con el verde N apagado y la 5 se queda en 4, no se si es casualidad o es del chaparron del fin de semana, pues el cuadro tiene condensacion de humedad, pero parece que la informacion no le llega bien desde el sensor, voy a mirar el conector primero, que os parecen estos sintomas?

(ya he leido algun hilo sobre el tema (rasposo) pero el sintoma era la ausencia de luz en N)

Te voy a dar yo a ti eminencia y media :P.

Pásate por nuestro subforo y verás el nivel que hay por ahí :).

Para el fallo en el indicador de velocidades, mirate este otro tema:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1254865757/4

Muchos se rieron ::), pero a fecha de hoy sigue funcionando perfectamente y me da a mi que va a durar mas que los patines de alguien que yo me se ::).

Si has circulado por carreteras inundadas o por muchos charcos, sospecha del sensor en la caja de cambios. Si el agua le ha caido en parado, puede ser del cuadro. De todas formas tester en mano puedes seguir los pasos que doy en ese post para encontrar al culpable.

Suerte, y a ver si se termina esa racha que llevas ;).

gracias. ya empiezo a tener una idea despues de ver tu enlace, ahora estoy mas tranquilo y aunque la moto va bien, al ser vespero esto de las marchas de pie no lo llevo bien, por eso me fastidia tanto que el indicador no funcione bien, con el tiempo me acostumbraré a no mirar tanto el cuadro y a sentir el pie, pero parece que el cuadro esta pidiendo una limpiezita o al menos junta nueva.
Saludos
....la proxima consulta petardeo de tubo de escape al retener motor.... (85.000kms)

Atrás