Fallo velocímetro + posible cardán cascado en K1100LT. Todo al mismo tiempo....

BRMC

Acelerando
Hola a todos. Hoy cogí la abuela para dar una vuelta y empezó a fallar el velocímetro al poco de salir de casa. No se si fallaba antes, no me doy cuenta. El tema es que marca de menos. Mucho de menos. A unos 60km/h marca 40 y a 80, se queda en 60. El tema es que después, no pasa de los 80km/h. Me metí en autovía y creo que iba a más de 120, pues las rpm rondaban las 5000 vueltas, con lo que por ahí andaría. Por mucho que le apretara, la aguja no pasa de 80. El contador de km también va más despacio de la cuenta, pues no coincidía con las señales de la carretera, marcaba unos 200 metros menos cada km.
Os suena de algo este fallo?, cable?, sensor?, reloj?.....
El caso es que, al poco, tuve que parar, después de llevar una hora o así en autovía, porque notaba algo raro. Al aflojar marcha e ir despacio, ya por una carretera comarcal, empezé a notar un ruido rarísimo en el tren trasero. Paré, puse la moto en el caballete central, giré la rueda a mano y se escucha como roce de metales. No quise seguir, me huele o a rodamiento o al cardán cascado.
Grúa y para el taller. Joder, se juntaron dos fallos al mismo tiempo.... :mad: (tendrán incluso algo que ver?)

Hola. Pufff, pinta mal la cosa. Lo del cuadro podría estar relacionado ya que el sensor del velocímetro va en el grupo trasero (si es que antes no lo hacía). Lo del ruido del tren trasero huele a cruceta del palier o a rodamiento del grupo.

Un saludo.

si, huele mal.... :(, a ver qué me dicen mañana, que llega al taller

A mí hace años me pasó algo parecido, parecía que la moto iba por raíles de tren dado que le costaba entran en curvas y sonaba en la parte trasera como a ruido de rozamiento, al final era el rodamiento cónico del grupo trasero. Me salió más barato comprar un grupo trasero con pocos kilómetros y cambiarlo entero porque si cambiaba el rodamiento se iban muchas horas de trabajo de taller por lleva unas arandelas separadoras para el ajuste entre engranaje y palier trasero porque de fábrica lo cuadran muy bien , en mi caso fue así
Ha nos contarás

A mí hace años me pasó algo parecido, parecía que la moto iba por raíles de tren dado que le costaba entran en curvas y sonaba en la parte trasera como a ruido de rozamiento, al final era el rodamiento cónico del grupo trasero. Me salió más barato comprar un grupo trasero con pocos kilómetros y cambiarlo entero porque si cambiaba el rodamiento se iban muchas horas de trabajo de taller por lleva unas arandelas separadoras para el ajuste entre engranaje y palier trasero porque de fábrica lo cuadran muy bien , en mi caso fue así
Ha nos contarás
a ver si fuera eso.... y no más ?

Atrás